Noticia Carta BMW Ibérica

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por G.Gekho, 24 Abr 2017.

  1. G.Gekho

    G.Gekho En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2016
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    460
    Modelo:
    Bmw x1 f48
    Bueno, pues a mi regreso de vacas de semana santa abro el buzón del correo y me encuentro un sobre algo abultado de BMW. Pensé, lo mismo me envían algún detallito propio del carácter premium de la marca, como un par de noches de hotel o unas entradas al zoo, o un par de billetes de AVE a canjear, o una invitación para ir al conce a recoger un paraguas o una gorra, o incluso una puerca funda para la llave.
    Pero No.
    Era una encuesta. Sí, otra encuesta, por que ya hice una por internet, y no puse muy bien al conce. La culpa la teneis vosotros, por que toda comparacion suele ser siempre odiosa. Descuentos increibles, bsi incluido, coches sobrevalorados, alfombrillas de goma, que si van a recogerte a la estación...
    Asi que no les puse un 10, mas bien un 6 por ese y algun otro motivo y por eso creo que han querido profundizar en el tema.
    ¿A alguien mas le llego esta segunda encuesta? Hara como 2 meses y medio que compre el coche. Eran 8 hojas y se podia hacer tambien por net con clave y usuario.
     
    A DANI143 y zantos les gusta esto.
  2. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    Yo tb la recibi la semana pasada y yo hice la reserva una semana después de ti
     
    A G.Gekho y zantos les gusta esto.
  3. Lden

    Lden Forista

    Registrado:
    23 Nov 2016
    Mensajes:
    771
    Me Gusta:
    338
    Modelo:
    X1
    A mi ni por internet ni por vía postal
     
    A G.Gekho y zantos les gusta esto.
  4. OsKaRCuP

    OsKaRCuP En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2016
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    44
    Modelo:
    X1 Sport 2016
    A mi nada, ni paraguas, ni carta; me tienen cruzado.
     
    A G.Gekho y zantos les gusta esto.
  5. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.105
    Me Gusta:
    20.061
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    :floor::floor::floor::floor::floor::floor:
     
    A zantos le gusta esto.
  6. JAMBO X1

    JAMBO X1 En Practicas

    Registrado:
    13 May 2016
    Mensajes:
    671
    Me Gusta:
    303
    Modelo:
    X3
    a mi paraguas si:chulo:
     
    A G.Gekho y zantos les gusta esto.
  7. Luis3146

    Luis3146 Forista

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta:
    587
    Modelo:
    X1 18d Sdrive
    A mi no me enviaron nada por correo postal. Ni paraguas ni un simple bolígrafo.

    Sólo me enviaron la encuesta por Internet pero no recuerdo nada de puntuar al concesionario, simplemente si me habían informado, si me había sentido emocionado, halagado, conmovido... en fin un cuestionario de la Srta. Pepis.

    El concesionario me prometió un detalle pero luego no me regaló nada. Y es que no lo que no se amarre bien antes de soltar el taco, dalo por perdido.
     
    A G.Gekho y zantos les gusta esto.
  8. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    En la encuesta:

    ¿Que aspectos de este nuevo coche son con los que no está del todo satisfecho?

    RESPUESTA:
    - Toma USB hay que tener cuidado al dejar cosas so riesgo de romperlo.
    - No tiene llave la guantera, ni cajón bajo el asiento copiloto.
    - Asientos desplazables queda un hueco cuando se desplazan hacía adelante.
    - Calidad del navegador
    - El freno de mano no se conecte automáticamente.
    - El volante no deja ver el cuadro de instrumentos completo.
    - Que no tenga detector de ángulo muerto.
    - El accionador de desplazamiento de los asientos delanteros un simple hierro.
    - Los reposacabezas no pivotan.
    - El ruido de las ruedas runflat

    Se podian ahorrar el hacer las encuestas, con visitar el foro ya se pondrían al día si quisieran :metra:

    SALU2
     
    AyrtonSenna, Galtaip, izaro53 y 3 otros les gusta esto.
  9. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.105
    Me Gusta:
    20.061
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Hay una opción para los reposacabezas........ el otro día vi unos que lo equipaban.........
     
    A zantos y yobihurria les gusta esto.
  10. cabetes

    cabetes En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2015
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    182
    Modelo:
    X1 F48
    Pues yo soy otro de los que ni por internet ni en papel. El caso es que hace 2 años, con el Serie 1 si que mandaron un paraguas....

    Claro, que yo creo que no me mandan la encuesta porque a lo puesto mas arriba como "fallos" por @yobihurria añadiría el mal diseño del asiento ( y que estoy deseando ver el nuevo Volvo XC40, porque creo que el año que viene el X1 va de vuelo como me siga jodiendo las lumbares )
     
    Última edición: 25 Abr 2017
    A G.Gekho y zantos les gusta esto.
  11. zantos

    zantos Forista

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/X1-25e
    Yo el que estoy deseando ver es el X2, si el X1 se ha vendido como churros creo que el X2 se va a vender más aún debido a la estética "coupé"
     
    A G.Gekho le gusta esto.
  12. Lden

    Lden Forista

    Registrado:
    23 Nov 2016
    Mensajes:
    771
    Me Gusta:
    338
    Modelo:
    X1
    Tienes razón en todo. Pero ayer volví a ir al trabajo con mi viejo coche ( con el q estaba encantado ) y luego por la tarde tuve q hacer un viaje por carretera de curvas con el x1 y q gustazo..... por no decir lo bonito q es con su techo, sus volúmenes... .
     
    A G.Gekho y zantos les gusta esto.
  13. Luis3146

    Luis3146 Forista

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta:
    587
    Modelo:
    X1 18d Sdrive
    Que sí, que sí, pero el X1 es un éxito de ventas si lo comparas con el GLA y el Q3 que son sus rivales naturales.
    Si el coche se vende para la empresa es un éxito y a ellos les da igual tu/nuestra opinión y todos los defectos -que los tiene - que podamos sacarle.
     
    Última edición: 25 Abr 2017
    A zantos le gusta esto.
  14. amenhotep

    amenhotep En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2016
    Mensajes:
    594
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F31 318DA M
    Yo prefiero el freno de mano manual, para gusto los colores. Mas sencillo y te evitas otro motor eléctrico que se pueda j*der con los años y peso. Además a quien le guste el derrapar con el automatico me da que no le va a gustar. Con los asientos me ha pasado igual. Los he tenido electricos y tardan mucho en colocarse y otro motor eléctrico a joderse.

    Con el volante me pasa igual, tampoco veo el cuadro completo en el F31 mio y otros aspecto de usabilidad que describes, como la toma del usb o la falta de huecos para dejar cosas. Veo que en el X1 pasa igua. Asumo que la mayoria teneis ese coche dado el foro
     
    A zantos le gusta esto.
  15. zantos

    zantos Forista

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/X1-25e
    Derrapa bien, comprobado... JEJEJE. Yo, aunque sea un potencial sistema más a romperse lo prefiero eléctrico, pero que se ponga solo...
     
    A G.Gekho le gusta esto.
  16. G.Gekho

    G.Gekho En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2016
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    460
    Modelo:
    Bmw x1 f48
    No tengo datos de lo que llevamos de año, pero en 2016 creo que los 3 modelos vendieron casi los mismos vehículos, 500 unidades arriba o abajo, unas 8-9 mil. Lo que ocurria es que para bmw era un segmento casi inexplorado por que el anterior x1 no fue un exito de ventas mientras que los q3 ya se vendian como churros.
     
    A zantos le gusta esto.
  17. Luis3146

    Luis3146 Forista

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta:
    587
    Modelo:
    X1 18d Sdrive
    Mes a mes desde finales de 2016 el X1 saca ventaja a Q3 y GLA en España y Alemania. Es que el X1 hasta mediados de 2016 no empezaron a destacar las ventas: con hasta 6 meses de lista de espera que creo han tenido algunos y salida a finales de 2015 es lógico.
    En 2017, con un Q3 caro, pequeño y obsoleto y un GLA que no parece un SUV sino un compacto sobreelevado, el X1 se los llevará de calle.
     
    Última edición: 25 Abr 2017
    A zantos le gusta esto.
  18. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.105
    Me Gusta:
    20.061
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Te equivocas. El e84 fue un exitazo de ventas con más de 700.000 unidades. La pera!!!!!!
     
    A carpal y zantos les gusta esto.
  19. zantos

    zantos Forista

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/X1-25e
    Y fíjate que el E84 es como el GLA actual, como bien dice @Luis3146, un compacto sobreelevado, ni si quiera es un todocamino...
     
  20. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.105
    Me Gusta:
    20.061
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Si y las primeras series no muy bonitas a mi entender. Pillar el chasis del 3 ranchera y no hacerlo precioso es difícil eh??!??
    Pero se vendió muy bien.
     
    A zantos le gusta esto.
  21. izaro53

    izaro53 En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2016
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Estoy contigo al 100%. Sobre todo en las ruedas, reposacabezas, navegador mala visibilidad del cuadro por el volante.
    Y tampoco me han mandado ni online ni postal la famosa encuesta.
     
    A zantos le gusta esto.
  22. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    6.382
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Aqui
    Os explico el caracter de la segunda encuesta (postal) y las diferencias con la que os hacen telefonicamente:

    Llamada telefónica / Internet: Las llamadas telefonicas de seguimienbto de una intervención en postventa o del proceso de venta del coche, las hace la marca y tiene un cariz y uso interno. Es decir, normalmente las diseñan y ejecutan los importadores de las marcas, para controlar la correcta ejecución y aplicación de los protocolos que estan definidos internamente y comprobar que la atención al cliente que los concesionarios dispensan a los clientes, (recordad que son empresas independinetes a las marcas importadoras), sigue las directrices y estandares de la marca.

    Encuesta Postal: La encuenta postal que la mayoría recibís cuando comprais un coche nuevo, forma parte de un estudio internacional llamado (New Car Buyers Survey; NCBS). Este es un estudio sindicado entre la mayoria de marcas fabricantes Europeos y sirve como benchmark para que las marcas se puedan comprar entre ellas y sepan cual es su posición relativa en comparación con sus competencia / concurrencia.

    Así pues, aunque parecen lo mismo, no lo son y tienen fines muy diferentes. ;)
     
    Última edición: 25 Abr 2017
    yobihurria, G.Gekho, Luis3146 y 2 otros les gusta esto.
  23. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    6.382
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Aqui
    Te echo una mano con las matriculaciones (Canal particulares):

    Matriculaciones Junio 2016 - Maro 2017:

    Q3: 7.040 Uds.
    X1: 7.630 Uds.
    GLA: 6.361 Uds.

    Fuente Cinta de matriculaciones de Trafico.
     
    Última edición: 25 Abr 2017
    A cabetes y zantos les gusta esto.
  24. cabetes

    cabetes En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2015
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    182
    Modelo:
    X1 F48
    Habrá que ver el X2 :popcorn:, pero como le pongan el mismo asiento que al X1.... Volvo llama a mi puerta :whistle::whistle:
     
    A zantos le gusta esto.
  25. zantos

    zantos Forista

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/X1-25e
    Bueno, si te cambias, como ya sabes lo de los asientos, podrás probar antes todos los disponibles y así coges el que mejor se te adapte... JEJE.
     
  26. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.105
    Me Gusta:
    20.061
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Está muy guapo el CX60 nuevo.... pero es una chalana casi seguro.
     
    A zantos le gusta esto.
  27. G.Gekho

    G.Gekho En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2016
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    460
    Modelo:
    Bmw x1 f48
    Pues a mi juicio estéticamente no tenía nada que ver con el actual x1.
    Si nos vamos al ranking de ventas de 2016 SUV el gla vendio 7641 uds, el q3 8408 y el x1 7120 ocupando la 16a posición. El primero fue el qasqai con 25207 uds vendidas y segundo el Captur con 19683.
    En 2015 bmw ni tan siquiera aparecia entre los 20 primeros siendo el q3 15° y GLA el 10°. Incluso el q5 era el 20° con 4365 uds.
    Lo que no tengo son datos a nivel mundial, pero con los datos de Españistan esta claro que la tendencia creciente de las ventas han sido a partir del nuevo X1, no del anterior que era feote como un gremlin.
     
    A zantos le gusta esto.
  28. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.105
    Me Gusta:
    20.061
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Pues ya ves, no todo se reduce a España. Ya te digo que se vendieron mas de 700.000 unidades (no aquí obviamente) en una época de crisis aguda en la que nadie vendía demasiado. Para BMW un éxito de narices....
    Eso si, nunca lo encontraras en un ranking arriba del todo, es difícil que eso pase con los premiun en este segmento.
     
  29. hut

    hut En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Iruñerria
    El e84 está basado en el serie 3. No es, por tanto, un compacto sobreelevado.
     
    Última edición: 25 Abr 2017
    A zantos le gusta esto.
  30. zantos

    zantos Forista

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/X1-25e
    Estará basado sobre el 3 pero me da más la impresión de ser un 1 alto que un 3 vamos... De todas maneras, el E84 creo que fue una prueba y les salió bien, pero sabían que el nuevo modelo debía mejorar, cosa que Mercedes no ha hecho con el GLA aún y, según mi opinión, se equivoca.
     
    A G.Gekho le gusta esto.

Compartir esta página