Carta enviada a BMW IBERICA y BMW ALEMANIA

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por DZGZ, 7 Jul 2005.

  1. DZGZ

    DZGZ Forista

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    893
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    madrid
    Aqui os dejo el mail que les he enviado, si no me contestan les enviare un Burofax...

    Muy Sres mios.

    Les envio la presente para mostrar mi gran idignacion, preocupacion y malestar por la compra de un vehiculo de su marca.

    El pasado 31 de Mayo adquiri un BMW serie 3 E90, del cual estaba encantado mucho antes de su salida al mercado. En principio todo muy bien hasta que he realizado los primeros 1800km y note el 30 junio la primera falta de potencia del vehiculo, con el riesgo que me causo ya que iba circulando por carretera cuando lo note.
    El coche esta en rodaje y sigo al pie de la letra las instrucciones recomendadas en el manual de usuario.

    Ante dicha falta de potencia, lleve mi vehiculo al concesionario AUGUSTA ARAGON S.A. de Zaragoza, para que me dijeran que le pasaba. Al dia siguiente me devolvieron el vehiculo y me comentaron que no veian nada aparente, que el coche funcionaba.

    Bien me lleve el coche y cierto que el coche volvia a responder bien, pero cual es mi sorpresa que al cabo de 4 dias empieza a hacer lo mismo, perdida de potencia desde la primera velocidad, y al apagar el coche y volver a encenderlo despues de 30minutos vuelve a funcionar perfectamente.

    Bien vuelvo a llevar el vehiculo al concesionario, y depues de que el taller lo revisa me comentan que han enviado los datos a Madrid y que Madrid les ha contestado que deben de cambiar el TURBO.

    Me persono en el concesionario a preguntar por mi coche y me comentan el tema, pero me dicen que han realizado el pedido del TURBO y que no tienen Stock en Madrid que tiene que venir de Alemania, que por lo menos de plazo 2 semanas.
    Señores 2 semanas para un pedido esto es de locos, un pedido urgente desde Alemania por DHL tarda 12 horas en llegar.

    A fecha llevo 8 dias sin mi vehiculo y sin solucion por parte de BMW IBERICA, en la que ya he realizado las oportunas reclamaciones telefonicas, ni del concesionario de cuando voy a tener reparado mi coche.

    Si bien es cierto que el concesionario me ha proporcionado un coche de sustitucion, no me compensa el tener mi vehiculo mas de una semana en el taller, y mas siendo que es un vehiculo nuevo.

    El problema que estan teniendo, tanto del fallo que esta planteado el modelo que he comprado E90 , como el servicio post venta hacia los clientes, es nefasto y pesimo, con la consiguiente perdida de calidad e imagen de Marca, que no se corresponde en absoluto con la imagen de , innovación, tecnología o exclusividad que trata de vender su compañía.

    Me consta que no soy el unico en España con el mismo problema, puesto que alguno de los miembros del foro E90 de la pagina BMWFAQ.COM, del que tambien soy participe, ha tenido identicos problemas.

    Solicito me den respuesta urgente al problema planteado, asi como una explicacion oficial de lo que esta sucediendo con el modelo adquirido. De no ser asi y acogiendome a los derechos que como consumidor me pertenecen me vere en la obligacion de ejercer todas las acciones que legalmente me correspondan.

    La presente carta sera publicada en el foro al que he hecho mencion, y se enviara una copia a BMW Alemania.


    Atentamente



    ***************
    *************
    **************



    --------------------------------------------------------------------------------

    Sehr mios Herr.



    Envio das anwesende, zum meines großen idignacion zu zeigen ihnen, Hauptbeschäftigung und Unwohlsein durch den Erwerb von vehículo seiner Markierung.



    Die letzten 31 von Mai adquiri ein BMW Reihe 3 E90, von, welchem es lange vorher seinen Ausgang zum Markt verzaubert wurde. Prinzipiell alles sehr gut, bis ich erstes 1800km gebildet habe und Nachrichten Juni 30 der erste Mangel an Energie von vehiculo, mit der Gefahr, daß ich verursacht werde, da sie um Landstraße verteilte wenn sie sie beachtet.

    Das Auto dieses, beim Laufen und ich befolgen genau die Anweisungen empfohlen in das Handbuch des Benutzers.



    Vor diesem Mangel an Energie, nehmen Sie mein vehiculo dem Konzessionär AUGUSTA ARAGON S.A. von Zaragoza damit sie zu mir sagten, daß es ihm geschah. Zum folgenden Tag gaben sie mir zurück vehiculo und sie kommentierten zu mir, daß sie nicht veian, täuscht alles vor, daß das Auto arbeitete.





    Irgendein, das, es mir zum Auto und sicher daß das Auto volvia zu nimmt reagieren Sie oder, aber, da es meine Überraschung ist, die nach 4 Tagen anfängt, dasselbe zu tun, verloren von der Energie von der ersten Geschwindigkeit, und wenn, das Auto auslöschend und zurückgehend, um es anzuzünden despues von Rückkehr 30minutos, zum tadellos zu arbeiten.



    Ich komme gut zum Nehmen vehiculo zum Konzessionär zurück, und dessen depues die Fabrikberichte kommentiert es zu mir daß sie haben die Daten nach Madrid geschickt und dieses Madrid hat auf sie das beantwortet muß mich ändern STÖREN.



    Ich persono im Konzessionär, zum um mein Auto und Anmerkungen zu bitten, die sind

    abhängig von mir aber sie sagen zu mir, daß sie den Auftrag von mir STÖREN gebildet

    haben und welchem sie nicht Vorrat in Madrid haben, dem er kommen muß aus Deutschland, die mindestens der Bezeichnung 2 Wochen.

    Herren 2 Wochen für einen Auftrag dieses ist von den verrückten Leuten, ein dringender Auftrag aus Deutschland durch DHL dauert 12 Stunden beim Ankommen.



    Bis jetzt nehme ich zu 8 Tagen ohne mein vehiculo und Lösung auf dem Teil von BMW IBERICA, in dem bereits habe ich die günstigen telefonicas Ansprüche gebildet, noch vom Konzessionär von, wenn ich mein Auto repariert haben werde.



    Obgleich es sicher ist, daß der Konzessionär mir a zur Verfügung gestellt hat Ersatzauto, vehiculo aber von einer Woche in der Fabrik gleicht nicht muß aus ich mein, und aber seiend, das das neue vehiculo ist.



    Das Problem das estan Haben, so viel des dieses Ausfalls dieses hob das Modell an, das ich gekauft habe E90, wie der Service-Pfostenverkauf in Richtung zu den Klienten, er ist ominös und pesimo, mit der verlorenen Konsequenz der Qualität und Bild der Markierung, dieses entspricht absolut nicht mit dem Bild von, Innovation, Technologie oder exklusive Eigenschaft, die versucht, seine Firma zu verkaufen.



    Es besteht zu mir, daß ich nicht das unico in Spanien mit demselben bin Problem, seit einigen der Mitglieder des Forums E90 von pagina BMWFAQ.COM, von dem auch, das ich bin, nimmt teil, es hat identicos Probleme gehabt.



    Ich erbitte das dringende Geben beantworte mich auf das verursachte Problem, asi mögen eine amtliche Erklärung, von der dieses, das geschieht erworbenes Modell. Vom Sein nicht asi und acogiendome rechts die als verbrauchend sie gehöre ich mir vere in der Verpflichtung, alle Tätigkeiten anzuwenden das entsprechen Sie erlaubterweise mir.



    Der anwesende Serumbuchstabe veröffentlichte im Forum zu dem, den ich gebildet habe

    Erwähnung, und BMW Deutschland eine Kopie wurde geschickt.





    Freundlich
     
  2. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Joe ...
    A ver qué te dicen y a ver si hay suerte tío

    Vaya redacción de abogao, y luego lo pone en alemán !!!
     
  3. tranqui

    tranqui Guest

    Joer, DZGZ, espero que tengas suerte y te lo solucionen pronto además de dejartelo de p.m. y que no vuelva a dar problemas. Aunque viendo lo visto ya deberían regalarte el TD que te han dejado además de darte tu carro, si es que nos tienen pillados ](*,)
     
  4. DZGZ

    DZGZ Forista

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    893
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    madrid
    Muy buena idea, va a ser lo proximo que les proponga :finga: :finga: :finga:
     
  5. ermanue

    ermanue Forista

    Registrado:
    18 May 2003
    Mensajes:
    1.284
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    merida
    Buenisima idea sobre todo para los que estamos esperando el coche y tambien esperando que no nos ocurra esto y lo soluciones
     
  6. BuDA^^

    BuDA^^ Forista

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TGN
    Perfectamente redactado, ojala te lo arreglen todo rapidisimo y puedas disfrutar de tu verdadero coche.

    Un saludo.
     
  7. pupitas

    pupitas Guest

    Suerte macho, eres nuestro adalid, seguiremos tus pasos (si tenemos mala suerte)...
     
  8. FORNACO

    FORNACO Guest

    Estamos contigo, ponnos al dia de cualquier respuesta.
     
  9. joseh

    joseh En Practicas

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Sur de Alicante
    Modelo:
    330i MSport G20
    Pues felicitarte por la idea y la decisión de enviar las cartas. A partir de ahora seguro que los que tengan/tengamos (toco madera) problemas similares, seguiremos tu mismo camino. Mucha suerte con las gestiones y mantennos informados.
     
  10. pupitas

    pupitas Guest

    ¿Te ha ayudado Till con lo del alemán?
     
  11. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Mucha suerte, DZGZ, con la reclamación
     
  12. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Bueno..... como sabeis yo voy por el mismo camino
     
  13. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    bueno pues suerte y animos a ti y a neo
    ¿como la has redactado en aleman?
     
  14. htsc

    htsc Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Frankfurt + o -
    muy bien redactado en castellano. Látima que la traducción por san google o parecidos haya salido, digamoslo así, un poco extraña. Si quieres te puedo traducir la proxima que mandes o recibas de alemania.

    Espero que te arreglen el asunto y les puedas sacar algun extra por las chapuzadas.
     
  15. pupitas

    pupitas Guest

    No me fastidies que está traducido con google...juer, mejor no mandar nada a Alemania antes que eso, ya me parecía raro ver palabros en castellano :-k
     
  16. marmolillo

    marmolillo En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Segovia/Toledo
    No es necesario enviar a alemania los textos en alemán, yo he mandado 3 en ingles....claro que debemos utilizar el mismo traductor de internet porque es del estilo a Yo Tarzán, tu Jane...pero nnos hemos entendido, la paradoja de todo esto es que con los de nuestro idioma, BMW Ibérica, no nos entendemos (por lo menos el idioma no es) yo creo que es porque no quieren entendernos. CERO al servicio postventa!!!
     
  17. tibicen

    tibicen Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    cadiz
    bueno dzgz y neo suerte y machacadlos joer que parece mentira ...
     
  18. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    a ver que te dicen DZGZ enhorabuena por tu decision de mandar el mail y a ver que te dicen, yo de momento sigo sin problemas...toco madera
     
  19. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Pongo esto que va por otro post pero también de DZGZ, pero aqui también interesa..

    Yo voy por el mismo camino...


     
  20. pgarciar

    pgarciar En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Me parece perfecta tu carta. Ánimo

    Debería ser una obligación denunciar este tipo de situaciones.

    ¿Qué habría pasado si tu les dices que vas a pagar el coche 15 días después de la entrega?

    Abusan de su posición.

    Pedro.
     
  21. DZGZ

    DZGZ Forista

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    893
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    madrid
     
  22. DZGZ

    DZGZ Forista

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    893
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    madrid
    Atencion chicos esto es alucinate....me responden antes de BMW ALEMANIA, que BMW IBERICA. os dejo el mail que me han enviado..
    Lo que me piden me imagino que es el numero de bastidor completo no?

    [​IMG]
     
  23. SVAT

    SVAT Forista

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    bcn
    Me parece que sí. Será traducido con el google o con que sea pero lo han entendido perfectamente.
    Así se hace compañero=D=
     
  24. MIGBAJI

    MIGBAJI Guest


    Si DZGZ te piden el número de bastidor. Suerte.
     
  25. sego

    sego Guest

    y también quieren tu dirección, supongo que ya lo habías visto.

    Por lo menos se interesan, a ver qué tal se portan ahora.
     
  26. joseh

    joseh En Practicas

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Sur de Alicante
    Modelo:
    330i MSport G20
    Desde luego que parece haber surtido efecto. Veremos cómo siguen respondiendo. Suerte y, de nuevo, felicidades por la idea.
     
  27. Alfa38

    Alfa38 Forista

    Registrado:
    24 Dic 2003
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    Reus Tarragona
    Modelo:
    Serie 2 218 d
    yo reclame igul que tu por duplicado me mando alemania la misma carta les conteste dandoles los datos.
    Su respuesta despues es que habia un error en los catalogos
    el mp3 estan investigando y que la activacion de voz del bluetooch va asociada a la opcion 620 no quiero agobiarte pero es una respuesta tipo.
     
  28. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    si, te piden el VIN, es decir numero de identificacion del vehiculo y la direccion de correo
     
  29. DZGZ

    DZGZ Forista

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    893
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    madrid

    Ok tomo nota...Me acaban de llamar del conce que la persona responsable de Clientes ya se ha puesto en contacto con ellos, que a ver si en esta semana que viene se puede quedar solucionado el problemm.
    La persona que debe ser alguien alli en atencion al cliente se llama MATILDE LOPEZ, las chicas que cojen el tfno son simples toma notas...lo digo por si aca alguno tiene que reclamar....
     
  30. marmolillo

    marmolillo En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Segovia/Toledo
    Siento ser portador de malas noticias, pero mi relación con Dña Matilde López ha sido totalmente infructuosa, asi como la que tuve con Teresa Calatrava y no recuerdo si alguno/a más...es el nivel superior al de los "listos" que te atienden inicialmente en el teléfono...mide muy bien las llamadas de Matilde (si es que te vuelve a llamar) ya que por mucho que protestes y solicites de la mejor forma posible que te pasen con ella, siempre o no está o está de vacaciones o ha salido...Suerte
     

Compartir esta página