Carta Tráfico y bmw Agosto 2023 fallo de fabricación

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Miguel_gm, 2 Ago 2023.

1. Miguel_gm

Miguel_gm

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    serie 1
    Buenas me ha llegado una carta diciendome que hay un fallo en el refrigerador de circulación que puede provocar incendios en el motor. Dice que nos iran llamando pero que si nos salen fallos de Propulsión, motor sobrecalentado o refrigerante que lo llevemos inmediatamente. El de propulsión me ha salido varias veces y convivo con él casi desde que lo compre, incluso después de que me cambiasen el EGR (factura gorda incluida) y me hayan descarbonizado ya 2 veces. No sé si esperar o llevarlo ya. Bmw ha sido una decepción, el siguiente está claro que cambio de marca. ¿Os ha llegado a alguno? ¿Qué habeis hecho?

2. Hernandez63

Hernandez63

Me Gusta:
    7
    Buenas Miguel,

El viernes pasado pedí yo cita para pasar la campaña, sabía que tenía que pasarla pero en fin... lo dejé para más tarde. Total, cita para FINALES de septiembre (Andan pelados de piezas por lo visto...)

Si tienes ese error... yo iría al conce directamente, que te atiendan cuanto antes... no mienten cuando dicen que un coche puede salir ardiendo

A Miguel_gm le gusta esto.
  3. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.653

Si buscas en el foro encontrarás hilos al respecto.

Es GRATIS. Así que puedes ir a BMW a revisar el vehículo antes de que pudieras estar afectado y que el coche saliera ardiendo :)

4. Dr.Nieto

Dr.Nieto Forista

Me Gusta:
    1.542
    Modelo:
    128ti y X5 f15
    Esa campaña ha salido para prácticamente todas las series y modelos. Hay muchos hilos al respecto. Depende mucho del taller también. Unos dicen que no hay stock de piezas y que ya te llamarán. Otros te la piden y tienen la pieza en 48-72h.

A pUllastre le gusta esto.
  5. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.653
    Recibida la carta hoy.

Yo me enteré por otras vías ya en noviembre/diciembre 2022, hice primera revisión en Enero 2023, el taller no me informó hasta hace uno/dos meses a través de la app y la DGT hoy... pues tela los tiempos que se gastan

6. Fernqndo

Fernqndo En Practicas

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    BMW X3
    Buenos días, señor@s, ya q existe mucha gente afectada....no se podría hacer una plataforma para emprender acciones legales contra BMW, t mandan la carta y q? El q va dentro del coche eres tu y tus familiares. Llevo esperando las piezas desde el mes d junio, esto es, en un conce d Castilla y León. Señores .....esta gente les importa poco tu seguridad y tu coche

A Hernandez63 le gusta esto.
  7. Miguel_gm

Miguel_gm

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    serie 1
    Si la cita la he pedido a través de atención al cliente de Bmw porque les mete más presión. La marca hace seguimiento de la atención. Pero vamos te avisan de que puede arder, y lurgo resulta que andan sin piezas y sin hueco en los talleres…entonces qué haces? la verdad es que es de traca. Y justo en periodo vacacional…

8. Miguel_gm

Miguel_gm

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    serie 1
    A mi me ha tocado la opción mala. Me dicen que lista de espera de 3 o 4 meses. Que si me sale aviso puede ser por otras causa y que es que han mandado 67000 cartas pero no piezas. Quejándose de central y mostrando cero profesionalidad. Porque sin verme el coche no puede saber si es por esa causa o no. En fin más de lo mismo. En mi caso, es Lurauto que son lo peor y la razón por la que en esta zona ya nadie quiere BMW.

9. pcheicons

pcheicons En Practicas

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    e46 330CD
    Hola,

El 16 de agosto de 2023, me han cambiado el refrigerador de la EGR de un 218d Gran Tourer, el 14 de agosto de 2023 el coche comenzó a perder potencia y me ardió el motor del coche.
    Por ahora prefiero no decir el nombre del concesionario, porque tengo que saber si se van a hacer cargo o no.

Como comprenderéis estoy bastante mosqueado con la chapuza que me han hecho en el coche, además de la situación de peligro personal provocada que afirtunadamente ha quedado en nada.

¿A alguien más le ha pasado?¿Conocéis algún caso?

Saludos,

10. Diego1286

Diego1286 En Practicas

Me Gusta:
    35
    Hola, no cuadran las fechas no?

A pUllastre le gusta esto.
  11. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.653
    Parece que han bailado las fechas entre intervención y incidente.

Tendrás que esperar a ver qué dice BMW y si el enfriador que montaron era el definitivo o "el mismo modelo" del que ya tenías. Se supone que si detectan que está afectado, lo cambian. Si no es así, te dejan en cola para montar el enfriador definitivo. Por el foro corren los documentos de BMW con la operativa.

12. dani_mallen

dani_mallen En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    218d Coupe M
    A mi me ha llegado la carta a casa hace una semana, el coche es un 218d del 2017, lo compré como premium selection a finales del 2018 con 35.000km. Al pasar la primera revisión lo lleve al concesionario donde lo compré y me avisaron de que tenia que volver para que cambiaran el enfriador de la EGR, asi que volvi otro dia y se lo cambiaron. Tiempo despues, en el taller del pueblo me cambiaron la EGR porque me salio el temido fallo motor al ir a pasar la ITV por primera vez y despues de limpiarla volvio a pasar lo mismo. El mecánico del taller del pueblo es amigo de toda confianza y estuvo hablando con los de bmw y le dijeron que con 70.000km lo mejor era además de cambiar la EGR, limpiar colectores de admision y demás...y asi lo hizo, el coche desde entonces funciona perfecto. El otro dia hizo los 100.000 y hace una semana me llega la carta del dichoso enfriador que se supone que me cambiaron ya...

El tema es que estoy de vacaciones a 500km de casa, ya me veo la vuelta entretenida pensando en el enfriador...y tendré que llamar al concesionario a ver si me lo cambian otra vez... aun vale la gracia con el enfriador dichoso.

13. pcheicons

pcheicons En Practicas

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    e46 330CD
    Perdón, quería decir el 14 de septiembre.

14. pcheicons

pcheicons En Practicas

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    e46 330CD
    Hola a todos,

En la revisión que le hicieron al coche, me enteré de que no le cambiaron el refrigerador, ya que no hay existencias por la alta demanda.
    La cuestión es que el coche antes de entrar en el concesionario BMW para hacer la campaña, funcionaba perfectamente y un mes después de entrar se incendió el motor del coche.
    Pues bien, BMW me ha contestado y NO se hace cargo de nada, porque el perito ha determinado que el incendio no fue provocado por esa causa...algo prácticamente imposible de saber porque el motor quedó totalmente calcinado.
    Voy a abrir un post explicando detalladamente todo lo ocurrido para que la gente sepa lo que pasa con esta porquería de coches de 35.000 euros que se les da por arder.

Saludos

15. kacike80

kacike80 Forista Senior

Me Gusta:
    2.048
    Modelo:
    116d f21 repro
    No son los únicos, los Nuevos Golf Gti se queman por la tapa de plástico del motor, y el Gti vale 47.000€... tristemente a día de hoy no se puede poner la mano en el fuego por ningún fabricante...

Compartir esta página