Buenas de nuevo Pues nada, me ha llegado hoy el carsoft después de mes y medio pero por temas de tiempo no voy a poder utilizarlo hasta dentro de una semana. El caso es que he leido que varios habeis tenido problemas con el cacharro utilizando un conversor USB-RS232. La duda principal que tengo es: - Alguien ha sido capaz con el USB-RS232 de conseguir la funcionalidad completa del carsoft? Lo digo porque para mi lo más cómodo sería el conversor, pero si a nadie le ha funcionado paso y pido prestado un equipo con puerto serie, aunque sería una putada que siempre que quiera pasarle la máquina tener que pedir el equipo.
Yo no me complicava ni con conversores ni en pedir prestado, por 50€ tienes portatiles con puerto serie. Yo tengo uno que solo lo uso para diagnosis y poco mas ya que no es muy rapido ni potente pero para eso va cojonudo
Bueno, hoy ya he conectado el Carsoft con el conector USB - Serie y funciona todo, lectura de módulos y lecturas en tiempo real. El caso es que estoy un poco desilusionado ya que: Hay módulos/cosas que mi coche tiene y que el programa no lee. Estos son los modulos que si me lee: - DME / DDE - AIRBAG - ZKE / ZVM - EWS Por ejemplo, el modulo ABS/ASC (mi coche tiene abs y asc) no lo lee. Al ir a borrar el testigo del aceite, pulsando la opcion Normal Reset o algo así, lo único que ha hecho es borrar un relojito que salia en el cuadro, pero me siguen apareciendo las luces rojas como que tengo que cambiar el aceite. Si alguien sabe un poco del tema, le agradeceria que explicase un poco el porque de estas cosas o que me remita algun manual.
Me quiere sonar que puenteando unos fusibles con un clip reseteabas las barritas del cuadro, a ver si alguien te lo puede confirmar.
Si, a mi tambien me suena. La putada de esto es que hay 100.000 manuales que te explican como instalar el carsoft, pero todavia no he encontrado ninguno que te enseñe a usar el programa
El propio programa incluia una pequeña ayuda. Y en ingles hay manuales del programa, si buscas un poco en la red hay varios. Pero en español yo no he encontrado ninguno.
El Carsoft 6 esta pensado para funcionar en Windows ME/2000/XP/Vista y 98, ten en cuenta que cuando se utilizaba esta version de Carsoft el sistema operativo mas moderno era el XP. ¿Si lo ejecutas con el modo de compatibilidad de XP te hace lo mismo?
A mi con el Windows Vista y el adaptador USB-serie no me funciona. Pensé que era por el adaptador, pero instalé una máquina virtual con Windows XP y ahora me entra en el módulo Instrument cluster, pero en el resto no. No estoy seguro de que haya instalado bien el Carsoft, así que volveré a probar, a ver si consigo entrar en la DME que es lo que me interesa. Los errores que me da sobre el cuadro no tienen sentido, mi cuadro funciona perfectamente.
Lo instalaré en XP para descartar errores, pero me parece bastante extraño que por el sistema operativo lea unos módulos y otros no. Lo que si me he encontrado a veces con otros programas es que el programa ni tan siquiera inicie. Ahora voy a poner en otro post capturas de los resultados que obtuve, por no ensuciar este. EDITO: lo he colocado aquí http://www.bmwfaq.com/threads/resultados-carsoft.856283/ Por cierto, si es compatible para windows vista, también lo debería ser con windows 7.
Vista de 32 bits y con letra pequeña... Se suponia que funcionaba usando el modulo de compatibilidad. Yo siempre lo he ejecutado en XP SP1 o 2 y jamas he tenido ningun problema.