Hay un color de BMW que me gusta mucho, el Dravit Grey Metalizado y me suena que alguien del foro lo tiene en un elegante Serie 4. Es un color nuevo, pero a su vez tengo la sensación de que existen colores muy similares en otras marcas, o que incluso podrían ser el mismo pero con diferente denominación. Imagino que algunos colores serán exclusivos de cada marca, pero después otros deben ser iguales para no complicarse. ¿Existen diferentes proveedores para cada marca?, o bien ¿Cada marca “produce sus propias pinturas? He aquí el Dravit Grey Metalizado:
Cada uno le da su "toque". Si que es verdad que es un color relativamente nuevo,pero es muy bonito,el de Audi es algo más claro,mola mucho.
Por un lado, está el suministro de pintura para la fabricación ya que BMW no la fabrica, por otro el que se usa para las reparaciones. Pueden ser proveedores diferentes. En posventa, ColorSystem es la marca que usa BMW en sus talleres, aunque detrás de esa marca hay acuerdos con fabricantes y creo que en Europa están trabajando con BASF (Glasurit). Esos acuerdos no son globales y va según regiones, duración del contrato, etc. Un BMW lo puedes pintar en taller con primeras marcas como la mencionada BASF, PPG, Dupont, Sherwin Williams, etc. y la calidad del producto es muy similar. Influye mucho el cuidado que haya puesto el pintor a la hora de hacer la mezcla (aunque esto ya está bastante automatizado si se quiere), limpiado de la superficie, lijado, tener las herramientas y zona limpias, la técnica en las pasadas, el secado, etc. Al final es un proceso 'artesanal'. Otra cosa son las segundas marcas, pero pasa en todo, no es lo mismo una lija de 3M, que una baratita. El Dravit Grau es de la carta Individual si no recuerdo mal, es algo peculiar porque cambia mucho según la luz y puede verse desde 'gris tubo PVC' hasta gris perlado con un punto verdoso, a mi me gusta! Juraría que apareció con la nueva Serie 3.
Si no es Ral cada fabricante patenta su mezCla o tonalidad , no tiene que ver con los fabricante de la pintura .
Pero no tiene el fabricante de la misma ,como si le hace Titanlux a todos . En este caso le dice al chino , ponle mas o menos blanco al negro , una vez obtenida la tonalidad patentan ese tono y la formula ..x gramos de x color , x gramos de aquel otro con 2 o 3 variables . Que a Audi le mola tambien? Saca una tonalidad parecida pero con x mas o menos blanco y lo bautiza a su manera.. pero nunca con la misma firmula identica o resultado de la misma a BMW .
Estos colores suelen molarle mucho a los pintores ,cuando tienen que igualarlos y eso , suelen acordarse de todo el santoral en muchas ocasiones . En cuanto a la pintura usada en una fabrica o en un taller simplememte por la forma de aplicacion ya puede variar . John deere por ejemplo pinta en polvo y para usuario vende un triste tinte sintetico monocapa (a precio de bicapa o mas ) .ni poliuretano es ..
Quizás este color lo implantaron en el Serie 8. Esta unidad estaba expuesta en el concesionario De Santiago el día de la Kdd.