Noticia Carta de la DGT: su coche tiene anomalías

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 26 Jun 2013.

  1. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.020
    Me Gusta:
    391.779
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Carta de la DGT: su coche tiene anomalías

    Enviado por Raul el Mié, 06/26/2013 - 05:41.

    Acabo de escribirle una carta a la directora general de Tráfico, María Seguí, exponiéndole mis quejas por un hecho que me parece insólito y que acaso puede estar afectando a millares de conductores. El caso es que he recibido un escrito de la DGT, con membrete oficial y sin firma autógrafa, en el que se dice textualmente: “Nos dirigimos a usted para trasladarle un comunicado del fabricante de vehículos Toyota relativo a una anomalía que puede afectar al vehículo con número de bastidor (aquí el correspondiente al de mi automóvil) del que es titular”.
    Sin pérdida de tiempo, llevo el coche al taller del concesionario y, tras mostrar su extrañeza, comprueban en el fichero electrónico que el vehículo correspondiente a la numeración de bastidor que facilito no tiene ni ha tenido la menor indicación para ser reclamado a revisión.
    Ocurre esto el mismo día en que a la infanta Cristina le han adjudicado, seguro que por error, la venta de unas propiedades de las que nunca supo nada. Puede ser casualidad, pero a uno empieza a escamarle que en estos tiempos tan avanzados de la sociedad de la información la Administración Pública cometa equivocaciones de bulto, algunas de las cuales dan risa como la carta de la Hacienda municipal que recibió mi primo reclamándole 15 céntimos de euro (el franqueo ordinario cuesta 0,32, mal negocio).
    Sucedidos como el que acabo de padecer no se pueden quedar en la mera anécdota. Hasta que el jefe de taller me aseguró que mi automóvil estaba en perfectas condiciones de seguridad y que las presuntas anomalías que me comunicaba la DGT no eran tales, no dejé de pensar en los miles de kilómetros que le había hecho en cinco años al coche, con mi familia a bordo y siempre con algunos nietos menores de edad. ¿Y si hubiera pasado algo? ¿Y si el vehículo hubiera tenido de verdad un problema de frenos o de cualquier elemento que nos hubiera puesto en riesgo?
    Maldita equivocación. Tremendo error, del que nadie resulta ser responsable. ¿Cómo es posible que los funcionarios de la DGT no comprueben si las supuestas “anomalías que pueden afectar a su vehículo” son ciertas antes de echar al Correo la carta con la advertencia, seguro que inquietante para quien la recibe?
    Cabe predicar lo mismo sobre las sobrevenidas fincas de doña Cristina. Alguien tendrá que responder del origen del error y, en todo caso, pedir disculpas, cuando no depurar las responsabilidades. Creíamos estar en un Estado bien administrado, serio y riguroso. Pero hay días que llegan cartas que echan por tierra esa imagen de eficacia y de respetabilidad que debe acompañar como la sombra a quienes han de gestionar el común. Y esto no es que sea política, pero sabe Dios…
    http://blogs.elcorreoweb.es/fcogimenezaleman/2013/06/19/carta-de-la-dgt-su-coche-tiene-anomalias/
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.959
    Me Gusta:
    160.466
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues a mi me llegó del Mini y un dia después lo mismo del Conce. Si no se apuntaran a un bombardeo para estar "en candelabro" no les pasaría eso. A ver quien tiene razón.

    No necesito avisos por duplicado, ni que el resto de ciudadanos pague via impuestos, a mayor gloria de la DGT, lo que debe hacer quien me vendió el coche, ya lo dije en su momento.

    ..pero si encima va y lo hace mal, como casi todo, apaga y vámonos.
     
  3. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.033
    Me Gusta:
    19.237
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    a mi me llego de un Peugeout 307 y si le actualizaron el soft no me digas cual era la anomialia de seguridad. :nose:
     
  4. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Sería un código de error "14Z" :D
     
  5. cybjay

    cybjay En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2013
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X5 Xdrive 35D
    a mi padre le pasó hace años con un citroen c5, hubo una partida defabricación a la que se agrietaban las llantas y enviaron un comunicado a todos los vehículos de dicha partida a cambiar las llantas sin coste alguno... no sési puede ser un caso similar, lo extraño es que lo mande DGT y no Toyota... ya contarás aver como acaba la cosa. Saludos!!!
     
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.158
    Me Gusta:
    126.388
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Supongo que la DGT tiene los datos de todos los [posibles] titulares, y Toyota del primer adquiriente.
    A todo esto, ¿esto significa alguna responsabilidad civil subsidiaria de la DGT?
    :rolleyes:
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  7. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Ahí, ahí, gastando recursos en labores que no les competen....
     
  8. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Yo la habría terminado diciendo: señora Seguí, la DGT tiene anomalías, y ésta no es la mayor.
     
  9. jaudi

    jaudi Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    11.122
    Me Gusta:
    8.394
    Ubicación:
    en la carretera!!
    Modelo:
    S4 & SLK350

    :descojon:
     

Compartir esta página