Duda Carsoft

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.491
Bueno una vez solucionado los problemas de archivos, errores etc. (ahora hasta tengo los fallos en español) tengo unas dudas después de chequear el coche entero.

1 - Al hacer un test general me sale error en un modulo que pone HKL pero después no localizo esas siglas en los test individuales, alguien sabe que es ese modulo?.

2 - En ZKE me da un fallo que indica "4 Terminal R", y esto que significa?.

3 - Si tengo ABS por que no comunica con el modulo? hay que hacer algo como encender las luces para que te lea 2 modulos mas o alguna cosa asi (test realizado a motor parado, solo contacto).

4 - Que quiere decir con "203 Limite regulación sonda lambda excedido. Sensor oxigeno 2"

Muchas gracias por todo. Espero vuestros comentarios.

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.491
Nadie maneja carsoft?

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.152
Nadie maneja carsoft?

Sobre la primera pregunta no tengo ni idea. De la segunda, ¿tienes algún problema con el cierre centralizado o los elevalunas?. De la tercera sólo te puedo decir que el carsoft en el mio, aparte del cuadro y la centralita del motor no lee ningún módulo. De la última, quizá tengas para cambiar una de las sondas lambda, ¿sabes si se cambiaron alguna vez?, ¿cuántos Km. tienen?

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.491
Sobre la primera pregunta no tengo ni idea. De la segunda, ¿tienes algún problema con el cierre centralizado o los elevalunas?. De la tercera sólo te puedo decir que el carsoft en el mio, aparte del cuadro y la centralita del motor no lee ningún módulo. De la última, quizá tengas para cambiar una de las sondas lambda, ¿sabes si se cambiaron alguna vez?, ¿cuántos Km. tienen?

El mio lee el cuadro, la centralita, el cierre, el airbag, el hkl ese que no se que es y otro que n o recuerdo ahora. Prueba a encender las luces cuando hagas el test general, a mi es como mas modulos me lee. Lo que no consigo es que me lea el ABS ni el aire acondicionado.

Con el cierre no tengo problema ni con los elevalunas, solo que al hacer el test me dio ese error.
Las sondas ni idea, las que tenia cuando lo compre pero el coche no llega a los 180.000 km.

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
Bueno una vez solucionado los problemas de archivos, errores etc. (ahora hasta tengo los fallos en español) tengo unas dudas después de chequear el coche entero.

1 - Al hacer un test general me sale error en un modulo que pone HKL pero después no localizo esas siglas en los test individuales, alguien sabe que es ese modulo?.

2 - En ZKE me da un fallo que indica "4 Terminal R", y esto que significa?.

3 - Si tengo ABS por que no comunica con el modulo? hay que hacer algo como encender las luces para que te lea 2 modulos mas o alguna cosa asi (test realizado a motor parado, solo contacto).

4 - Que quiere decir con "203 Limite regulación sonda lambda excedido. Sensor oxigeno 2"

Muchas gracias por todo. Espero vuestros comentarios.

4 quiere decir algun problema con la medicion de la segunda sonda lambda. que la señal da una medicion que no puede ser correcta en un funcionamiento normal claro que puede haber sido en algun momento puntual y tenerlo guardado

el hkl creo que es el climatizador

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.152
El mio lee el cuadro, la centralita, el cierre, el airbag, el hkl ese que no se que es y otro que n o recuerdo ahora. Prueba a encender las luces cuando hagas el test general, a mi es como mas modulos me lee. Lo que no consigo es que me lea el ABS ni el aire acondicionado.

Con el cierre no tengo problema ni con los elevalunas, solo que al hacer el test me dio ese error.
Las sondas ni idea, las que tenia cuando lo compre pero el coche no llega a los 180.000 km.

Creo que lo de las luces ya lo había probado.

Las sondas leí que tienen una vida media útil de unos 160.000 Km. El mio cuando lo compré con 200.000 Km. ya la traía cascada.

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.491
4 es en el cierre, en la sopnda era 203 o 202, no recuerdo bien.
Mirare a ver si coincide el error con la lectura del aire.
Muchas gracias

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.491
Creo que lo de las luces ya lo había probado.

Las sondas leí que tienen una vida media útil de unos 160.000 Km. El mio cuando lo compré con 200.000 Km. ya la traía cascada.
Si quieres te paso la v ersion mia y pruebas a ver si es por eso.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.152
Si quieres te paso la v ersion mia y pruebas a ver si es por eso.

Yo creo que es por el año de producción del coche, el mio es un pre.

Estoy pensando que... ¿en el error de sonda no te pone nada más?

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.491
no, solo salía eso, lo borre y volvia chequearlo después de usarlo y ya no ponía ningún error