Hola, lo primero es presentarme, aunque de momento no tengo fotos del coche, creo que mas o menos os haréis una idea no? BMW 120D 09/2006, 5p, blanco, acabado M llantas de 17'' BMW. Ahora va la duda, dentro de 4 mesecitos me viene un retoño y aparte de caérseme la baba empiezo a tener dudas. El maletero del Serie 1 no es muy amplio que digamos y me gustaría saber si algún forero tiene un carrito de niño que quepa perfectamente y además una o dos maletas. También me gustaría saber qué tipo de silla es mejor poner y si hay alguna sillita isofix con amortiguación propia, porque la amortiguación del BMW hace que a mi madre se le salga la dentadura en los baches, y me han salido músculos en la espalda que no sabía que tenía Bueno un saludo y muchas gracias a todos por este foro y por las respuestas.
El otro dia vi un anuncio de una sillita nueva que amortigua en caso de choque el golpe, ya que el anclaje isofix que posee lleva un amortiguador. Es de la marca Jané, seguro que te interesa ;-)
A esa silla de jané ya le eché el ojo el otro día , lo que pasa es que a los recien nacidos se les lleva en un cuco o capazo, la verdad es que ando algo perdido en cuanto a nombres y accesorios para un bebé... :S
Pues yo soy un recientemente convertido papá. Lo más importante son las 5 puertas, que ya veo que tienes. Por el resto, no se trata nada más que de adaptarte al espacio que tengaas. Yo (bueno, mi hija) tengo el carrito Loola de bebe Comfort. El chasis cabe perfectamente en el fondo del maletero en horizontal dejándote muchisimo espacio en el resto de maletero para cargar bolsas y demás paquetes. Con lo unico que he tenido algun problemilla es con la Maxi-Cosi dichosa...Si la pongo detrás de mi asiento, puedo poner el intermitente con la rodilla izquierda, y si lo pongo detrás del asiento del copiloto, mi señora hace inscripciones con la punta de la nariz en el parabrisas delantero... Solución? Poner la maxi-cosi en el cinturon central. Es de tres puntos y legal. Asi, los tres vamos la mar de cómodos. Repito, es simplemente cuestión de adaptarse a lo que uno tiene y ser prácticos...Todavía no entiendo aquellos que se compran un monovolumen por el simple hecho de ser uno más...No lo entiendo. Yo tambien llevo pack M y es cierto que la suspensión es durilla en segun que casos...pero te aseguro que si vas con cuidado en los baches, por el resto no hay que preocuparse...En los cambios de dirección el coche balancea menos y la sensación de ir de un lado para otro disminuye...Además, que se vaya acostumbrando el bebe a lo racing... Yo estoy por ponerle una gotita de 98 en el chupete para que vaya aprendiendo lo que es bueno...que luego me sale la niña que le gusta el tenis y la hemos liado...
ghepardi muchas gracias, alto y claro Por cierto cuando dices "la maxi-cosi" ¿te refieres a la sillita o al cuco? Habrá alguna sillita que pueda ir detrás a un lado, para agarrarla con el isofix, y que no te deje pegado al parabrisas ¿no? Lo de la suspensión, como dices, tiene pros y contras, tendré cuidado con los baches, pero los criminales son los que te encuentras de repente a 140 por la carretera y no tienes más remedio que tragártelos :S ¡blup! Gracias again
yo tengo un 118 sport con pak M y una niña de tres años, y para mi el coche es perfecto, la gente me decia que con la niña no lo comprara con suspension deportiva, que seria incomodisimo,pero despues de tener un seicento sporting ( que no anda una mier......pero no veas como te lo pasas en carreteras de curvas y la suspension tan dura que tenia) el serie uno alado de este es super comodo Y no tengo ningun problema con que sea de 3 puertas ahora ya no tengo el carrito de la cria , pero cuando lo tenia me e ido de vacas con el carro las maletas y etc etc, y organizandote bien no tendras problemas
Pues al referirme a "maxi-cosi" no me refiero ni a sillita ni a cuco...es lo que genericamente se llama "porta bebes". Yo tengo esta de bebe comfort, y seguramente me obliga a tirar los asientos hacia adelante porque es como muy puntiaguda. Tal vez haya otros modelos de otras marcas en el mercado que no sean de tales medidas...Probar y medir.
Pues hemos estado esta tarde mirando carritos, sillitas, cunas, habitaciones y ya tengo todo localizado Salu2
Pero vamos a ver... no engañéis al pobre Pablo...E S1 para llevar beés es PEQUEÑÍIIIISIMO. Que queda muchísimo espacio poniendo la sillita en el maletero...PERO VAMOS HOMBREEEE. Ni hablar. No te cabe casi ni la cuna de viaje... JAJA..Pablo, en serio, el S1 NO ES COCHE PARA BEBÉS y quien te diga lo contrario...
jajjaja....pues tendrá que serlo si o si.....tengo a mi mujer en pie de guerra con este temita.....jajajaj
A ver, por partes. Yo tengo dos. ( niños ). El problema del maletero lo vas a tener con cuaquier coche ( con monovolúmenes no, pero solo de los grandes (Sharan, c-8, etc )). Hay que adpatarse a lo que tienes. Con niños, cuanto más espacio más llevas, pero siempre vas cargado hasta arriba. Yo usé Maxi Cosi ( marca Maxi Cosi ). Creo que son un poquito más pequeñas que la Bebe Confort ( al menos a mí nunca me dieron problemas con tener que recolocar los asientos delanteros ). Que yo sepa no hay portabebés de ese tipo que tengan isofix ( eso es solo para las sillas de los siguientes grupos de peso) Espero haberte aclarado algo. Enhorabuena por tu futura paternidad.
Gracias 8885, tienes razón, los primeros portabebes o maxicosis se acoplan al coche pero sin isofix, el isofix es para sillas a partir de los 9 meses, cuando ya sujetan bien el cabezón Un saludo y gracias de nuevo
Mi abuela decia que a palabras necias, oídos sordos...! Me uno a las palabras de 8885 (coñe parece un androide!). Cuanto más espacio tienes, más cosas llevarás! Con un bebé, tienes espacio suficiente...Ahora bien, si eres de los más bien poco prácticos, y empiezas a meter que si la cunita de viaje, que si el parque, que si la hamaquita, que si doce mudas, que si el calentador de biberones, que si el esterilizador de los mismos, etc...te recomiendo que te vendas el S1 y te compres una Fiat Ducato. XD Y es cierto que la de beb confort es, tal vez, una de las mayores del mercado. Toma medidas y mira lo que encuentras por ahi!
Te puedo decir que yo he pasado del vehículo más grande del mercado (gran space) al s1 con un niño de 2años y si el monovolumen es comodísimo pero el s1 me vale de sobra y te adaptas a lo que tienes o en mi caso a lo que quieres.