Carta a la DGT "La hemos cagado"

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por EmEtReSe36, 29 May 2005.

  1. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    Os publico una carta recibida ala revista Automobil.


    La Dirección General de Tráfico sigue sumando aciertos.El último hay que adjudicárselo a su Director General,Pere Navarro, al cierre de la campaña de La Semana Santa.
    Este señor, no conforme con llenar las carreteras de radares, profundizar en la técnica de atemorizar el conductor con accidentes, muertos y tétricos mensajes en los paneles luminosos de las acrreteras, fue más allá enla presentacion de la campaña Semana Santa 2005 al desarrollar su idea de vigilar con agentes <<agazapados>> con cámaras en vehiculos móviles camuflados...,dijo que los conductores que nos viéramos sorprendidos por las luces de uno de estos coches pensariamos:<<la hemos cagado>>.
    Pues bien, a la vista del fracaso de su campaña y de su linea de prevencion de accidentes y reducción de víctimas ( se han superado las del 2004), deberia comparecer ante los medios como lo hizo aquel dia para decirnos lo que muchos pensamos ahora de su actuacion:<<la has cagado,Pere>>Menos represión señor Navarro, y mas formación,señalización,educación y vigilancia no recaudatoria.
    A la vista del último eslogan de la DGT,<<Nopodemos conducir por ti>>,solo s eme ocurre contestar <<¡Menos mal!>>.


    Rosa Sanchez;Murcia

    Rosa te mereces un aplauso =D= =D= =D= =D=
     
  2. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Pozi, toda la verdad en un solo párrafo
     
  3. p.e.p.

    p.e.p. Guest

    "No podemos conducir por ti... quien iba a pagar si no tus multas" :moon: :moon: :moon:


    Secundo el aplauso para Rosa =D=
     
  4. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    JAJAJA tocado y hundido
     
  5. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    La próxima carta.. tiene q salir de aqui...!!! del bmwfaq... llena d firmas!!!!
     
  6. izquierdo

    izquierdo Forista

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    Rosa eres la ama, teXKy donde hay q firmar
     
  7. Myto

    Myto Forista Senior

    Registrado:
    27 Nov 2002
    Mensajes:
    4.554
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo cyty
    Pero no decian que multar mucho era la solucion a los accidentes??? :-k que falla entonces ??? porque coches a 160-180 KM/H ya casi no los veo, sera que aunque no corramos las carreteras siguen siendo una M.... ??? :-s o que los guardarrailes siguen matando moteros ??? :( me parece que sea como sea, efectivamente la DGT "la ha cagado" #-o
     
  8. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    pues estaria muy bien la verdad

    quereis otra?
    bien trata sobre velocidades...

    ahi va,esta es de Jose Vicente de Elche:

    Me fgustaria que a raiz del carné por puntos los límites d evelocidad se volvieran a redefinir en autopistas y autovias.A tal fin pediria un foro,o un espacio dedicado a recojer firmas a favor de esta medida.Si estamos en Europa ¿porque no tenemos la misma ley en materia de tráfico que en Italia o Francia dodne se puede circular por autopista/autovia a 130kmh o en Alemania,donde no hay límite develocidad genérico?Allí hay menos accidentes que en España.Porfavor.Menos manipulación y mas soluciones.
    La clave está en la educación de los conductores, en el sentido común y en m,as esfuerzo por parte d etodos.Tambien del Gobierno,que debe controlar más el tema del alcohol y de los fabricantes de vehiculos con coches cada vez mas seguros.
    Los accidente no están ocasionados en su mayoria por la velocidad,como no squeieren hacer entender,sinó por las drogas el alcohol, y porsupuesto las carreteras en mal estado.Si pudieramos saber las comisiones en las obras de carreteras y autopistas sería un escandalo.
    Pero claro,siempre es mejor hechar la culpa a los mas indefensos:los conductores.



    pues bienyo tambien creo estar deacuerdo con José.
     
  9. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    Disculpad las faltas de ortografia y tal,soy muy torpe con el teclado.
     
  10. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Deberíamos promover de algún modo, enviarles una copia de esos mensajes cada uno y saturarles, para que por lo menos, sepan que la gente no comparte sus medidas del todo desacertadas!!!
     
  11. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    ya eso seria lo mejor
    pero hay gente muy comoda que no se mueve hasta que no paa nada y todo y eso tampoco lo hace porque piensak que su queja notendra ningun valor.
    pero si nos juntamos todos creo k algo podemos hacer.
    debemos juntarnos ya que a todos nos incunbe tarde o temprano.
    y esperad con el carne por puntos.
     
  12. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    de acuerdo completamente
     
  13. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que le vamos a hacer... lo mas frustrante es que esa gente nos representa.

    Aún es peor cuando hablo con mis amigos sobre el tema de la velocidad (casualmente ninguno de ellos lleva mas de unos meses de carnet y no llegaran a los 1000 km recorridos) y me dicen que estoy loco que si tal que si cual, que 120 esta bien y que la velocidad y no se qué, les han metido en la cabeza esas memeces de la velocidad cuando tendrían que preocuparse de mil cosas antes, conducir no es solo mirar el velocimetro, es más, se puede conducir sin mirarlo, pero las nuevas campañas hacen que solo te fijes en el y dejes de prestar atencion a otras cosas.

    Casualmente ningún amigo mio se queja cuando voy por autovia y siempre voy por encima, 130-140, va a ser que no es tan peligroso, mire usted.
     
  14. Myto

    Myto Forista Senior

    Registrado:
    27 Nov 2002
    Mensajes:
    4.554
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo cyty
    Es que a 130-140 KM/H en algunas autopistas con asfalto en buen estado y 3 carriles no es correr..... es ir lento !!, lo peligroso es ir a 60 en algunas carreteras comarcales limitadas a 80 !!! ahi es donde te la juegas, y creo que en este pais aun son mayoria las comarcales "desastrosas" a las autopistas en buen estado
     
  15. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    jaja mire usted
    es a lo k se refiere la segunda carta.
    precisamente del avelociudad es de los menos accidentes que hay.
    pero weno
    e mas facil de multar recaudatoriamente...
    que mal...tenemos k hacer algo..
     
  16. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Todas las carreteras de mi cuidad (burgos) estan en un estado P E N O S O.
    En cuanto sales a provincias limitrofes, como logroño, soria, madrid etc, la carretera esta DE p*ta MADRE!
    El ayuntamiento de mi cuidad es una FULL! Es el peor ayto. de españa! ojala lea esto algun mandamas.
     
  17. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    tenemos k hacerlo para k llege arriba
     
  18. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Justo, pero eso no es cualidad de este pais precisamente. ;-)
    Conozco a mucha gente que a 120 ya va demasiado rapido.
    Y que a 140 ya se le fue dos veces el coche, y no saben ni por que.
     
  19. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Bueno, pero eso tampoco está mal.. quier decir, que mi intención no es forzar a la gente para que vaya más rápido, sino que no me criminalicen a mi por ir a 150 con mi coche por la carretera de 3 carriles, en seco y demás.... que es que somos unos retrasados.
     
  20. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Yo como tantas veces he dicho x aki en foro, no soy de correr para nada, y eso q tengo y he tenido coches para hacerlo, pero me encuentro perfectamente viajando entre 140-160 km./h. como mucho. Q alguna vez lo puedas superar está claro ( y más si m pasara el día en la carretera, como pasa a muchos foreros), pero q como os digo, no necesito + d esas velocidades y puntualmente.Me parece lapidario, q en tramos de buena carretera, con apenas tráfico en días de diario (mayoritariamente), no aumenten algo el limite de velocidad, y nos quieran vender la moto q es el gran mal de nuestros dias. Pues ni tanto, ni tampoco. Si empezaran x mirarse ellos el ombligo....

    No me extiendo más, pq ya lo teneis todo dicho, y además es q estas cosas de nuestros mandamases me indignan de sobremanera. Cuando aprendan ellos y lo hagan bien, q nos intenten enseñar a los demás. Saludos y paciencia...:(
     
  21. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Thecorw.....si te pillan a 140-160 (que también es a lo que me suelo mover yo normalmente) ya pagas unos euros y en breve, te quitarán unos puntos.

    Ayer, en la M31, accidente con una niña de 2,5 años muerta por no llevar cinturón.

    Los niños del TT del otro día, lo mismo.......

    ¿van a hacer algo? ¿o tú eres más criminal por ir a 150?
     
  22. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Si es lo q digo pacix, q yo pa lo q ando con el coche muchas veces x fuera de ciudad, pues mi velocidad como mucho y debido tb en parte a la seguridad q t aporta el coche q llevas pues m puedo llegar a mover como máx. a 140-160, y en casos muy puntuales q haga algún viaje y vaya solo x autopista o autovia, pues igual supero durante unos momentos esas velocidades, pero creo sinceramente q sin perjudicar a nadie, eso si, entiendo q si me enganxan, pues oye, es lo q hay, y t fastidias, pq así no se puede ir, para eso están las normas. Lo q pasa es q yo pienso (y lo hago pensando sobretodo en el q se mueve diariamente x carretera) q el limite de 120 podria subirse y q no creo q sea del todo determinante para nada el "correr" con el coche por vias de 3-4 carriles. Son + peligrosas las entradas y salidas a poblaciones, travesias, puertos de montaña puntuales, etc... q ahí si x ejemplo veo bien q se restringa la velocidad y se controle lo q haga falta. Por eso no estoy para nada de acuerdo (y ya digo q a mi para lo q viajo casi q podia darme igual) en ese limite de 120 y q sea la madre de todos los problemas el correr. Hay problemas mucho + graves, como tu mencionas, en los q educar y q tendrian q solucionar antes. Es más, yo jamás había tenido la obsesión x los radares y x ir mirando mi marcador de velocidad q tengo ahora...cualquier día de estos, y lo comento muchas veces con la novia y los amigos, me pasará lo q nunca me ha pasado, q acabaré (toco madera) en el arcén x no ir precisamente + atento a la circulación x culpa del afán recaudatorio. Ya se q alguno pensará: "pues no pases de 120 y así no hay problema", de acuerdo, pero es q circular a veces no es eso, pq puedes estar adelantando, o puede de pronto venir un "limite a 90" y tu perfectamente pasar a 110 y no estás "matando" a nadie. Yo creo q lo de la velocidad y sobretodo la obsesión "miedistica" q nos han metido es demasiado...Una pena :(
     
  23. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Es que has introducido otro tema muy importante, creo yo, que es la psicosis de la gente con los radares y las payasadas (y por tanto maniobras peligrosas) que hacen algunos pensando que el C5 que acaban de ver es un radar... y frenan en el carril de la izquierda de 160 a 120 sin más razón, se quedan ahí, se te pegan al culo para que te multen a tí, etc.....

    La gente va "demasiado" pendiente de los radares cuando debería ir más pendiente de conducir y del tráfico.
     
  24. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia

    Que casualidad, en el accidente del TT dijeron que la causa fue.........

    La velocidad.

    Yo es que cada dia estoy mas indignado con este tema.
     
  25. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Ojo, que yo no digo que la causa no fuera la velocidad (juer, si el TT apareció en el otro carril a la salida de una curva..... podría ser por exceso de velocidad), pero no es la causa de las muertes.

    La causa de las muertes es un padre que no ha educado a sus hijos a ponerse el cinturón. ¿y ahora qué? ¿no será mejor gastar pasta en educar a la gente que en hacerles fotos?

    El otro día, bajando a Valencia rapidito lo iba hablando con mi mujer: pones un guardia civil en algún STOp y, además de asegurar que la gente lo hace (que esa es otra, la manía de pensar que el que pintó el STOP quería haber pintado un CEDA) y compruebas todo eso: cinturones delante y detrás, no hablando por móviles, no ruedas deshinchadas, etc..... y que los multen por lo menos con igual persecución que a los que no respetamos el 120.
     
  26. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    No creo q haya nadie que no esté completamente de acuerdo en esto. Hoy en día es totalmente así, y desde luego no es lo idoneo.
     
  27. Chuchele

    Chuchele En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    F30 - F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es que todos los accidentes son por velocidad inadecuada..... Eso es como cuando dicen : causa de la muerte "parada cardiorespiratoria" eso esta claro, aunque se muera de un cancer , pero seguro que al final se muere de parada cardiorespiratoria....... En los accidentes igual, si te da uno por detras en un semaforo es por velocidad inadecuada, por que si no hubieras estado parado no te habria dado.....

    Esto es un atraso de sociedad, que la solucion a los problemas de trafico en el siglo XXI sea ir mas despacio cada dia ....... Que prohiban los coches j*der!!!! asi no se mata nadie en la carretera.....

    Mas educacion, mas respeto y menos envidia es lo que hace falta en las carreteras.

    En mis casi 20 años de carnet ( j*der que viejo soy ) llevo casi un millon de kilometros , como comprendereis he visto muchas carreteras , toco madera , por que nunca he tenido un accidente y os aseguro que si las condiciones lo permiten , por que creo que se valorarlas, circulo por encima de los 160 Km/h y a los que piensen que para que correr , les puedo decir que en 20 años y si echas la cuenta seguramente he ahorrado mas de 1000 horas que otro que hubiera echo lo mismo a menos velocidad y eso son 45 dias de 24 horas que he dedicado a otras cosas que no son conducir. Seguramente he gastado mas combustible, he corrido mas riesgos, pero la loteria no sabe uno cuando le va a tocar , la buena o la mala , y puede ser por la calle que te caiga una farola encima , y ese dia la causa no va a ser velocidad inadecuada, va a ser parada cardiorespiratoria.

    Ultimamente , ya no corro, tengo un seguro de retirada de carnet y ya no miro a la carretera , solo a los arcenes , y las medianas , busco al camuflado de turno ......... dedico mis sentidos a otra cosa.

    Las carreteras de este pais son una p*ta MIERDA :ar: debe ser que se ganan mas comisiones poniendo el AVE que haciendo carreteras en condiciones o manteniendo las que hay , por que algun dia los coches se van a caer dentro de un bache o se clavan en la junta de dilatacion de un puente....

    A tragar tocan .

    Mi opinion , es que demasiado poco pasa , para los miles y miles de vehiculos que hay circulando y la cantidad de torpes , que hay al volante... ](*,) ](*,)
     
  28. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.280
    Ubicación:
    Madrid
    Te has ahorrado mas horas; yo de casa a la uni, si voy a velocidad legal tardo unos 45minutos ( lo mismo que en autobus ), viajando como voy siempre unos 20 minutos, y si me flipo no llega a 12 minutos.

    Asi que de media calcula velocidad legal 45minutos X 2 veces al dia x 5 dias a la semana x unas 300 veces al año = 2250H al año en coxe solo de ir de casa a la uni y algun dia k voy varias veces por diferentes causas.

    A la velocidad que suelo ir voy a poner 25minutos x 2 x 5 x 300 = 1250H

    hecha cuentas 2250-1250 = 1000H al año x 4 años que voy hacer en septiembre....me ahorrado 5 mese en la carretera.

    Te digo que tu te has ahorrado mucho mas solo llevo 52mil km.

    salu2.
     
  29. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Curioso razonamiento Ibi ;)
     
  30. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.280
    Ubicación:
    Madrid
    j*der es que dicen que el tiempo es Oro no?

    5 meses en la carretera....transformalo x ejemplo en 5 meses currando, cada uno con el sueldo que tenga...pues pongamos 3mil E de media x ejemplo.

    Si en lugar de tirarte 5 meses en las carreteras.....hubieras currao esos 5 meses = tendrias 15mil E mas de los que tienes...

    Y si nos ponemos tontos mejor aun :D curro 4 meses = 12mil E y me pego un mes de vacaciones pagadas a lo grande :zartyman

    Con esto no quiero decir que correr es bueno, yo solo voy a una velocidad que creo que es aceptable el riesgo/beneficio.....y el dia que te toque pues mira te toco....lo mismo te puede dar una aneurisma y te quedas seco, sobando en la camita x la noxe:(
     

Compartir esta página