Carta abierta al descerebrado/a del carricoche

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Heatseeker, 14 May 2007.

  1. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    194
    Ubicación:
    Cabruñando
    Hola, descerebrado/a:

    Hoy, por enésima vez, me habéis vuelto a poner los webs de corbata. Sí, ya se que hay cabrones que aparcan en las esquinas y no dejan ver si antes del paso cebra viene algún coche. Ya se que desde detrás de una furgoneta no se ve el tráfico, pero jodido descerebrado/a... YO TAMPOCO LO VEO QUE HAY DETRÁS DE LA FURGONETA Y NO TE VEO VENIR A TI :realmad: . Y créeme, lo último que quiero tener sobre mi conciencia, sea por mi culpa como si no lo es, es que una criatura vaya al hospital o al cementerio por culpa de un accidente donde yo esté implicado.

    En este caso hablamos de los que salís desde detrás de un coche o furgo aparcado/a al lado del paso cebra. Primero, la duda ofende, se asoma el carricoche. Luego se asoma el "piloto" del mismo, y yo, que vengo a velocidad prudente, pego un pisotón al freno y se me pone el corazón en el cuello. Encima, si protesto, aún tienes los huevos de increparme como que tienes razón, que para eso estás en un paso de peatones. Pena de no estar recogido en el código penal la negligencia manifiesta e imbecilidad supina del progenitor para con sus vástagos, que en este bendito país tanto abunda. ¿Tan difícil es parar en zona segura, asomarse, y luego cruzar?. Pero no, como de pequeño te caíste en la marmita donde cocían el virus la idiocia, así quedaste. Y lo malo que lo pagan los que están a tu alrededor y no hay remedio posible para tí.

    No queda la cosa aquí, que los tenemos peores. Cada "x" tiempo te encuentras a esa pareja de responsables progenitores que cruzan una amplia avenida por donde no hay semáforo ni paso de peatones. Ya pararán, que llevo carricoche. Que un día me salga mal la maniobra y acabe yo en el hospital y el chiquillo en el cementerio parece no importar, como coj*nes va a importar el estado anímico del que se pueda ver implicado en tal desgracia. Y lo vuelvo a decir, pena de que no te vea en ese momento el municipal de turno y te meta una sacudida que, para pagarla, hayas de vender tus carnes al pie de alguna farola hasta que el Fary sea guapo o Butano juegue de Ala-pívot en los Lakers.

    Con estos dos episodios debería haber bastante, pero, lamentablemente, la cosa no acaba aquí. Se encuentra uno padres a los que sus padres se les escapan y les cruzan en rojo -indisculpable y manifiesta falta de supervisión-, o los que cruzan el semáforo en rojo y el niño, ya grandecito, les dice "¿por qué cruzamos en rojo, papá?", demostrando el civismo que al padre le falta; o aquellos a los que no les duelen prendas en esperar a cruzar fuera de la acera con el niño en brazos.

    Para otro día me dejo a esos otros "padres" que cada sábado por la noche veo en bares y sidrerías, mientras niños de meses duermen en el carricoche en ese saludable ambiente de griterío y humo. O que, cuando ya no son tan pequeñitos, están en la misma sidrería o bar trasegando copas y cubatas mientras sus vástagos corretean entre las mesas dando la turra todo parroquiano que cena apaciblemente allí mientras sus padres ejercen su derecho a alpistarse tranquilamente, y luego emprenden camino de regreso al domicilio familiar a los mandos del mongovolumen de turno.

    Perdón por el tocho, pero tenía que desahogarme :realmad: . O mucho ha cambiado la cosa desde que me educaron a mí, o todo esto no lo entiendo.
     
  2. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Uff como odio eso... :realmad:
     
  3. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Joer, estas cabreado eh! :D La verdad es que si, a veces, se ven cosas de estas, y te preguntas si el "piloto" sabe lo que lleva entre manos. Sin ir mas lejos, el otro dia vi a un ex-compañero de clase, el tipico macarra, iba acompañado de su "novia" y de un pequeño, por lo visto ya es padre. Seguro que es el padre "tipo" de tu escrito. Pero, que esperas..
     
  4. TITORADIO

    TITORADIO Forista Senior

    Registrado:
    21 Abr 2007
    Mensajes:
    6.739
    Me Gusta:
    543
    Ubicación:
    EL PARAISO
    Modelo:
    E90 320D 204CV
    Joer,q rabia da, es cierto, el otro dia se me baja de la acera una criatura de egnia gitana de unos 4 años y no veas el susto q me lleve, y encima sus progenitores o su hermana la cual deberia de cuidar del menor ,dirigio una mirada agresiva de :SI LO LLEGAS A PISAR TE MATO ,sin ir mas lejos la semana pasada se me cruzan dos tipos con una pinta muy rara y uno de ellos empujando un carrito de bebe lo mismo doy volantazo me paro para llamarles la atencion y decirles q con una criatura como se atreven a cruzar la mediana y la sorpresa cual fue,EL COCHECITO ESTABA LLENO DE CHATARRA...
     
  5. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    No podemos conducir por ellos :)
     
  6. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    194
    Ubicación:
    Cabruñando
    Recuerda el caso del camionero que se paró a auxiliar al chiquillo gitano que acababa de atropellar (por negligencia de sus padres, huelga decir) y murió linchado por el resto de habitantes del poblado.
    Saque cada quien sus conclusiones.
     
  7. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Típico de ese tipo de gente que habláis...:mad:
     
  8. -Lizar-320d

    -Lizar-320d Guest

    Jodo .....Tio la has clavado.....
    Yo Al 100% contigo....... es algo que nos ha sacado de quicio a mi mujer y a mi desde que me saque el carnet de conducir....( y ya hace unos añitos de eso)
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Al hilo de la reflexión, que comparto en buena medida... desde hace unos años en el curro siempre vamos andando a comer al mismo sitio -algo lejano- cuando es posible y nos hemos apercibido de un par de cosas curiosas: es curioso pero como peatón ves entre peatones bastante más majaderias que como conductor entre conductores (quizá porque conduciendo mayoritariamente, nos va la vida en ello o muchos euros al menor toque , somos más previsibles o atentos) y la segunda...que las mujeres conductoras pasan de los pasos de cebra en mucha mayor medida que los hombres.

    Es curiosísimo que casi todos los conductores frenan lo fuerte que haga falta y la mayoría de mujeres parecen considerar el punto de no retorno mucho más lejos y suelen acelerar donde otros frenan-. :eek: Y lo es porque es la típica conducta al volante que te esperas que realice mejor una mujer y le encante a las aseguradoras e inmediatamente lo equiparen a buena conducción -da igual si el resto de kms. recorridos no pasa de 20 por hora, por ejemplo- . Pues nasti . Mucho peor. Y son años comentándolo mujeres y hombres del curro.
     
  10. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si que ha cambiado, si... :vom:
     
  11. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Por desgracia es una mala costumbre muy común en nuestra tierra :/
     
  12. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.754
    Me Gusta:
    17.669
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    nunca entenderé porque los pilotos de coches de bebés o de silla de minusválidos asoman siempre de forma ciega a lo más vulnerable que llevan antes de ni siquiera mirar si hay algún peligro, a mi también me pone de los nervios esa situación.
    Me parece una falta de responsabilidad supina y de respeto hacia los conductores y por supuesto hacia lo vida de lo que supuestamente están cuidando.
     
  13. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Lo que señalo en rojo, te lo confirmo, e incluso como conductor habitual de cochecitos infantiles, que he sido estos últimos 4 años. Más de una vez he tenido que dar "marcha atrás" en un paso de peatones (yo como peatón, me refiero), porque una individua ha pasado de frenar... el 95% de las veces eran mujeres...

    Pero bueno, volviendo a la temática del post... a todos nos ha pasado algo similar... recuerdo la primera vez que "probé" el ABS del Alfa fue así: circulaba despacio (20-30 km/h) por una plaza, empezaba a llover el y piso muy resbaladizo, apareció una madre con cochecito de detrás de un seto, cruzando la calzada a la carrera, me tocó subirme encima del pedal del freno, y si no llega a ser por el ABS, me los como seguro, con la poca adherencia que había, y la verdad que pensé lo mismo, aun sin tener culpa, cómo de culpable me hubiese sentido si la criatura hubiera sufrido algún daño...
     
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues ya me alegra comprobar que no es una paranoia nuestra :D

    De todas formas y sin disculpar a nadie ...todos sabemos que si se respetaran las normas ( y distancias) de aparcamiento respecto a esquinas, giros, pasos de cebra, dimensiones y tipos de vehiculos estacionados (esos volquetes en zona urbana! :eek: ) la cosa sería mucho menos grave : y en eso creo que quien más quien menos, alguna vez -por no decir siempre que haya hueco- caemos.
     
  15. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.747
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No te "cito" Heat por no agrandar la respuesta innecesariamente,
    pero sí pongo de manifiesto que suscribo al 100% tu reflexión.



    Y si, por desgracia los tiempos cambian . . . a peor (cada vez somos más incívicos).
     
  16. AMiR

    AMiR Guest

    Esta bien reflexionar sobre ello, yo tb me he llevado algun susto...
     
  17. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.959
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi hija siempre comenta, que mi padre, cuando la recogía, cruzaba el semaforo en rojo, pero al final le daba lo mismo, porque tenia que esperarla en es otro lado. Ella no lo entendía. Creo que es cuestion de enseñarles desde pequeños, que luego ya harán lo que les de la gana cuando crezcan
     
  18. keka

    keka Guest

    Totalmente de acuerdo contigom todo el mundo va a lo suyo y con la escopeta cargada, a la que se el cruzan los cables la gente pierde el norte.
    El otro día en el parking del super dos tíos se liarón a hostias pq uno le dijo al otro que se esperara un momento a que sacara el coche, en fin, de pena.
     
  19. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    194
    Ubicación:
    Cabruñando
    Respecto a la negrita y coincidiendo con Alfa, te lo amplío un poco :wink: . No solo es el tema de los pasos de peatones, son las incorporaciones y cruces también. Si es de estas donde has de parar y esperar pacientemente a que algún amable co-usuario de la vía te ceda el paso, puedes estar seguro que de cada diez conductoras una te lo cederá, donde de cada diez conductores, quizá lo hagan tres, que ya es bien poco, pero ahí ya entra la idiosincrasia patria y hay poco que hacer. La "camaradería" es un concepto mayormente masculino en mi particular opinión, y aunque la testosterona nos juegue malas pasadas a veces, tengo claro que somos menos "egoístas" para un buen número de cosas.

    No discuto las virtudes femeninas al volante, que cierto es que son mas prudentes y responsables, pero llevo suficientes años en la carretera y he visto suficiente como para poder asegurar que cosas como capacidad de reacción ante situaciones críticas y control general del coche son cosas en las que ellas están un pasito por detrás, amén de lo dicho anteriormente.

    En fin...:p , que esto no se arregla ni hoy ni mañana, ni con carnet con puntos o sin él. Hay la esperanza de lo de la hija de Jiro y ese niño al que yo oí preguntar a su padre por qué cruzaba en rojo. Que en el cole les vayan enseñando educación vial y haya una mayoría de padres semirresponsables y con medio sentido común. Yo, mientras, seguiré con los ojos bien abiertos a la espera del descerebrado/a de turno que me saldrá de detrás de donde sea... :mad:
     
  20. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    El otro día caminando con mi mujer y ésta con el carrito de la peque, llegamos a un paso de peatones y me veo venir un coche de lejos pero rapidete... mi mujer que ni se lo piensa y se mete, carrito por delante...

    Le dije de todo (a mi mujer, claro) pues no va y me suelta un "..que se pare que esto es un paso de peatones.... " decir que mi mujer lleva muchos años conduciendo, vamos que sabe de lo que está hablando... fué uno de esos momentos que has de contar hasta 10, y le conteste un "... cuando vayas sola, coges y te metes debajo si te da la gana, que sí que el juicio lo ganaremos, y a mi que de que me sirve si te mata o te deja invalida... pero que nunca jamas se te vuelva a ocurrir pasar por ningun lado sin asegurarte que no hay peligro cuando vayas con mi hija....tengas o no prioridad de paso." y alguna lindeza más que ahora no viene al caso.

    Como reflexión, tambien diria que quizas cuando nosotros en el coche nos acerquemos a un paso de peatones con escasa visibilidad, quizas deberiamos ser nosotros los que llevemos más precaución, que aunque no nos hagamos daño físico, podemos matar a alguien, independientemente de quien tenga o no la razón...
     
  21. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    Pues que quereis que os diga estoy de acuerdo en el fondo pero no en la forma. Habeís intendado, la vuelta al carro, y mirar primero haber si viene algún coche porque la visibilidad la teneis mermada por los coches aparcados?, si pasa esto seguramente no haya espacio muchas veces ni para dar la vuelta al carro. En otro caso el procedimiento sería dejar el cochecito en acera frenado, acercarse a la carretera (en el paso de cebra por supuesto) ver que no viene nadie, quitar el freno e intentar pasar, lo cual no te garantiza que en ese lapso de tiempo venga un energumeno que se crea Fernando Alonso el domingo en Montmeló....
    Mi experiencia me dice que no estamos concienciados para las sillas de niño, ni discapacitados, etc. Y que cando te toca ir con la silla de tu niño por ahí la cosa no es tan facil como parece.
    Y aún así estoy seguro que nadíe pondría en riesgo la vida de su hijo si puede evitarlo.
    Pero igual qeu no piensas cuando paseas debajo de un balcón qeu se te va a caer la maceta que el del primero tiene mal puesta encima de tu hijo tampoco piensas lo del paso de cebra.
     
  22. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    194
    Ubicación:
    Cabruñando
    Edificante ejemplo, si señor. Pues por ahí van los tiros. Tu sabrás que es paso de peatones y tienes preferencia, ahora, hay que ponderar si merece la pena asumir el riesgo y mirar bien (sentido común) o tirarte a la piscina con el carrito de tu hijo por delante y "que paren". Como te salga mal... :mad:

    Y créeme, yo que vivo en una zona de calles no muy anchas, circulo a 15 por hora mirando a ver de donde me sale alguna/o sin mirar... :nah:

    EDITO... y contesto a Txiki :wink:. Verás, tienes toda la razón en lo de aparcar en las esquinas y demás, pero yo entiendo que cuando llevas algo tan importante -que habrá mas importante- que la vida de tu hijo en un carrito, has de tener los doscientos que no cinco sentidos, alerta. Y si bien el paso cebra te otorga prioridad, hay que asumir que alguno se lo salta y mirar bien. Es nuestra responsabilidad como padres, como lo es llevar de la manita a un niño con tendencia al "escapismo" cuando vayamos a cruzar una avenida.
    Es simplemente eso.
     
  23. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.747
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Así es.

    Al igual que cuando circulas por zonas en las que habitualmente suele haber críos jugando, pues debes ir con mil ojos por si sale alguno sin mirar.

    Y ya no te digo si se te cruza una pelota/balón por delante . . . (lo normal es que detrás aparezca un crío).


    Y como dices, aunque no sea culpa tuya, el remordimiento y el pesar si tienes la desgracia de atropellar a alguien no hay quien te lo quite.
     
  24. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.747
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los pasos de cebra son normalmente bastante amplios; muchas veces con cruzar con el carrito lo más a la derecha posible también ayuda.
     
  25. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    y los que cruzan en diagonal?
     
  26. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No creo que haya que complicarse tanto... es tan sencillo como poner el carro a tu misma altura (la del que lo lleva) y empezar a empujarlo agarrándolo por un lateral, por ejemplo, una vez hayamos asomado la cabeza para comprobar que hay vía libre.
    Una vez que lo hayamos comprobado, ya habrá tiempo mientras cruzamos de colocarnos bien y llevarlo como es debido.
    No se si me explico.

    Saludos.
     
  27. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    Estoy con vosotros, lo que digo es que el civismo de algunos hace que hasta una cosa tan sencilla como cruzar un paso de cebra o caminar con la silla de tu hijo por la acera se conviera en algo difil de ralizar y si tengo tiempo os sacaré y mostraré unas fotos de lo que digo.
     

Compartir esta página