Hola compañeros/as. Acabo de comprar el carsoft 6.5 es en ingles y al instalar el driver me pide el codigo de activacion y yo no tengo ni idea de cual es,alguien sabria decirmelo o´es distinto en cada uno y debo preguntalo donde lo compre.dealextreme.com Lo he probado con el carsoft en español que no me pide el codigo, con la pcmcia rs232 y me da error en el puerto com 1,2,3,4, tambien lo he probado con el cable rs232 a usb y tambien me da error en los puertos com. ¿ que estoy haciendo mal ? alguien puede echarme un cable. Gracias.
Vamos compis, todos los que teneis el carsoft os ha funcionado bien ala 1ª, nadie me puede ayudar, porque lo que he leido por el buscador no me soluciona el problema.
haber por partes te pide codigo de donde as sacado el carsofth??? windows del ordenador con el que lo estas intentando???
Con el adaptador a USB no te va a funcionar. La PCMACIA con el cable en serie, puede que si, pero no todas, valen, solo las q se pueden configurar como com 1 o com 2. Lo mejor es q busques un ordenador mas o menos antiguo que tenga puerto serie, o bien que se lo instales en una tarjeta PCI. Es lo que da menos problemas.
Hola SNT. El cable usb lo he probado porque segun he leido por el foro algunos foreros lo tienen asi y dicen que les funciona, tambien lo he conectado con la pcmcia rs232 configurada en los puertos 1,2,3,y4 y tambien meda error en el puerto com.
lo1º para que conecte con el vehiculo has de tener el contacto dado y las luces de posicion encendidas. luego en mi pc tendras que buscar el adaptador y asginarle un puerto com y luego elegir el mismo puerto en el programa . a todo esto desactiva el firewall de windows porque puede darte por saco.
Gracias KRRRR9.lo 1º que me dices ya lo habia probado pero lo del firewall no, lo desactivare haber si hay suerte.
Gracias Eduma. Probare sin dar las luces haber que tal. Sobre el codigo de activacion que me pide el driver , puedes ayudarme.
No os lieis. Si te da fallo en el puerto COM el problema esta entre la comunicacion del programa con el puerto COM de tu pc, no falla ni el coche ni el modulo. Revisa la asignacion del puerto COM, revisa que en BIOS no tengas ninguna IRQ pisandote algun puerto COM y si con esto no funciona, cuando configures la pcmcia, hazlo porzando a 9600bps, 8bits, sin paridad y sin control de flujo. Si con esto no funciona, puede ser que tengas mas el puerto serie o esa version de carsoft tenga algun problema. Aunque yo apuntaria con toda seguridad a un fallo en la asignacion del purto com o algun conflicto del mismo. Como nota, en mi coche si no enciendo las luces de posicion (como minimo) el carsoft me lee 2 modulos menos.
el codigo de activacion pideseloa quien lo has comprado, yo se lo compre a mediakit y les pedi a ellos el codigo
Gracias Nachete. He probado todo lo que me dices y sigo con el mismo problema, fallo en los puertos. Seguire intentandolo, dice un refran que cuando un tonto se agarra ha una reja o la rompe o la deja, pues haber que me toca si romperlo o dejarlo. Saludos.
Revisa en bios que tienes asignado a los puertos com, si alguna irq o similar. Revisa en el administrador de hardware que no te este dando ningun conflicto los puertos com o los adaptadores. Si tienes otro pc, te sugiero que pruebes ahi el carsoft. Si el win que tienes instalado en el pc desde el que esas probando es alguna version "rara" de estas que se distribuyen por internet, puede que de ahi venga el problema. Si es win xp, asegurate de tener instalado como minimo el SP1. Yo lo tengo funcionando en un pc con SP3 y ningun problema.
Hola Nachete. Como puedo revisar lo 1º que me comentas Y como entro en la bios, que teclas tengo que tocar. Lo 2º que me comentas me da conflicto en los puertos, pero no se como solucionarlo. El win es xp y es original y tambien tengo el SP3. Siento preguntar tanto pero es que en temas de pc estoy bastante verde. Gracias por la ayuda.
Si te da conflicto en el administrador de dispositivos, haz lo siguiente: - Desinstala los dispositivos del administrador. - Elimina todos los drivers tanto del adaptador usb como del pcmcia - Reinicia el pc - Descargate los ultimos drivers del fabricante de la pcmcia e instalalos Despues de todo eso, explica como te ha ido y si ha cambiado el error o no.
podrías aclararme lo que me dijo un trabajador de bmw(por darle un nombre)cuando fui a comprar unas cosas pal m3. yo estoy aun dándole vueltas,ok. os cuento: le pregunte. cuanto me cuesta que me hagas una diagnosis? una diagnosis para que? para ver si tiene algun fallo? algun fallo de que? pues fallos o algo que este mal,saber como esta el coche? con una diagnosis a los e-36 no les sacas nada o lo mismo que te marque el ordenador de abordo. me quede parado y le di las gracias por su tiempo. bueno,se me olvido comentaros que al final me dijo:bueno,bueno si tu quieres yo te lago,son 70 euros mas iba pero no te servirá de nada,allá tu. bien compañeros,esto en la bmw de oviedo,ok. que debo creer? a este mecanico,trabajador,currelas o a los compañeros del foro que hablan de las diagnosis que hicieron y los fallos que les dio.............. estoi muy perdido........... saludos.
Yo gracias a la diagnosis he detectado los siguientes fallos en mi coche: - fallo sensor posicion cigueñal - fallo sensor posicion arbol de levas - fallo en el inmovilizador con una llave - fallo en un rele del inmovilizador - fallo del modulo abs en el captador x Esos que recuerde ahora mismo. Yo personalmente, invertiria esos 70€ + iva en un carsoft. Pues, por ejemplo, cada vez que tocas algo del airbag o del abs suele tirar error y solo lo puedes quitar con el carsoft o en el conce, vamos, que es una compra que al final se amortiza seguro.
A mi reconoce el adaptador ni se le enciende ninguna luz, tiene que estar conectado al coche para que se encienda?
Si se te cierra el programa es algun problema de software. Asegurate de usar el carsoft 6.5 sp1 y que tu interfaz sea valida para esa version. Asi como de no tener ningun traduccion ni parche no oficial. Prueba a reinstalar el software desde cero.
Algun alma caritativa puede pasarme el carsoft que le funcione bien? Por descartar errores en mi portatil
Hace ya tiempo que le pase el carsoft a un 325i del 94 y no leía ningun modulo, y el programa funciona perfectamente en otros coche, a que puede ser debido esto.
Seguramente algun fallo en la interfaz de diagnostico, revisa el cableado de la interfaz. Probaste con las luces encendidas? A mi sin las luces me lee 2 o 3 modulos menos, pero he leido casos que sin luces no les lee ningun modulo.
Hola Nachete. He probado lo que me dices, incluso me he bajado un driver con el mismo nº de serie de mi pmcia, lo he instalado todo otra vez he cambiado de puerto lo tenia en el 4 y lo puse al 2 y nada sigue dandome conflicto en los puertos. No se que drivers bajarme porque la tarjeta no lleva marca, solo el nº de serie ZC55232113SLI. Gracias.
Creo que el inferface está bién, ya que lo he provado en otros 6 coches y no me da ningún problema, pero en este cuando hace la diagnosis desde el primer modulo hasta el ultimo me dice que ninguno responde. Prove lo de las luces encendidas y nada, el motor en marcha y tampoco, es posible que el bus del coche este mal?
perdonar,alguno podria sacarme de dudas? estoi aun dandole vueltas,porque un "mecanico"de la bmw de oviedo me dijo este dia que en los m3 e36 no les valia de nada realizarles una diagnosis,puesto que daria los mismos resultados que su propio ordenador de abordo,osea el obc?? esto es correcto? esta equivocado? gracias.