Noticia Carta abierta a bmw iberica. Algo esta pasando en bmw. RIP.

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por dayala, 7 Abr 2017.

  1. dayala

    dayala En Practicas

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    Buenas a todos foreros y amantes de la gasolina, quería contaros mi desdichada historia con el único objetivo que desde bmw ibérica tomen nota para mejorar su atención comercial a otros clientes. A mi por lo que me ha pasado, me han echado.. sí, sí… y por la puerta de atrás… solo voy a contar lo último de todo, el resto de historia para no dormir las dejamos…

    Hoy voy a escribiros seguramente mi ultimo post como forero enamorado bmw, nunca más conduciré uno de sus coches, es una pena… tengo 25 años, pero desde bien pequeño mi padre me inculco, que la primera vez es siempre culpa del que lo hizo, la segunda vez es siempre culpa tuya… y ¡no lo voy a consentir!.

    Con 18 años mi padre me regalo el motivo de la discordia con bmw, un e92 320d con el famoso rompecadenas del 2008 con 19mil kms comprado en la bmw premiun select, el cual bmw te vende como, una pieza sin mantenimiento frente a las correas… durante estos años para mi bmw ha sido ‘lo más’ aumentando mi garaje con un z3 2.2i con 73mil kms, un z3 coupe 3.0 individual(único en europa) con 125mil kms con el empezó mi obsesión con bmw, por que con 10 años tras ver un z3m coupe que era F.torres, me enamoró. Mi sueño no consistía en tener un 911, un gtr, un r8, etc… en mis sueños siempre me imaginaba un garaje con un buen z1, mi z3 coupe, un m5 e39, un 323ti e36, un e30 touring con swap, un z4m y un largo etc… No necesitaba ninguna marca más, para mi bmw era lo máximo.

    Desde el primer día, siento que cuando entro a un concesionario bmw, me están haciendo un favor tan solo con atenderme, no se si será por mi edad pero durante estos 7 años el sabor de boca que me deja es muy amargo, no solo a mi a toda mi familia. Da gusto en cambio el trato en otros sitios como lexus, infinity, maserati, jeep... que de buena mano conozco.

    Hace 4 años todos los miembros de mi familia tenían al menos un bmw, a día de hoy va a quedar solo uno de mi padre. Nos hemos visto obligados a vender todos (mini cooper s, bmw x3…). Os cuento la historia reciente de mi coche, la historia pasada también tiene mucha chicha al igual que lo que pasó con los otros coches da para largo… pero bueno, no quiero desviar la historia.

    Mi ‘rompecadenas o noche romántica con los grillos’ bajo el capo, lo lleve con 125mil kms hace 2/3 años en abril por el tema de la campaña de distribución del famoso informe PuMA que todos bien conocemos. En ese momento no les importo que desde que se me acabo la garantía no lo llevase a la bmw a los mantenimientos sencillos (no es cuestión económica, si no que 4 días para cambiar un aceite me parece excesivo, pero eso ya es otro tema) y me cambiaron el tensor superior y midieron la cadena. Con 125mil kms determinan que mi cadena está en perfecto estado, ya que como todos sabemos solo si el coche tiene menos de 75mil kms no ha de medirse la cadena y solo cambiar el tensor (de hecho está posteado).

    El 24 de diciembre de 2016 aproximadamente recién sacado el coche de mi taller de confianza para hacerle cambio de aceite, etc.… con 183mil kms me dicen que me suena un poco la cadena inferior y pido cita en Movilnorte Majadahonda, me dan para el 9 de enero. Desde bmw ibérica me niegan la existencia actual o pasada de la campaña de distribución, la cual yo he pasado y tengo la factura en mi casa ya que también me tuvieron que cambiar el dumper. Me niegan cualquier tipo de ayuda, dando a entender que he mantenido mal el coche, y que como mi taller de confianza no especifica qué tipo de aceite ha usado en el coche, que el problema de la cadena es por eso. Mi coche ha estado mantenido siempre de una manera excelente, poseo facturas de todo aceites, filtros, manguitos, correas, bomba de agua, egr y cualquier pieza de desgaste tengo facturas de absolutamente todo.

    Cabreado pago 2709€ por el coche aproximadamente el 28 de enero, me lo llevo y esa misma noche con escasos 80kms mas, me suena un ruido acojonante que nunca antes había escuchado y muy alto como si el motor se fuese a desarmar… les mando un email con el video y me dicen tras verlo los mecánicos que no utilice el coche y lo mande en grúa. Al día siguiente lleva el coche la grúa, y lo meten al taller. Hablando con ellos me dicen que el ruido seguramente venga de los taqués hidráulicos como si no llegase aceite y me ofrecen gratuitamente un coche gratuitamente, el cual por orgullo declino. El coche se pasa en la bmw Majadahonda más de 15 días para revisar el ruido.

    El día 14 de febrero me llaman y me dicen que el ruido no se ha vuelto a reproducir, pero que claramente le pasa algo y que puede ser cualquier cosa dentro del motor desde los segmentos, pistones…. (cosa que me deja perplejo ya que en tal caso mi coche habría perdido potencia y nunca lo hizo, en caso de que fuera eso cualquier persona con un mínimo de conocimientos mecánicos sabría que nunca desaparecería el ruido, si no que iría a mas). Para saber que le pasa hay que abrir el motor y que yo tengo que asumir la reparación ya que aunque no saben que es, saben que no es culpa suya y que la cadena claramente está bien montada. Tengo una carta por escrito de bmw en la que dice que no lo autorizo yo.

    No entiendo como sin saber lo que le pasa al coche me aconsejen abrir o sustituir el motor…. Un motor que no le he tenido ni que cambiar el turbo, pero bueno. Les dije como es lógico que me llevaba el coche.

    El día 17 de febrero recogí mi coche, le he hecho 1000kms desde ese día, no ha vuelto a sonar. Para el día a día, tengo un coche nuevo que me cambian cada 3 meses a mi disposición y estoy usando ese. No me siento cómodo con el bmw y mira que lo intenté…sabían que mi próximo coche iba a ser un 140i. Me ofrecían tasarme el coche y que me comprase el que quisiese, pero esperaba un poco de atención comercial. No espero que un coche no falle, están hechos por humanos y los humanos fallamos, lo que espero es que cuando alguien comenta un error, sea consecuente. No pretendo tampoco que lo pague, no lo necesito pero desde luego que no aluda un fallo de diseño, a un mal mantenimiento. Si no puedo mantener un coche, no lo tengo y si en ese momento tenia 3, pues tu me dirás.

    Mucho tiene que cambiar la atención al cliente y el taller oficial de bmw para que decida tener ese garaje… Considero que bmw ibérica no tiene la atención suficiente, ni la profesionalidad para colaborar en mi garaje soñado. Para convertir un sueño, en un dolor de cabeza mejor no tocarlo.

    Por ahora el cabrio se ha ido a Francia, el e92 se lo va a quedar un amigo cuando me entreguen mi coche nuevo y el z3 coupe ya esta anunciado. He encargado un s3 gris daytona 2017 que me entregan en julio/agosto (el nuevo marcador me ha fascinado).

    He tomado esta decisión por que varios amigos con audi me han contado un poco su atención al cliente, a uno de mis amigos más cercanos hace poco le han puesto un motor nuevo en audi con un coste de 12mil euros por 1100 euros, por que 150kms antes lo había llevado diciendo que el coche tenia algún fallo, se lo revisaron y según ellos iba perfecto, le cobraron 150 euros por el diagnostico y han asumido su fallo, el coche era del 2007.

    En todos los sitios se cuecen habas, lo tengo claro… la diferencia para mí radica, que en algunos sitios sacan las habas del fuego antes de que se quemen. Con esto mi única intención es que alguien de bmw lo lea, y tome nota para que no pase con más clientes. YO NO LES VUELVO A HACER BRANDING.

    Si me preguntan ¿Cómo definirías a BMW? Los mejores ingenieros del mercado, la peor atención al cliente, la peor red de concesionarios.

    Tengo facturas absolutamente de todo, por si alguien decide poner mi historia en duda.
     
    Última edición: 8 Abr 2017
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  2. marioooo

    marioooo Forista

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    sin duda estoy contigo.... la atención al cliente en bmw es pésima... y no en un concesionario en si , si no en todos. tanto en taller como en las gestiones comerciales, te tratan como a un prepotente , y se creen seres superiores a tal costa que todo tiene que ser como ellos dicen, tu decisión me parece bastante lógica. aunque dudo que audi sea un buen sustituto a bmw.... estas acostumbrado a un coche muy distinto.... ninguna competencia directa de audi da la talla..... almenos por mi experiencia!!
     
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  3. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

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    El problema lo tienes con una concesion en concreto, pero no la nombras en nigun momento. Si te gusta BMW es tan simple como buscarte un buen taller y cuando compres comprar donde te tratan bien.

    Probablemente si hicieses los mantenimientos en taller oficial no tendrias que pagar la cadena.

    A mi me parece que te tienes una ravieta enorme, ya me diras que tiene que ver el trato comercial con la venta de un z3 que no deberia ver el conce ni el taller oficial ni en los panfletos.

    Pd: Espero que tu amigo sepa el motor que se lleva si es que le valoras.
     
    Última edición: 7 Abr 2017
  4. Salvagm

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    Negativo, si te has leído algún que otro post de este foro, lo que describe el compañero es generalizado. Soy de Sevilla, San Pablo motor. Me siento identificado con él, mismo escenario, mismo trato.

    Tengo a otros miembros del club que solo conozco de aquí, y exactamente lo mismo.
    Así que informate antes de defender a bmw a no ser que lo defiendas por tus propios intereses.

    La excepción es localizar un concesionario decente, de los que parece que no hay, y de los que los miembros del club pregunta que donde lo pueden llevar.

    Están todos con las mismas políticas.

    Y entiendo que el amigo se lo queda sabiendo lo que hay. Ha dicho que se quiere deshacer del coche, ni siquiera sabes si lo ha vendido o regalado, pero ya le das consejos con connotaciones negativas.

    Lee, informate y respeta.
     
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  5. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

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    Yo tambien he vivido en mis propias carnes la actitud de la mayoria de trabajadores de concesionarios de bmw en España y no defiendo lo indefendible, el trato por norma general es penoso y perfectamente descrito por el compañero, aun asi hay alguna que otra concesion que trabaja bien como Auto Olmo por ejemplo. Ojo, solo he ido una vez pero el trato excelente por parte de todo el personal con el que hable y trate. Y por si crees que tengo intereses con ellos ya te digo que vivo a mas de 500km de ese concesionario/taller.
    Recientemente abrieron una nueva concesion en la zona donde vivo y me invitaron al evento de apertura, no es mala forma de empezar.

    Solo he dicho que me parece una rabieta vender todos los bmw que eran tu sueño porque en tu concesionario mas cercano te traten como a la mierda. Si no tienes el coche en garantia ni mantenimientos contratados que les den aire fresco y puro.

    Yo tambien podria decir que en concesionario Audi y VW no me han tratado correctamente e incluso he llegado a sentirme estafado, pero eso no va a hacer que quiera tener o dejar de tener un coche de esa marca.

    Ya leo y me informo, y no se donde ves la falta de respeto. Si es por lo de vender el coche "con problemas" a un amigo creo que has malinterpretado lo que he dicho, era un simple consejo. A veces es mejor vender a un desconocido para no tener problemas con amigos.

    Pd: Perdon por el tocho.
     
  6. Salvagm

    Salvagm En Practicas

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    Yo no he dicho falta de respeto, he dicho respeta. Respetar su opinión, su decisión de deshacerse de bmw.

    Mi sentimiento cuando me pasó fue exactamente el mismo, vender mi coche y hacerme otro de otra marca. Y eso es así cuando te dan un mal trato, lo material deja de tener importancia y se impone el sentimiento o frustración de que te toman el pelo, y habiendo un gran mercado competitivo no tienes porque aguantar.

    No lances conclusiones de que es una rabieta, es una reacción natural después de haber tenido un pésimo servicio por parte de BMW.


    En fin, BMW deja mucho que desear según mi experiencia y lo que leo por estos foros.
    Marcas generalistas dan mejor trato a sus clientes. Lastima que los medios no se hagan eco ni de la fama de los motores N47 y similares o de la mala atención al cliente.


    Saludos
     
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  7. clocker

    clocker En Practicas

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    totalmente de acuerdo con la ultima opinion, me compre de segundamno mi coche porque me encantaba y ya he tenido mi mas y mis menos con la bmw
    Sin duda alguna me pasare a otra marca cuando me compre otro coche
     
  8. Gene

    Gene Forista Senior

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    Movilnorte. Es q encima te va la marcha.Yo ya no voy a ese taller. Nefasto.

    Por otro lado tambien he sufrido el malisimo servicio postventa y atención al cliente con los problemas de la inyección directa. No me extenderé puesto que ya he escrito varias veces sobre ello, pero a pesar de hacer campaña de inyectores, luego no han querido reconocer que seguían fallando, y tienen una vida muy limitada. El trato siempre penoso y negando una y otra vez que fuesen los inyectores los causantes de los males.

    Para colmo tuve otro problema gordisimo. Compré la ampliación de garantía en el conce donde compré el coche y se quedaron con la pasta, y no la transfirieron a la aseguradora, con lo que no me la activaron. Con fui a usarla me di cuenta del pastel. Cuando con todo los papeles, recibos y contrato reclamé a BMW financial services Ibérica, me dijeron que a ellos plin, que le reclamase al conce (que había cerrado ya) y que si quería denunciar, que era libre de hacerlo, pero que ellos no tenían nada más que decirme. Aclaro que en el contrato es de una parte yo, y de la otra BMW financial services Ibérica, osea, ellos, no el conce. El cocne solo era un intermediario AUTORIZADO por BMW Iberica que les vende sus productos, pero el producto se los compre a BMW Iberica y no al concesionario. Increíble así se las gastan los piratas de la BMW.
    Al final por mediación de un amigo lo logre arreglar tras mes y medio.
     
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  9. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    De un lado para otro
    Hay concesionarios y concesionarios. ..
    lo que no cambia en ninguno es el coste abusivo de mano de obra y los largos plazos en simples revisiones y los pocos componentes cambiados en las revisiones normales respecto a lo que seria conveniente.

    Yo solo paso por allí a por recambios que no venden en otros sitios. ...para todo lo demás el taller independiente especialista en bmw de un amigo en Zaragoza, Argualas Motor. ..
     
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  10. dayala

    dayala En Practicas

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    Hola @Agromenawer Como ya te han respondido es algo generalizado, no en una concesión en especial y si lees bien ves como aparece también el nombre de la concesión. No tengo ningún miedo de nombrarla, cuando dices la verdad no tienes por que tener miedo de nada.

    Yo igual tengo una visión distinta a la tuya, por muy buena que este una tía que conoces, si tiene sida... la solución no es ponerte un condón, es no meterla en tu cama (es un poco bruto, pero yo creo que representa a la perfección esta situación).

    En cuanto a los mantenimientos, creo que no me he debido explicar bien... no espero que me lo paguen, espero que no me digan que he mantenido mal mi coche.... simplemente por no estar dispuesto a que me citen a una hora (con suerte de que te hayan cogido el teléfono), me hagan esperar una hora hasta atenderme, para que luego el coche se pase ahí 3 días sin empezar con el... a los 3 días te llamen para decirte que han visto no se que y que tarda 7 días por que la pieza esta en alemania, total para un cambio de aceite y algun manguito y sensor 12 días.

    Lo que tengo claro es que no me voy a hacer kms a lo tonto para mantener un coche en un concesionario 'x' que me de confianza, cuando en ultima instancia siempre va a tener que responder BMW Iberica. Considero que BMW como empresa, debería imponer unos criterios que estén a la altura de su producto para sus concesiones.

    En cuanto a lo de rabieta, no se como serías con 25 años, pero yo me considero una persona con la cabeza bien amueblada, reflexiono las cosas antes de tomar decisiones (fíjate que me dieron el coche hace ya mas de mes y medio, y el s3 lo compre la semana pasada), es una decisión basada en todas las aventuras que me han pasado en la concesiones, independientemente que pudiese ser un sueño, tengo muchos más soy una persona ambiciosa, busco cosas que me reconforten y no, que compliquen.

    Recuerdo que tu hace tiempo buscabas unas 260m las cuales mi e92 también llevan calzadas... porque tuviste un siniestro con tu 335i y para tu nuevo 335i las querías... ¿Que se te pasaría por la cabeza si en el momento de tu accidente, cuando la grúa va para la bmw y llamas para avisa y te responden que porqué no has pedido cita previa y que no te lo recepcionan? Pues que el que coge el teléfono se piensa que eres rappel y vas con la bolita mágica y puedes predecir si vas a tener un accidente. SEÑORES DE LA BMW YO NO PUEDO CUANDO VUESTROS COCHE TENGAN ESTA TECNOLOGÍA AVISENME... y esto por cierto no fue en majadahonda por que no tenían bancada...

    Entiendo que tu postdata no esta bien meditada, o que estas acostumbrado a tratar con una serie de gente que desde luego no me representa. Lo primordial para mi, es poder salir siempre a la calle con la cabeza bien arriba sin tener que agacharla nunca...

    @marioooo @labombadiesel @clocker @Salvagm Gracias a todos
     
    Última edición: 8 Abr 2017
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  11. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

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    Creo que me has interpretado mal y que yo no me he enterado mucho de la vaina, todo sea dicho.

    Lo de rabieta era una simple opinion e interpretacion mia conforme a lo que habia entendido, en ningun momento he puesto en duda tu opinion ni he intentado cambiarla, solo he dado la mia. El comentario no iba relacionado con edades, yo tengo 29, no soy mucho mas mayor que tu.
    Pido discupas si no he usado las palabras acertadas o si he molestado con alguno de mis comentarios.

    Si te digo la verdad yo tampoco pienso comprar otro BMW con el que me vea obligado a ir al taller oficial por X motivo porque no los quiero ver ni en pintura (en España) pero esto no me quita las ganas de comprar un e36 por ejemplo. Como digo es mi opinion y respeto tu decision, simplemente no lo comparto y lo expreso.

    Espero que te salga bueno el audi y que te traten bien en tu nuevo concesionario. ;)
     
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  12. Culebra

    Culebra Forista

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    Yo tengo una cosa muy clara y es q no repetiré BMW. Tienen fallos increíblemente graves q a mi parecer son imperdonables.
     
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  13. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    La verdad es que si, la atención al cliente suele dejar que desear de ahí que hace que no paso 9 años por la BMW.
     
  14. Javibcnpar

    Javibcnpar En Practicas Miembro del Club

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    Hola

    La verdad es que viendo historias por ahi, la verdad es que me sorprenden ciertas cosas que les pasan a los BMW de ahora .. pero lo cierto es que lo flipo... Temas como la cadena de distribucion es para alucinar, considerando que es algo mas qu resuelto tecnicamente en la historia de la automocion .. en mi caso, alguna de mis experiencias:

    1-el E36 325i que tuve antes que el F30 que tengo ahora (lo regale con 512000kms y aun anda por ahi duro como una piedra) era del 91, lo compre en el 95 y aunque obviamente cambie 1000 piezas de las de desgaste puro .. (fue mogollon de tiempo y kms asi que era logico) .. pero de la distribucion, ni me acorde ni jamas paso por mi cabeza... estaba ahi.. y ya.

    2-tengo un opel manta -ahora de coleccion todo impoluto el, jejeje guardado en un garaje que sale de vez en cuando a pasear :)- .. pero de la distribucion, tres cuartos de lo mismo .. en los 35 años que tiene el coche, su (doble por cierto) cadena de distribucion ahi esta...,ni se la oye, ni destensada (el tensor tambien es hidraulico, por cierto .. no es un invento de ayer ni de anteayer y claro, los patines que lleva la cadena no son de plastico)..

    3-mi padre tuvo un 124 que compro en el 75.. yo era un criajillo con 9 años aun me acuerdo cuando lo fuimos a buscar, y duro mas años que la pana.. paso por toda la familia, mi hermana lo tuvo despues no se cuanto tiempo, aprendimos todos años despues a conducir con el .. tambien lo mismo .. se fue al desguace de puro viejito .. pero roturas espectaculares, ninguna ..

    (esto en cuanto a coches viejos)..

    ..en cuanto a nuevos: Mi mujer tiene un C3 diesel de hace 7 años, que no ha pisado un concesionario Citroen en la vida.. y el unico mantenimiento se le hace en el Norauto (con todos mis respetos hacia el Norauto, que conste) cuando le tocan los cambios de aceite .. en 130000 kms aun esta por ser la primera vez que el coche hace un mal gesto.. (este va por correa, pero ni problemas de turbo ni de motor, ni de nada)

    Y viendo eso, la verdad es que uno flipa que un coche de 40K eur que puede costar un F30 con sus extras, resulta que vaya rompiendo cosas de las "basicas" con una facilidad pasmosa .. y encima claro, las reparaciones a precio salvaje... luego te enteras que por ejemplo en los motores N20, la tapa del carter es ... de plastico!!! .. eso que todo el mundo quien mas quien menos alguna vez en su vida rozo al salir de una rampa y que no tenia mas consecuencia que un "me cago en todo!!" pero nada mas .... y ahora aqui, reza que no te pase lo mismo porque revientas el motor..

    La verdad es que hace dias (aun ando arrastrando un problema de presion de aceite, tengo por ahi otro hilo abierto) que me planteo si una de dos: O BMW se ha apuntado al Low Cost (por que gastar 100 en fabricar si gastando 50 me lo siguen comprando a 200), o se han creido que todo el pescado lo tenian vendido o hacen diseños tan retorcidos que es obvio que su destino ultimo es fallar: Por dar un ejemplo, con lo de la presion de aceite, como decia por ahi, despues de semanas mirando la documentacion y despues de entender como funciona, es que lo que me parece increible es que no casque antes de lo que lo hace..

    Despues, volviendo a la distribucion ves guias de cadena de plastico.. y j*der.. te planteas .. tanto VANOS, y tanto Valvetronic, tanto vender la ultimisima tecnologia, y tanta mandanga.. donde esta el valor añadido? .. En que gastaras un 1% menos de gasolina? ... j*der... pues si asumes diseñar un motor de 300CV, hazlo con un 10% menos de potencia y sera mas que optimizaras en consumos con menos sofisticacion tecnica, y clientes mas contentos tendras porque no iras rompiendo cosas.

    perdonad el tocho .. jejejeje :) .. pero es que yo tambien empiezo a estas decpcionado de la marca, y sinceramente entiendo 100% la rabia del compañero .. que tengan los santos huevos (perdonad la expresion) de decirte que el juego de la cadena de distribucion es por mal mantenimiento del vehiculo .. no se.. no tiene palabras..


    Animos y buen humor!! :)
    Javi
     
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  15. Salvagm

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    Hago una pequeña reflexión, y esto que voy a comentar es solo una opinión, un pensamiento en voz alta.

    Los departamento de calidad y atención al cliente son muy importantes para las marcas, BMW no es ajeno a ello.
    Tanto concesionarios como BMW Iberica conoce estas quejas que exponemos continuamente, y no solo es que no hacen nada sino que ademas permite que ocurra, lo cual nos causa mayor malestar por la marca.

    Por lo cual, la pregunta a hacerse es ¿Somo el tipo de cliente que busca BMW?
    Europeos a partir de Francia para arriba, chinos, americanos está lleno de potenciales clientes que compran sus coches cargados de extras, y cambian a los 4 años como mucho. En 4 años todos estos problemas que se sacan en los foros no dan tiempo de que le ocurra nada a sus flamantes coches.

    Aquí los españoles, pues buscan empresas con leasing que siguen la misma política, coches que duran 4 o 5 años que posteriormente re-vende en BMW Selection... Un porcentaje bajo de clientes españoles con mentalidad y economía como los países nombrados, altos equipamientos y renovación de coches a los 4 años. El resto del nicho de clientes de BMW aunque les supondrán beneficios pues aquí en España es donde habrá un mayor porcentaje de clientes con este perfil, son de coche nuevos con algún que otro extra o muchos extras, pero que extiende la vida del coche mucho mas allá de los 4 años... o se hace con un BMW selection que parte ya de los 4 años....

    Este ultimo nicho de clientes, genera beneficios a la marca, pero no mas allá de que le compremos sus coches de leasing o pagar el alto coste de reparaciones de nuestros BMW, es todo cuanto quiere sacar BMW de nosotros. A BMW no les interesa dar una buena atención al cliente ante este tipo de problemas/avería, ya que en este caso sería proclamo de que vengan mas clientes con el perfil de tener que dar ayudas en la reparación de sus coches antiguos (mas allá de los 4 años)... No es lo que busca BMW, ellos quieren clientes que compren sus nuevos y flamantes coches cada 4 años, ahí si hay verdadero negocio y buenisima atención al cliente (Regalan extras, increibles descuentos, buena tasación por su viejo BMW (4 años que luego pondrán en BMW Selection), fidelización de la marca... Ahí está el verdadero esfuerzo de atención al cliente de BMW y sus 4 primeros años de vida del coche....


    En fin, la conclusión es que no creo que seamos el tipo de cliente que busca BMW, y si lo queremos ser, tenemos que pasar por caja pagando esas altas reparaciones por un coche sobrevalorado y no tan bien diseñado/construido como pensabamos.
     
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  16. Arritarra

    Arritarra En Practicas

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    Yo creo que como en muchas otras cosas, se juntan muchos ingredientes en el mismo guiso...
    Y como decía el chiste aquel de como te comerías un elefante, pues trocito a trocito... intentaré dar una visión personal de cada cosa.

    1.- Concesionarios.
    Da igual de qué marca, si buscas en google "concesionario marca x problemas" de todos te van a salir entradas.
    Además, de lo malo se habla pero de lo bueno generalmente no, no nos merece la pena el esfuerzo (quejarnos sí).
    Mi experiencia personal además es que no hay "mucho bueno". El buen comercial generalmente sólo conoce producto propio (error gordo). No suele tener conocimiento mecánico. Y a veces hace juicios de valor equivocadísimos sobre el potencial cliente.
    Y luego están los malos comerciales.
    Yo he visitado muchos concesionarios, buscando coche, en 3 etapas distintas de mi vida (desafortunadamente no hablamos de BMW y Audi, sino de marcas más normales, léase baratas). Y la experiencia general ha sido nefasta.

    2.- Vehículos.
    Está claro que el producto hay que venderlo para que te lo compren... pero también está claro que luego el producto te tiene que encajar.
    La primera vez que tuve ronda de concesionarios, uno de los peores comerciales que me atendió fue el de Mazda. Pero al mismo tiempo quedé enamorado del Mazda 6 y me lo compré, no dejé que mi mala visión del comercial me empañase el buen producto (a mi juicio). Al menos al final tuvo el detalle económico de ponerlo al precio que le pedí.

    La última vez, el comercial que mejor me atendió, con diferencia, fue el de Opel. Pero el coche no acababa de encajarme, y no lo compré.
    El de Honda, que llevaba media batalla ganada de antemano, fue bastante decente pero no "apuntilló" y tuvo algún gesto feo. Tampoco lo compré.
    El de mazda estuvo bien... pero no tuvieron conmigo el último detalle que les pedí.
    En volkswagen no me atendieron ninguna de las dos veces que fui. El producto se me antojaba bueno... pero es que ni me atendieron.
    El de Seat fue normal, nada espectacular (tampoco mal). El coche que me ofrecieron encajó perfecto. Y me lo compré.

    Quiero únicamente decir con esto que no hay que obnubilarse 100% con el trato del concesionario, o del comercial. Si el producto es bueno, o pensamos que es bueno para nosotros, lo es y punto. Hay que valorarlo bien.

    Por eso tampoco entiendo la decisión de deshacerse de esas joyas de BMW. Deshacerse del de diario (sobre todo porque no te fias), me parece bien, pero los otros...

    3.- Mantenimiento, reparaciones, etc
    Da igual concesionario o taller. Lo importante es encontrar ese sitio del que te fíes. Yo llevo todos mis coches (y hablamos de 4 marcas diferentes) al mismo sitio. Sé, que me van a hacer el mejor trabajo posible. El mecánico va a trabajar para mi coche como si fuese suyo. Eso sí, nunca le pregunto el presupuesto (a no ser que de antemano parezca algo gordo), le llevo el coche, me fío de su criterio y pago religiosamente.
    Aún así, seguimos expuestos a los caprichos del auto, sobre todo de los modernos. La semana pasada se paró el coche de mi mujer (el Mazda). Arrancas... y se vuelve a parar. Así varias veces. Grua y al taller. Ahora resulta que no se para. Y la herramienta de diagnóstico no revela ninguna anomalía. ¿Y ahora qué? Pues el taller tiene un papelón para darme al menos alguna opción, y en ello estamos.
    Pero... ¿y si lo hubiera llevado a la casa? Yo me imagino la respuesta.

    4.- Nuevo vs. clásico
    Los coches nuevos, con todo el proceso moderno de fabricación, están pensados para que en caso de avería sustituyas algo.
    Por eso el punto 3 es tan importante, porque en general se está perdiendo mucho conocimiento "profundo" de los coches. Se limitan a decirte que hay que cambiar algo (y si aciertan suerte, si no, hay que cambiar más cosas). Y por eso es tan complicado encontrar un sitio de confianza, donde conjuguen conocimiento mecánico tradicional, conocimiento moderno (sobre todo electrónico), y un cariño especial en hacer un buen trabajo.
    En los clásicos el conocimiento es más básico (aunque hoy el problema es que eso también se está perdiendo). Al mismo tiempo, es mucho menos importante la relación con la marca, más allá de que puedan conseguirte alguna pieza complicada.

    Por eso yo y en este caso concreto, diría:
    - Si usted cree de verdad que BMW tiene los mejores mecánicos, no deje de comprar BMW.
    - Si los comerciales y/o los concesionarios son malos, limite su relación con ellos a lo mínimo imprescindible y a poder ser sólo en periodo de garantía.
    - Si es coche moderno y puede permitírselo, calcule rotación cada 3 años máximo (y así además tendrá buen valor de reventa).
    - Los clásicos... por dios no se deshaga de ellos que luego se arrepentirá
    - Y busque un taller/concesionario/lo que sea, de confianza, que haberlos haylos.
     
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  17. drpiston

    drpiston En Practicas

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    Yo he estado un par de veces en el concesionario de Zamora y el trato ha sido siempre excelente. Por lo que he hablado con otros conocidos siempre hablan bien de ese concesionario.
    Por cierto, tengo un 320 E46, o sea que muy normalito, no es que vaya con un 750 o similar...
     
  18. 330XITOURING

    330XITOURING En Practicas

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    Hace tiempo que pienso exactamente lo que has descrito.
     
  19. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

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    La cuestión es que hace ya bastantes años que BMW dejo de ser lo que era. De hecho creo que con los e46, se acabo la era magnifica de esta marca. Para mi ahora mismo están a la altura en muchísimas cosas, de otras marcas que se les considera un escalón por debajo. De hecho, hay marcas que están por encima de BMW en muchos aspectos, siendo estas consideradas "generalistas".

    No entro en polémicas y entiendo al autor del post en su totalidad y el cabreo consiguiente de este. Yo no creo que compre un BMW actual tampoco. Hay otras opciones que me convencen bastante mas y curiosamente son bastante mas baratas. Por supuesto no entro en modelos de la gama M, me ciño a las series comunes, a las que podemos acceder los mas humildes.

    Respecto al trato, esta claro que si el rio suena...agua lleva y en el caso de BMW, el rio se desborda constantemente. Así que cada uno saque sus conclusiones, pero muchos clientes actuales, lo tenemos claro...por desgracia, ya que en muchas cosas, son grandes maquinas.
     
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  20. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

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    Acabo de descubrir el hilo y... mi más sincera empatía con el autor del mismo. Ni por asomo he pasado por lo mismo que él, a su lado son nimiedades las que me han sucedido, pero tengo claro clarísimo que la atención al cliente de BMW es entre regular y mala, todo lo contrario que se supone en esta marca.

    Sí, habrá concesionarios que están a la altura, pero en las provincias de Madrid y en Barcelona (he pasado por unos cuantos de ambos), realmente decepcionan.

    Ello me llevó a pensar si los 89 euros + IVA de mano de obra que cobraban en BCN eran merecidos y decidí preguntar y buscar un taller recomendado especialista en BMW pero fuera del circuito oficial, uno que solo montara piezas OEM y conociera sus coches al dedillo. Y nada que ver oiga, pero nada de nada.

    Desde entonces todos los enfados y rabietas se han terminado (casi) del todo. Siempre hay algo que no te gusta, pero cagadas a lo grande con precios alemanes, "nunca máis".

    Qué menos de una marca como BMW que aceptar sus errores, que los hay, algunos de diseño y otros de falta de mantenimiento. Ya conté en su momento que cuando se me fue el turbo con 106.000 Kms en mi e91 (comprado con 105.000 kms de segunda mano), una unidad que solo había conocido los talleres de la casa oficial y con todas las revisiones a tiempo, descubrí en las facturas que con esos kilómetros *jamás* habían cambiado el filtro del aire. No es coña. Jamás. Y tuvieron la cara de decirme que el anterior dueño no lo había solicitado, y que por mantenimiento aún no le había llegado el momento. Solicité eso por escrito y se negaron.

    En fin, a mí ni me sobra el dinero ni me gustan que me tomen el pelo. Sigo en la marca porque adoro los dos que tengo, pero dudo mucho que algún día regrese a sus zarpas y menos aún para comprar un coche nuevo.

    Me pregunto si en Alemania dan el mismo trato que aquí dentro de la marca.
     
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