Carta Al Presidente Del Race

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pendelton, 31 Mar 2005.

  1. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Estos del race siempre me han parecido unos racanos.
    De todas formas quizas lo mejor hubiera sido pedirle un escrito al de la grua firmado por el que él se equivocó.
    Claro que le habran preguntado que si pasó eso y obviamente el tio quiere conservar su curro y ha mentido.
    Saludos ;-)

    P.D.: ¿ De los del club este de repsol que tan son ?
     
  2. pendelton

    pendelton En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2004
    Mensajes:
    466
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Carta a BMW

    Como prometí, os sigo informando de mis gestiones. Si aburro, me lo decís y corto..... [​IMG]


    FAX A LA AT. : BMW IBERICA DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

    91.335.05.23

    FECHA : 1 DE ABRIL DE 2.005


    ASUNTO : SOLICITUD INFORMACIÓN TÉCNICA SOBRE AVERÍA EN 530-D

    REMITE : ****



    Distinguido Señor:

    El pasado 20 de Marzo mi vehículo se quedó sin batería al estar utilizando el equipo de sonido y otros accesorios con el motor parado.

    La asistencia del RACE conectó los bornes de la batería cambiados. Saltaron enormes chispas hasta que pudo desconectar. Luego, volvió a realizar la conexión, esta vez de forma correcta y pudimos arrancar el coche.


    Como resultado de esta maniobra, el equipo de sonido dejó de funcionar y tuvo que realizarse la reparación de la que acompaño copia de factura. La explicación del responsable del taller es que se habían fundido unos fusibles del módulo de radio.


    Los técnicos del RACE niegan toda responsabilidad en lo sucedido porque según ellos, es “técnicamente imposible” que la avería ocasionada sea como resultado de una mala conexión de la batería. Añaden que si se hubiese conectado la batería con los bornes cambiados, este modelo de coche no se hubiese salvado de una avería general grave.

    Ruego me den su punto de vista sobre estas afirmaciones o faciliten el esquema eléctrico del sistema que se averió para que pueda realizar una peritación del daño.

    Agradeciendo la atención prestada, reciba un cordial saludo





    Saludos foreros.
     
  3. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Hummm, yo habría indicado que el taller al que llevaste el coche era el taller " Tal " y que es " servicio oficial BMW. Tambien habría pedido un informe técnico sobre los posibles daños al vehículo al conectarse la batería al revés, en vez de " su opinión ", que en un juzgado te lo pueden rebatir indicando que esa " opinión " puede ser dada por el encargado de lavar los coches y no por un técnico cualificado.
    Por lo demás, bien
     
  4. pendelton

    pendelton En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2004
    Mensajes:
    466
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    El Race Reacciona. Carta ContestaciÓn Del Race




    Tres Cantos, 5 de Abril de 2005

    Estimado Sr......

    En respuesta a su escrito dirigido al Presidente, del que nos ha dado traslado y habiendo tenido conocimiento de la conversación telefónica mantenida con el Servicio Técnico de RACE, permítanos informarle de lo siguiente.

    Realizadas las comprobaciones oportunas, analizado el informe técnico emitido, consideramos oportuno proceder al reembolso de la factura de reparación llevada a cabo en su vehículo, por importe de 156,60€. Para llevar a cabo el mencionado reembolso, le rogamos envíe..........

    En cuanto a su malestar por el trato recibido desde este departamento, nos gustaría enviarle nuestras más sinceras disculpas ya que en ningún momento ha estado en nuestra intención desconfiar de su palabra y lamentamos sinceramente lo ocurrido, así como las molestias que hayamos podido ocasionarle y quedamos a su disposición para cualquier otro servicio o información que pudiera necesitar.

    En la confianza de haber dado la respuesta adecuada a su reclamación, aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo.

    Atentamente,

    Dpto. de Atención al Socio





    Así, si. No hizo falta cartas a revistas...ni reclamaciones a consumo...... En 20 años de socio siempre me han solucionado todos los problemas. Y esta vez acepto las disculpas y seguiré siendo socio del RACE espero que por muchos años más. Un error lo tiene cualquiera.

    Pero yo quiero que BMW certifique que la avería ha sido ocasionada por conectar mal la batería y no voy a parar hasta conseguirlo. ¿Alguien sabe cómo conseguir el esquema del sistema eléctrico? Porque parece que BMW no está por la labor....

    Aunque penséis que si me van a pagar la factura debería dejarlo como está, no quiero que quede la más mínima duda de lo que pasó.

    Saludos
     
  5. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    Bueno....final feliz =P~
     
  6. zzrk

    zzrk Guest

    Me alegro de que haya salido bien al final

    sds
     
  7. paconer

    paconer Guest

    aparte de vergonzoso has tenido suerte tb t podian haber jodido el alternador e incluso algo mas grave.
     
  8. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Enhorabuena, siempre es agradable ver que responden con coherencia y responsabilidad, ya que como bien dices, un error lo tiene cualquiera.

    Espero que te respondan pronto sobre el informe de posibles daños al colocar mal los cables de la batería, entiendo que quieras que todo quede perfectamente aclarado.

    Saludos. ;-)
     
  9. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Me parece fenomenal tu actitud. Si leemos entre líneas, queda la duda de si te abonan la factura para hacerte callar ( y despues de hacer cuentas sobre lo que pagas/lo que reclamas), que no se dé más publicidad al asunto y les dejes en paz, o si realmente se creen lo relatado por tí.
    Siento no disponer del esquema eléctrico del coche para poder facilitartelo.
    Envía un mail a BMW Alemania ( aunque sea en castellano ) para que te digan que podría ocurrirle a un coche como el tuyo si conectan los cables al revés, creo que acabarás antes dirigiéndote a la casa madre que la peregrinación que tendrías que hacer por aqui.
     
  10. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Creo que el esquema eléctrico va a ser complicado de conseguir. Ten en cuenta que estamos hablando del circuito del autoradio, no del coche, y no lo fabrica bmw.

    salu2
     
  11. pendelton

    pendelton En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2004
    Mensajes:
    466
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Respuesta De Bmw IbÉrica




    Pues o no me explico bien o esta señorita no se entera de nada......



    Madrid, 6 de Abril de 2005

    Estimado Sr. ...:

    Enviamos la presente en relación con el asunto planteado por usted, como continuación a nuestro acuse de recibo. (¿qué acuse de recibo?)

    En primer lugar, le informamos que la entidad RACE no es colaboradora de BMW Ibérica, S.A. en la prestación de sus servicios de asistencia en carretera. (perdón.....¿cualo?)

    Por otra parte, hemos contactado con nuestro Concesionario Automóviles ***, S.A. para poder obtener más datos del incidente que nos comenta. (eso está bien....no esperaba menos....)

    Según nos informa nuestro Concesionario, en la reparación efectuada en su automóvil en fecha 22 de Marzo de 2005, no se realizó ninguna intervención relacionada con la batería del mismo. (ni con la batería ni con la rueda de repuesto.....pero sí está relacionada con haber conectado una corriente en sentido inverso, haya sido la batería el punto de conexión o el mechero)

    Por lo anterior, esperamos comprenda que no nos es posible trasladarle una opinión debidamente fundamentada al respecto. (¿quien puede tener una opinión debidamente fundamentada? ¿Skoda? ¿el chispas de mi barrio?)

    Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para saludarle atentamente,

    Relaciones con Clientes



    En fin......siguiente paso, a no ser que me déis otras ideas, será Alemania, pero tendré que traducir la carta al inglés, no sea que la remitan a BMW Ibérica sin leerla......[​IMG]

    Saludos a los que siguen este culebrón. :)
     
  12. Cleo

    Cleo Guest

    Fue un poco culpa mía, que me quedé en el coche por la noche con mi hijo pequeño que estaba agotado y le dolían las rodillas mientras pendelton se llevaba al mayor para ver no sé qué de las fiestas del pueblo con mi familia en Denia. Me aburría cual ostra porque no nos llevó a casa y puse musiquita... sin caer en la cuenta de que tenía que desactivar el monitor ese enorme del navegador....:unsure:.

    Saludos.
     

Compartir esta página