Carta a la DGT

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por D@MLOW, 17 Jul 2006.

  1. D@MLOW

    D@MLOW Guest

    Hola a todos.

    Éste post se ha redactado para pedir la colaboración de todos y cada uno de los usuarios de éste foro.
    El motivo es la MALISIMA APLICACIÓN por parte de la DGT del temido Carnet por Puntos.

    No es de justicia criticar la idea del Carné por puntos, pues en muchos aspectos casi todos estamos de acuerdo con él, como pueden ser las sanciones por alcoholemia o conducción temeraria.
    Pero también es cierto, que en éste país nos toman por tontos, y nos acusan de asesinos por circular a 150Km/h, equiparandonos a un conductor que se haya saltado un semáforo, a otro que haya efectuado un cambio de carril en medio de una carretera, o a otro que circule con una alta tasa de alcoholemia.

    No nos podemos dejar pisar y, al menos, debemos dejarles claro que se pueden ver las cosas desde distintos puntos de vista. TODO ES MEJORABLE, el Carné por Puntos, TAMBIÉN!!!!

    Se ha redactado una carta, a la atención del Señor Pere Navarro, y los directivos de la DGT, es una carta ABSOLUTAMENTE RESPETUOSA, con razonamientos adultos y sin ninguna muestra de desprecio.

    Pedimos la colaboración de todo el mundo. ¿Cómo?

    Debeis imprimir la siguiente Carta, firmarla con Nombre y DNI (sin DNI no tiene valor pues todas podria haberlas escrito la misma persona), comprar sobre y sello, y enviarsela a la Dirección General de Tráfico.
    Teneis la carta a continuación. También dejo un enlace para ver la versión Word, a 2 páginas, perfecta para imprimir.

    Dejamos la direccion a la que se tiene que enviar para que no haya dudas.

    DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO
    A Att. DON PERE NAVARRO OLIVELLA
    C/ Josefa Valcárcel, 28
    28027 – Madrid (Madrid)

    Debeis tambien enviar la carta a todos vuestros contactos vía e-mail. Si la cadena humana funciona, se podrían conseguir centenares de miles de cartas.

    ESTO OS VA A COSTAR 5 MINUTOS Y APENAS UNOS CÉNTIMOS, PERO SE PUEDE CONSEGUIR MUCHO.

    PD:
    Éste post está siendo colgado en los siguientes foros:

    www.forocepos.com
    www.clubusuariosfordfocus.com
    htttp://debates.coches.net
    www.forocoches.com
    www.clubtouran.com
    www.fordfocus2005.es
    www.clubvwgolf.com
    www.audisport-iberica.com
    http://miarroba.com/foros/ver.php (clubmondeo)
    www.poliseat.com/forums
    http://foro.micoche.com/viewforum.php
    www.bmwfaq.com
    www.clubfiatbravo.com
    www.clubfiatpunto.com
    www.mx5passion.com
    www.mazdatres.com
    http://www.celitta.com/DOMINIOS/XR4.ORG/FORO/index.php
    www.clubopelastra.com
    www.clubdecoches.com
    www.club-seatleon.net
    www.seatleon2.es
    http://www.quadtreros.net/forum

    La carta se va a enviar tambien a las televisiones y periodicos de éste pais. No estareis sólos.






    Gracias a todos. Espero vuestra colaboración!

    post copiado de uno de los foros anteriormente citados.
     
  2. D@MLOW

    D@MLOW Guest

    Estimado Sr. Pere Navarro, y estimados señores de la Dirección General de Tráfico:

    Les escribe un humilde conductor. Uno más de tantos en éste país, que, si bien ve con buenos ojos la idea genérica del Carné por Puntos, también discrepa de parte de su redacción y funcionamiento.

    Les expreso mi profunda insatisfacción por la oportunidad perdida que ha supuesto la implantación en España de un Carné por Puntos mal construido en algunos de sus apartados.
    Creo profundamente que el sistema en sí es bueno. La penalización de las tasas de alcoholemia son justas, e incluso “suaves”. La penalización por conducción temeraria, por adelantamientos imprudentes, por conducir sin cinturón de seguridad, por el no respeto a los semáforos, ..., me parece maravillosa, pero no así la penalización, la excesiva penalización del mal llamado “exceso de velocidad”.

    En Alemania no se sanciona a nadie, con sustracción de puntos, por circular a 140 Km/h en una autopista. En Reino Unido tampoco.

    Por una vez, España podría haber sido pionera en algo. Podríamos haber considerado la “VELOCIDAD INADECUADA” en lugar de la mal entendida “VELOCIDAD EXCESIVA”.
    Porque no es lo mismo circular por una Autopista bien asfaltada, en línea recta, a las 10 de la mañana, en un día soleado y con buena visibilidad, que circular por una Autovía con 25 años de vida, mal asfaltada, de noche, con peralte invertido, lloviendo y con malísima visibilidad. ¡NO ES LO MISMO señores!

    Actualmente en España, continuamos con los mismos límites de velocidad, desfasados e irrisorios, de hace más de 20 años.
    El parque automovilístico español ha evolucionado a pasos agigantados, y actualmente, gracias a medidas acertadísimas como el Plan Prever, o la pertenencia a la Unión Europea, estamos al nivel europeo en cuanto a calidad automovilística, con los mejores sistemas de seguridad.

    Nuestra normativa, en cambio, se ha quedado estancada en niveles del siglo pasado.
    Nos intentan hacer creer que en 2006 se debe circular a la misma velocidad que en 1986.

    Con el sistema actual, miles de buenos conductores se quedarán sin carné de conducir por no circular dentro de unos límites de velocidad que, en muchos casos, están obsoletos, y debido a que los radares están situados, mayormente en lugares donde no son necesarios; mientras que muchos pésimos conductores seguirán disfrutando de un carné que no merecen, pues sus infracciones las cometen en vías donde no hay vigilancia policial, y por tanto donde nadie les sancionará.
    Les recuerdo que en España, el 80% de las víctimas se producen en carreteras secundarias.

    Somos una gran mayoría de conductores los que pensamos que conducir mirando el cuentakilómetros es más peligroso que conducir a 140 Km/h, que no deben existir los mismos límites para vías que no son iguales.
    Plantéense por un momento que pasaría si en éste país innovásemos.
    Qué pasaría si no fuese lo mismo circular con lluvia que sin ella.
    Qué pasaría si el límite de velocidad estuviese adecuado a la vía, y no al nombre que lleve ésta.
    Qué pasaría si se mejorara y adecuara la señalización a las nuevas circunstancias y al actual parque automovilístico español.
    Qué pasaría si los agentes vigilaran los puntos negros de nuestra red viaria.
    Qué pasaría si los radares estuvieran todos puestos en lugares en los que de verdad són necesarios.
    Qué pasaría si, en definitiva, nos pusiéramos al nivel de los mejores países en cuanto a cultura automovilística.
    No se puede sancionar más que nadie, pero dar menos que ninguno.

    Por tanto, y después de todo lo anteriormente expuesto...

    Yo, Don .................................................. ........................., con DNI .............................,

    nacido en .................................................. ., y residente en ............................................, dado que:

    -actualmente el parque automovilístico español está al mejor nivel de su historia, equiparándose al estándar europeo,
    -los límites de velocidad de 120 Km/h en autopistas y autovías están obsoletos,
    -técnicamente es posible crear un sistema de limitación adecuado a la situación de la vía, teniendo en cuenta elementos tan importantes como la visibilidad o las condiciones meteorológicas,
    -el sistema sancionador de puntos desfavorece a muchos buenos conductores que son sancionados por no adecuarse a límites obsoletos,
    -en muchos casos es más peligroso circular mirando el cuentakilómetros, desviando la atención de la conducción en sí, pudiendo provocar graves distracciones al volante,

    ...les ruego tengan en atención las siguientes peticiones:

    -Actualización de los límites de velocidad a las características de cada vía, y no al nombre que ésta lleve.
    Esto es: elevación a 140 Km/h, del límite máximo de velocidad en autopistas y autovías, siempre y cuando la situación de la vía y las condiciones meteorológicas sean favorables; mantenimiento de 120 Km/h de límite máximo de velocidad en autopistas y autovías, cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables o las condiciones de la vía así lo exijan; adecuación de los límites máximos en carretera a la situación de ésta, siendo constatable la necesidad de reducción del límite máximo en tramos de alta siniestralidad, y siendo constatable también la necesidad del aumento de éste en tramos de excelente visibilidad y perfectas condiciones de la vía.

    -Despenalización del exceso de velocidad a través de la sustracción de puntos, como ya existe en Alemania o Reino Unido, siempre y cuándo éste no suponga peligro para el resto de conductores o sea un acto de conducción temeraria.


    Gracias, atentamente...............................
     
  3. frnetik

    frnetik Guest

    Gracias. Ya habia colgado éste post en este foro un par de veces, pero al irse abajo se borra!!!
     
  4. frnetik

    frnetik Guest

    K no se vaya abajo!
     
  5. flargo69

    flargo69 Forista

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    arribaaa yo lo he mandado a todos mis contactos
     

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