Buenos días: Me pongo en contacto con ustedes en relación a una incidencia que he tenido con el modelo BMW SERIE 4 420 GRAN COUPE con matricula 5463 JMJ, Nº de bastidor WBA4E91040G290995, y propiedad de PESCADOS LUANDA, S.R.L.U. Según conversación telefónica mantenida previamente paso a detallarles por escrito lo sucedido: En el día de ayer 29 de agosto de 2017 a las 23:00 h circulaba por la autovía A7 dirección alicante playa de san Juan, a una velocidad muy moderada puesto que estaba lloviendo mucho, al salir de la autovía llegando a mi domicilio sito en la playa de san Juan el coche se paró bruscamente y el motor se apagó y el cambio automático quedo bloqueado, procediendo a llamar al servicio de grúa y siendo remolcado el coche a las instalaciones de BMW MOVIL BEGAR sito en la carretera de Madrid- Alicante. Hoy día 30 de agosto de 2017 he pasado por el taller y me ha comentado el responsable de recepción del taller que el filtro del aire estaba completamente empapado de agua y que a causa de eso el agua a entrado dentro del motor ocasionando la avería del vehículo. El responsable de taller no ha conseguido explicarme de que manera ha entrado ese agua dentro del filtro ya que el coche en ningún momento ha pasado por ningún charco o ninguna zona de agua estancada, sencillamente se ha limitado a decirme que no tenia explicación de cómo se había podido empapar ese filtro ya que el resto del motor no tenía ningún indicio de agua. Mañana día 31 de agosto de 2017 pasará el perito de la aseguradora caser para dar conformidad a abrir el motor y ver los daños que pueda tener, dejo constancia de que el coche tiene seguro a todo riesgo. Me gustaría que algún perito o ingeniero de BMW ajeno al concesionario pudiera realizar alguna valoración paralela al vehículo y poder esclarecer el porqué de dicha avería. No comprendo cómo han colocado el filtro del aire en una zona en la que pueda entrar el agua con tanta facilidad, ya que ese filtro está situado en la zona delantera del capó detrás de la parrilla del radiador, el coche al ser un coupe y tener un perfil muy bajo y con paquete deportivo a medida que va circulando por zonas mojadas va levantando mucha agua y esa va entrando en el filtro de aire. Me he quedado sorprendido al escuchar las declaraciones del jefe del taller, al comunicarme que hace seis meses cuando se produjo la ultimas fuertes lluvias en alicante, entraron al taller más de 10 vehículos con el mismo problema que el mío,. Por lo tanto ruego que revisen como está ubicado el filtro del aire en dicho modelo porque pienso que aunque este reparado en las próximas lluvias va a ocurrir lo mismo. Esperando que todo este de su conformidad y que me den alguna respuesta a lo acontecido. Sin otro particular, D. David Alcaraz Cabrera Gerente, PESCADOS LUANDA S.R.L.U. T
Alucino, peléate lo que haga falta para que BMW te lo cubra al 100% en garantía porque es su deber. Si la carta no funciona envíales un burofax y verás como te hacen más caso. Mucho ánimo, ya nos contarás en que queda el asunto y de cuanto es la avería...
Estoy esperando contestación de BMW España,de momento el concesionario está intentando metérselo al consorcio de seguros, encima me reconoce el jefe de posventa que es una avería muy frecuente en Bmw y al se un cupé como es bajo traga más agua, alucinante la cara dura
De momento están escurriendo el bulto como siempre,y reconocer públicamente que es muy común en bmw esa avería, vergonzoso
Creo que deberías poner en conocimiento estos hechos a BMW Alemania y solicitar una reparación en garantía, además de que resuelvan el problema Pueba en esta dirección: BMW Kundenbetreuung 80788 München Service Rufnummer 01802/324252 Service-Fax 01802/123484 kundenbetreuung@bmw.de
Cuánta agua tiene que entrar para parar un motor en marcha, no se, pero mucha y a litros. Yo tengo un e46 con una entrada de admisión retocada, mirando hacia el frente en vez de estar paralela al suelo y mira que llueve aquí en Asturias y nasti de plasti. Yo no creo que esa sea la avería pero te deseo suerte en la batalla que te espera, no desesperes y animo.
Increíble que después de tantas pruebas que se supone que hacen a los coches, a la hora de la verdad somos los usuarios los probadores...eso es un fallo de diseño en toda regla. Espero que tengas suerte, se hagan responsables y solucionen el problema de raíz. Saludos!
Al final el consorcio de seguros se ha hecho cargo de la reparación 6000 euros por cambiar un pistón, viela,cigüeña l etc.... un auténtico robo,arreglar el motor 6000,sustitución del motor por otro nuevo 7800,haber si alguien puede explicarme semejante robo, ya que el consorcio paga se la meten doblada, una y no más santo Tomás, el coche acabo de sacarlo y lo acabo de entregar en la AUDI, a otra cosa mariposa
Tengo un f30, 320d aut. y nunca he tenido un problema por culpa del agua y eso que me he encontrado con auténticos y preocupantes aguaceros en ruta, pero........ningún problema. Alguna anomalía ha debido psasr ahí. A lo mejor no estaba bien cerrado el compartimento del filtro o tenía algún defecto el cierre. Quería votar, pero..........sólo hay una opción.......si o si...... y por eso no puedo.......