CARTA A LA DGT. Esto nos incumbe a todos!!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por frnetik, 12 Jul 2006.

  1. frnetik

    frnetik Guest

    Hola a todos.

    Éste post se ha redactado para pedir la colaboración de todos y cada uno de los usuarios de éste foro.
    El motivo es la MALISIMA APLICACIÓN por parte de la DGT del temido Carnet por Puntos.

    No es de justicia criticar la idea del Carné por puntos, pues en muchos aspectos casi todos estamos de acuerdo con él, como pueden ser las sanciones por alcoholemia o conducción temeraria.
    Pero también es cierto, que en éste país nos toman por tontos, y nos acusan de asesinos por circular a 150Km/h, equiparandonos a un conductor que se haya saltado un semáforo, a otro que haya efectuado un cambio de carril en medio de una carretera, o a otro que circule con una alta tasa de alcoholemia.

    No nos podemos dejar pisar y, al menos, debemos dejarles claro que se pueden ver las cosas desde distintos puntos de vista. TODO ES MEJORABLE, el Carné por Puntos, TAMBIÉN!!!!

    Se ha redactado una carta, a la atención del Señor Pere Navarro, y los directivos de la DGT, es una carta ABSOLUTAMENTE RESPETUOSA, con razonamientos adultos y sin ninguna muestra de desprecio.

    Pedimos la colaboración de todo el mundo. ¿Cómo?

    Debeis imprimir la siguiente Carta, firmarla con Nombre y DNI (sin DNI no tiene valor pues todas podria haberlas escrito la misma persona), comprar sobre y sello, y enviarsela a la Dirección General de Tráfico.
    Teneis la carta a continuación. También dejo un enlace para ver la versión Word, a 2 páginas, perfecta para imprimir.
    http://frnetik.iespana.es/EstimadoSrPereNavarro[2].doc
    Dejamos la direccion a la que se tiene que enviar para que no haya dudas.

    DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO
    A Att. DON PERE NAVARRO OLIVELLA
    C/ Josefa Valcárcel, 28
    28027 – Madrid (Madrid)


    Debeis tambien enviar la carta a todos vuestros contactos vía e-mail. Si la cadena humana funciona, se podrían conseguir centenares de miles de cartas.

    ESTO OS VA A COSTAR 5 MINUTOS Y APENAS UNOS CÉNTIMOS, PERO SE PUEDE CONSEGUIR MUCHO.

    PD:
    Éste post está siendo colgado en los siguientes foros:

    www.forocepos.com
    www.clubusuariosfordfocus.com
    htttp://debates.coches.net
    www.forocoches.com
    www.clubtouran.com
    www.fordfocus2005.es
    www.clubvwgolf.com
    www.audisport-iberica.com
    http://miarroba.com/foros/ver.php (clubmondeo)
    www.poliseat.com/forums
    http://foro.micoche.com/viewforum.php
    www.bmwfaq.com
    www.clubfiatbravo.com
    www.clubfiatpunto.com
    www.mx5passion.com
    www.mazdatres.com
    http://www.celitta.com/DOMINIOS/XR4.ORG/FORO/index.php
    www.clubopelastra.com
    www.clubdecoches.com
    www.club-seatleon.net
    www.seatleon2.es

    La carta se va a enviar tambien a las televisiones y periodicos de éste pais. No estareis sólos.


    Gracias a todos. Espero vuestra colaboración!
     
  2. frnetik

    frnetik Guest

    Estimado Sr. Pere Navarro, y estimados señores de la Dirección General de Tráfico:

    Les escribe un humilde conductor. Uno más de tantos en éste país, que, si bien ve con buenos ojos la idea genérica del Carné por Puntos, también discrepa de parte de su redacción y funcionamiento.

    Les expreso mi profunda insatisfacción por la oportunidad perdida que ha supuesto la implantación en España de un Carné por Puntos mal construido en algunos de sus apartados.
    Creo profundamente que el sistema en sí es bueno. La penalización de las tasas de alcoholemia son justas, e incluso “suaves”. La penalización por conducción temeraria, por adelantamientos imprudentes, por conducir sin cinturón de seguridad, por el no respeto a los semáforos, ..., me parece maravillosa, pero no así la penalización, la excesiva penalización del mal llamado “exceso de velocidad”.

    En Alemania no se sanciona a nadie, con sustracción de puntos, por circular a 140 Km/h en una autopista. En Reino Unido tampoco.

    Por una vez, España podría haber sido pionera en algo. Podríamos haber considerado la “VELOCIDAD INADECUADA” en lugar de la mal entendida “VELOCIDAD EXCESIVA”.
    Porque no es lo mismo circular por una Autopista bien asfaltada, en línea recta, a las 10 de la mañana, en un día soleado y con buena visibilidad, que circular por una Autovía con 25 años de vida, mal asfaltada, de noche, con peralte invertido, lloviendo y con malísima visibilidad. ¡NO ES LO MISMO señores!

    Actualmente en España, continuamos con los mismos límites de velocidad, desfasados e irrisorios, de hace más de 20 años.
    El parque automovilístico español ha evolucionado a pasos agigantados, y actualmente, gracias a medidas acertadísimas como el Plan Prever, o la pertenencia a la Unión Europea, estamos al nivel europeo en cuanto a calidad automovilística, con los mejores sistemas de seguridad.

    Nuestra normativa, en cambio, se ha quedado estancada en niveles del siglo pasado.
    Nos intentan hacer creer que en 2006 se debe circular a la misma velocidad que en 1986.

    Con el sistema actual, miles de buenos conductores se quedarán sin carné de conducir por no circular dentro de unos límites de velocidad que, en muchos casos, están obsoletos, y debido a que los radares están situados, mayormente en lugares donde no son necesarios; mientras que muchos pésimos conductores seguirán disfrutando de un carné que no merecen, pues sus infracciones las cometen en vías donde no hay vigilancia policial, y por tanto donde nadie les sancionará.
    Les recuerdo que en España, el 80% de las víctimas se producen en carreteras secundarias.

    Somos una gran mayoría de conductores los que pensamos que conducir mirando el cuentakilómetros es más peligroso que conducir a 140 Km/h, que no deben existir los mismos límites para vías que no son iguales.
    Plantéense por un momento que pasaría si en éste país innovásemos.
    Qué pasaría si no fuese lo mismo circular con lluvia que sin ella.
    Qué pasaría si el límite de velocidad estuviese adecuado a la vía, y no al nombre que lleve ésta.
    Qué pasaría si se mejorara y adecuara la señalización a las nuevas circunstancias y al actual parque automovilístico español.
    Qué pasaría si los agentes vigilaran los puntos negros de nuestra red viaria.
    Qué pasaría si los radares estuvieran todos puestos en lugares en los que de verdad són necesarios.
    Qué pasaría si, en definitiva, nos pusiéramos al nivel de los mejores países en cuanto a cultura automovilística.
    No se puede sancionar más que nadie, pero dar menos que ninguno.

    Por tanto, y después de todo lo anteriormente expuesto...

    Yo, Don ..........................................................................., con DNI .............................,

    nacido en ..................................................., y residente en ............................................, dado que:

    -actualmente el parque automovilístico español está al mejor nivel de su historia, equiparándose al estándar europeo,
    -los límites de velocidad de 120 Km/h en autopistas y autovías están obsoletos,
    -técnicamente es posible crear un sistema de limitación adecuado a la situación de la vía, teniendo en cuenta elementos tan importantes como la visibilidad o las condiciones meteorológicas,
    -el sistema sancionador de puntos desfavorece a muchos buenos conductores que son sancionados por no adecuarse a límites obsoletos,
    -en muchos casos es más peligroso circular mirando el cuentakilómetros, desviando la atención de la conducción en sí, pudiendo provocar graves distracciones al volante,

    ...les ruego tengan en atención las siguientes peticiones:

    -Actualización de los límites de velocidad a las características de cada vía, y no al nombre que ésta lleve.
    Esto es: elevación a 140 Km/h, del límite máximo de velocidad en autopistas y autovías, siempre y cuando la situación de la vía y las condiciones meteorológicas sean favorables; mantenimiento de 120 Km/h de límite máximo de velocidad en autopistas y autovías, cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables o las condiciones de la vía así lo exijan; adecuación de los límites máximos en carretera a la situación de ésta, siendo constatable la necesidad de reducción del límite máximo en tramos de alta siniestralidad, y siendo constatable también la necesidad del aumento de éste en tramos de excelente visibilidad y perfectas condiciones de la vía.

    -Despenalización del exceso de velocidad a través de la sustracción de puntos, como ya existe en Alemania o Reino Unido, siempre y cuándo éste no suponga peligro para el resto de conductores o sea un acto de conducción temeraria.


    Gracias, atentamente...............................
     
  3. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    Me parece perfecto. Yo la voy a enviar.
     
  4. mgc

    mgc Guest

    yo no estoy a favor del carnet por puntos en ningun sentido
     
  5. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.314
    Me Gusta:
    86.765
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Otras tres cartas que salen mañana, la de la contraria, la de mi hijo y la mía.

    S@LU2
     
  6. frnetik

    frnetik Guest

    Gracias. He colgado ya la foto en unos cuantos foros y la respuesta es positiva. Seremos muchos, asi k os animo a todos a enviarla!
     
  7. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.823
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Otra cartita que saldrá mañana... por suerte ya tengo sobres y sellos por aquí para darle a Pere en la frente si hace falta. :moon:
     
  8. cornel

    cornel Forista

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    2.111
    Me Gusta:
    1.481
    Ubicación:
    un pais lejano
    otro sere yo y todos los amigos rumanos,que hai unos cuantos que estan con el canje del carnet de conducir.Salu2
     
  9. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.823
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo lamento, no va con el tema pero... Cornel, "eso" que se ve en tu avatar es tu coche??? :eek:
    Bueno, lo sea o no lo sea, yo quiero saber donde se pueden ver fotos más grandes de ese bicho... :)P)

    Saludos.
     
  10. cornel

    cornel Forista

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    2.111
    Me Gusta:
    1.481
    Ubicación:
    un pais lejano
    [​IMG]
     
  11. cornel

    cornel Forista

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    2.111
    Me Gusta:
    1.481
    Ubicación:
    un pais lejano
    [​IMG]Hola otra vez,las fotos aparte y los rumanos son rezidentes aqui con todos los derechos.Salu2
     
  12. frnetik

    frnetik Guest

    Se necesita más apoyo!
     
  13. det

    det Guest

    Hombre por fin se intenta hacer algo,apor ellosssssss:axe:
     
  14. frik

    frik Guest

    yo la voy a enviar, pero no estoy de acuerdo totalmente con la carta asi que partiendo de la base voy a añadir un par de puntos mas que me parecen importantes.

    en esta carta indican despenalizacion de la velocidad cuando no constituya conduccion temerearia, señores eso en nuestro pais es como decir jauja, el motivo?, la presuncion de veracidad de los guardias, con esto no quiero decir que hagan bien su trabajo, pero si ahora mismo se da el caso te pillan a 140 y por cualquier cosa no les sale bien la foto del radar, o te paran por otra cosa y no te pueden multar por algo, con que digan que ibas haciendo conduccion temeraria date por jodido, a ver como demuestras que no ibas.
    yo optaria como en otros paises por dotar a los vehiculos oficiales de camras y asi en un caso dado la camara registraria lo mismo que ve el agente y despues que un juez decida, si el conductor no esta de acuerdo, si es conduccion temeraria o no, pq ahora no lo decide un ente imparcial sino los secuaces de la dgt
     
  15. Jumper

    Jumper Guest

    yo mando otra mas!
     
  16. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Yo la voy a mandar.
     
  17. mikalet

    mikalet Forista

    Registrado:
    9 Abr 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    AT 218 D
    Otro que la manda.
     
  18. RAMIRO E46

    RAMIRO E46 Guest

    yo la voy a mandar pero faltan cosas en la carta , creo tambien es considerable la despenalizacion por parte de la GC por las luces y otras cosas por que a un amigo mio el otro dia le kitaron dos puntos por una luz fundida y eso no puede ser permitido ya no es que incumplas una ley por velocidad alcoholemia u otras cosas graves pero es que si no llevas el coche bien tambien te kitan puntos y no me refiero a llevar el coche que se caiga a trozos simplemnte con no llevar la pegatina de la itv 2 PUNTOS MENOS y eso señores no se les puede permitir si alguien esta de acuerdo que lo ponga en la carta y se envia yo de momento esta la voy a enviar y a guardar para posteriores cambios y envios
     
  19. frnetik

    frnetik Guest

    Me parece bien k la modifiqueis, pero ojo al lenguaje k se utiliza, k yo me lo he tenido k mirar mucho para no decirles de todo.

    Cuantas mas se envien, mas fuerza tendremos!
     
  20. RAMIRO E46

    RAMIRO E46 Guest

    pues un empujoncito que esto tiene que estar arribaa
     
  21. frik

    frik Guest

    j*der por llevar una luz fundida dos puntos menos?
    no llevaba repuesto para cambiarla?, pq asi directamente no se yo si te lo pueden clavar
     
  22. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    El carnet por puntos no sirve para nada, los que se lo merecían, es decir los que van contradirección en autopista, los que pasan a 90 por delante de un cole, los que se saltan un stop a una velocidad excesiva, etc, a estos ya les retiraban el carnet, siempre se lo han retirado, ahora ese invento sirve para retirar el carnet a plazos por..........

    Ser feo??
    Llevar el pelo largo o corto??
    Fumar??
    Tener los ojos azules??
    Llevar una camisa sin corbata??
    Ser joven??........ esa es verídica. Viejos 12 jóvenes 8.
    Usar el tfno??.... siempre he usado el tfno en el coche otra verídica.

    Daros cuenta de que es una simple represión.
     
  23. manugijon

    manugijon Forista

    Registrado:
    25 Jun 2005
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    535d, Audi Q7
    Otras 3 que salen mañana!!!

    No se si conseguiremos algo, pero bueno, por enviarlas.... La esperanza es lo ultimo que se pierde!!!
     
  24. frnetik

    frnetik Guest

    algo conseguiremos seguro.

    Ya hay centenares de cartas en camino!
     
  25. Furius

    Furius Guest

    Carta = bla. bla.

    Pere Navarro = otro cabr*n que me pide que deje de ganar cientos de miles de euros ¿aún pensarán que hacemos las cosas mal por desconocimiento? joer,creía que se nos notaba a leguas que las vidas nos importan un pimiento y solamente nos vale hacer caja, veo que funcionan nuestras campañas
     
  26. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.770
    Me Gusta:
    17.725
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    cuatro que ya van de camino
     
  27. JJSS

    JJSS Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    5.828
    Me Gusta:
    227
    Ubicación:
    MADRID
    ¿Solo a 140?:cry: :cry: :cry:
     
  28. JJSS

    JJSS Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    5.828
    Me Gusta:
    227
    Ubicación:
    MADRID
    :xray: :xray: :xray:
     
  29. JJSS

    JJSS Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    5.828
    Me Gusta:
    227
    Ubicación:
    MADRID

Compartir esta página