Carreteras en mal estado

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por xiz43, 15 Jun 2007.

  1. xiz43

    xiz43 Forista

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    De Bernard Shaw se decía que tenía un gran sentido del humor. El escritor afirmaba siempre que la broma más divertida del mundo consistía en decir la verdad. La ciudad se llena de palabras flacas a diario. Casi nadie para mientes en el discurso del vecino. Por eso, los diálogos se convierten en monólogos, cuando de algunos políticos se trata. Que el camino está quebrado, se adecenta con promesas. Que la carretera rompe el viaje y al viajero, pues se promete reparación. Tiempo al tiempo, a ver si escampa el invierno, que mañana será otro día.
    La red de carreteras de España consta de 172.000 km de vías públicas, de los cuales unos 12.000 km son autopista o autovía. Según el informe de la Asociación Española de la Carretera, el estado de nuestras vías es muy deficiente ya que se ha descuidado su mantenimiento. Más de 325.000 señales de tráfico deben ser sustituidas, pues en horas nocturnas son de pésima visibilidad. Es necesario repintar las marcas viales de más de 40.000 km ya que desde hace cinco años la conservación está descuidada. Los informes señalan que las deficiencias del firme provocan el desgaste de los amortiguadores un 50% más que en Europa.
    Está claro que llevamos retraso respecto a la UE en inversiones para mejorar el diseño y la seguridad de la carretera. En Portugal descendió el número de víctimas mortales cuando entraron en servicio las nuevas autopistas, en las que a nadie se multa por conducir a 150 km por hora.
    -En un país bien gobernado inspira vergüenza la pobreza.
    -Sí, señor. Y en un país mal gobernado lo que inspira vergüenza es la riqueza.



    Jose luis de tomas
    Columnista de Valencia Hui



    + razon que un santo:yes:
     
  2. xiz43

    xiz43 Forista

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    Este es uno de los datos que se extraen de un estudio realizado el pasado verano en nuestro país. Pero además, serían necesarios mil millones de euros anuales para mantener la Red de Carreteras.
    [​IMG]
    Según este informe, la red de carreteras ha crecido un 44 por ciento en sólo cuatro años. Pero el ritmo de crecimiento de recursos dedicado a la conservación no ha crecido al mismo ritmo. Eso va a ser porque inaugurar carreteras vende en los periódicos, pero mantenerlas no.
    Un informe que die que no se necesitan muchos más kilómetros de autovía, pero sí que sean más anchas y estén mejor preparadas, que el firme se ha deteriorado un 5,5 por ciento, que la señalización vertical obtiene una puntuación por debajo del aprobado, con señales que ya han cumplido los siete años y que han perdido su visibilidad de noche por el desgaste de las láminas retrorreflectantes. Que marca como defienciente la situación de las barreras metálicas, los populares “quitamiedos”, o que habría que repintar 45.000 km de marcas viales, es un informe que a mi juicio viene en un momento interesante.
    Recuerdo ahora cuando semanas atrás, el Ministerio del Interior montó una reunión vip con ministros de otros paises, donde estaba implantado el carnet por puntos. Bastantes de ellos, como el francés, ya avisaron que el carnet por puntos no es la panacea, sino que son necesarias otras medidas como la educación vial y la mejora y mantenimiento de infraestructuras.
    Pero, y a la vista de datos como este informe, en España no parece ser así. Es mejor quitar 3 puntos por no llevar el cinturón, que asumir que hay muchas carreteras defectuosas, cuando esto último si que puede ser causa de accidente, y lo primero no.
    Es cierto que los conductores tiene la culpa de muchas cosas. Pero todavía recuerdo la campaña de tráfico “no podemos conducir por tí”. Eso es cierto, pero sí que puede haber buenas carreteras, correctas señalizaciones, y una mayor educación vial.



    :yes::radar::yes::radar::yes:
     
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    esoy de acuerdo...

    menos en lo del cinturon....

    en todo, hay dos partes derechos y obligaciones...

    si queremos que otros hagan su parte, nosotros debemos cumplir la nuestra...

    para mi, tanto casco como cinturon son imprescindibles

    y no me vale lo de yo hago lo que quiero...

    me valdria si te metes solo ( y digo una persona sola ) en un circuito

    los seguros, los pagamos todos, y está claro que sin estos elementos, las consecuencias son mas graves...


    ademas, si nos chocamos por cualquier cosa, no me gustaría llevar sobre mi conciencia una paraplejia o una muerte porque el otro no llevara el casco o el cinturon....

    En todo lo demas, completamente de acuerdo
     
  4. nextor

    nextor En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    562
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijon(Exiliado x los Madriles)
    Para prevenir accidentes que serían mejores...medidas preventivas (educación,mantenimiento vías,antigüedad parque automolilístico,etc..) o correctivas...(castigos contra tu economía y/o libertad:cárcel/puntos)....
    Ahora escojamos las medidas desde el punto de vista de la DGT y el señor Pere...obviamente las segundas salen mucho más cómodas y rentables...:nah::realmad::nah::realmad::nah:
     
  5. CAB320

    CAB320 Forista

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Sobre todo rentables......
     
  6. cadista

    cadista Guest

    Más razón que un santo.

    La actual gestión de tráfico y el mantenimiento de carreteras del Ministerio de Fomento son pésimas.
     
  7. PinkPanther

    PinkPanther Forista

    Registrado:
    25 Ago 2004
    Mensajes:
    2.428
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Está clara la opción elegida, penas de cárcel por excesos de velocidad.
     
  8. iRten

    iRten Forista

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Muy buen articulo.
    La DGT va a lo facil, "luchar" contra los infractores (conductores). Y se olvidan (o no quieren) de movilizar a las administraciones para que estas inviertan en carreteras y claro, las administraciones obtienen un doble beneficio: por un lado los recursos para infraestructuras se gastan en vaya uste a saber que y por otro obtienen recaudaciones "extra" provocadas por las leyes que dicta la DGT. Para colmo la administracion casi nunca sale culpable de los accidentes, siempre son otros factores que nos conocemos todos. A ver quien tiene huevos en la DGT de darle la vuelta?
     
  9. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Los seguros los pagamos tipos como yo, de 18 a 25 años:mad:
    A mi me cuesta asegurar un vehiculo el triple que a ti. La mierda moto que tengo, una suzuki Gs500 limitada a 34cv, paga 600€ de seguro, a nombre de mi padre 220€, y me llegaron a pedir 2000€ en una compañia que no quiero ni recordar su mombre...:realmad:

    Vamos... y yo que no he dado ni un solo parte en los 115.000 km que llevo en el lomo con los tres años y medio de carnet que tengo... Es que eso no es una garantía para las aseguradoras??? Su garantía es sacarnos los cuartos, precisamente a los que no tenemos...
     

Compartir esta página