Hola buenos días, leí ayer esta notícia En El Mundo Enlace AEDE AMI no permitido y buscando por el foro no encuentro comentarios al respecto, por lo que he decidido abrir este post. Entiendo que vamos a ser unos cuantos los afectados por este caso, y quisiera saber qué opinan los letrados del foro. Saludos
Sí se hablo Jordi. Te comento mi caso en el 2011 en BMW de Murcia, cuando me di cuenta de bruces que todos los concesionarios de la Comunidad Autónoma de mi región estaban controlados por la misma gente. Pido precio en Aupesán del serie 5 (F10 530xd), pido precio en Murcia Motorsport (el otro concesionario supuestamente competencia del primero). Llamo a la chica de Motorsport porque no me decía nada (me había prometido hacer alguna "gracia") ...... Y desde la literalidad "Oye que no te voy a mejorar el precio que te ha dado Fulgencio ahí abajo (Aupesán), si quieres el coche se lo tienes que comprar a él". Repito, por mierdas como esas no me ven pisar una BMW en Murcia en la vida. Al margen que luego no me ofrecieron ni la posibilidad de hacerle el BSI al coche en la primera revisión .... eso sí, el litro de aceite a 30 y pico euros y la mano de otra a 100 largos. Pero bueno, eso son cosas de posventa. Yo no sé si pasan estas mierdas fuera de España, pero j*der, menudo gen que arrastramos aquí.
Pues por lo que se desprende de la notícia podrías reclamar la indemnización correspondiente, que te caerían unos buenos €€€ para comprarle alguna chuche al "Cangrejo levantao". Si tienes enlace al tema en que se hablaba de ello, pásalo que no encuentro...
Yo anduve mirando un enlace anoche, pero estaba caído y daba error. Si veo alguno que funcione lo pongo por aquí. Yo consultare por si me pillara en un coche que compré en 2007.
Dice la noticia, que más de 10 millones de particulares y empresas que compraron un vehículo nuevo entre febrero de 2006 y agosto de 2013 tienen la puerta abierta para reclamar a las marcas a las que adquirieron su coche.. La razón, que el Tribunal Supremo está ratificando las multas que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) les impuso en 2015 por haber creado un cartel.
Correcto. Lo que me "sorprende" es que no se aprecie mucho movimiento para proceder a reclamar. Si que ha aparecido una "Agrupación de Afectados por el Cártel de Coches", pero no veo bufetes de abogados organizando reclamaciones masivas, cuando leyendo la notícia parece que hay un buen filón para que los bufetes hagan su agosto.
Yo me compré nuevo un e92 en 2008. Ya me he registrado. Además, en Andalucía, casi todos los concesionarios BMW son del mismo grupo y los precios son exactamente los mismos y, la ficha o registro del cliente, la comparten. Vamos, yo he ido a preguntar por la compra de un X4 y me han remitido al comercial que me abrió "la ficha", cuando pedí precio en otro concesionario.
Si buscas en el google si que hay algún bufete de abogados que se ofrece a reclamar esto. Igual que en la plataforma de afectados cartel de coches te cobran un 30% en caso de ganar. No se la gente que entiende de esto que opina, si es justo ese 30% o aprovechan la situación.
Libertad de tarifa... Cada uno luego decide si le parece bien o mal y contrata con ellos o con otros , con las reclamaciones de gastos hipotecarios había algunos bufetes que cobraban el 10%,otros el 15%,otros un fijo y variables... Imagino que si va habiendo más bufetes interesados las tarifas se irán regulando solas.
Así a bote pronto, un 30% parece "un buen pellizco". No obstante y tal como comenta @tordo69691 , libertad de tarifa... Edit: "te clavo" al comprar el coche. "Te clavo" para ayudarte a recuperarte de la clavada anterior...
En la página de afectados metí mis datos y sale que estoy afectado. Compré mi 116d nuevo en 2011…que opináis? Esto tiene buena pinta o un 30% de tarifa es mucho
Que es eso de cártel , que no puedes comprar fuera de tu zona? O no pueden venderte .. En mi mundo se estila mucho , de hecho yo cree mi marca por ello , pa hacer lo que me salga de los cohones .. no admito que por encima de pagar me den ordenes . Cuando trabajo o me ofrecen una nueva marca es lo primero que pregunto . No libre , no anuncios . En la maquinaria y trasstores se estila mucho , en la marca xxxx pej , tienen Galicia divida en 3 en cuanto a ventas .. es la propia casa quien les obliga , si uno vende en la zona de otro amonestacion economica y riesgo de que les saquen la marca . Cuando un cliente está cabreado con el de su zona y va a ver el bixo al de la zona vecina , este lo comunica al importador de España , se ponen de acuerdo y la comision pasa al concesonario de la zona del cliente , no suelen pisarse la picha ya de por si , pues son beneficios mutuos . Esto se extrapola a todo el territorio español , si un gallego va a Burgos , mismo modus operanding . No sabia que fuese ilegal , y mas cuando es la propia fabrica o el importador nacional quien lo impone . Desde que empezò esa fiesta , años ha ya .. dejé de tener trasstores nuevos y alguna primera marca , bueno y desde que vino aquello de cargarte de maquinas en Enero . Si puedo vender para donde quiera , les saco unidades , anuncio en todo cuanto sitio hay etc .. Si solo puedo vender en A Coruña , le comento al cliente presencialmente que puedo tener eso , pero sin mas . No vendo para España , un poco para Portugal y Francia por guapo precisamente (que lo soy, pero ellos no me ven ) , se vende por relacion calidad precio , pero el que yo considere y pa donde yo quiera .
No quiero ni ver la cara de los de pere rumbao a esta hora... Ellos tienen poco menos que un monopolio en Galicia, los carteles en Galicia los dejamos para los principiantes... https://www.perezrumbao.es/turismos
Por lo que tengo entendido acordaban precios y por tanto eliminaban el factor "competencia". Al final el cliente acababa pagando un sobrecoste fruto de esos precios pactados.
Hijueputas, plata o plomo @Nanouk fíjate si son mafiosos en Andalucía... que yo pregunté cuando el e87 en BMW de Córdoba. Ficha presupuesto etc y me urgia la entrega. Encontre el coche mas barato (2000 entre precio y extras mas extras 200 euros pvp mas barato y plazo de entrega 15 dias) en Madrid. Un amigo fue a los 6 meses a preguntar a bmw dudaba entre el e87 y el a3 Les dijo que me habian dado x precio por el coche, le preguntaron mis datos y aparentemente tenian toda la operación. Le dijeron que me habia ido a madrid por 200 euros de diferencia y que cuando fuera al concesionario a pasar las revisiones o garantías, que no me iban a tratar igual que si lo hubiera comprado allí. Perdieron 2 bmw el mío y el de mi amigo que se terminó comprando un A3
Pues como digo en nuestro sector muchas veces lo imponen las propias marcas . Algo lei sobre Rolex al respecto tambien . Pero podemos extrapolarlo a muchos otros sectores creo .
Yo me pierdo ... Si tu te compras practicamente todas las concesiones de Santiago , que las pagaste tu , que son tuyas , que hay que chinchar , sacarlas de concurso de acreedores , tu pondras el precio que consideres en tu casa , que es tuya .. Seguramente como siempre me pierdo en algo , mcdonalds dice que el combo mcflurrystadsuperstationstarwarseditionindajaus (2 trozos de pan con algo parecido a carne) , cuesta 4 euros para toda España , y el que venda a precio distinto es amonestado , a 4 euros se queda. Mismo Mediamarkt , Corte ingles etc etc etc .. Y repito , lo que os leo, es lo que en lo mio llaman zonas comerciales , las grandes casas lo hacen y obligan a xxxxxxx euros anuales para conservarlo . Si te cuelas te sacan la distribuicion .
He mandado mis datos pero no tengo claro que vaya adelante con ello... Tengo parte de la documentacion (contrato de compra, de la financiera, etc) pero logicamente no guardo ni ficha tecnica, ni permiso de circulacion, ni nada relacionado con su posterior venta (lo vendi en 2014). Paso de perder dinero..
Los de "Agrupación de Afectados por el Cártel de Coches" sólo se llevan un 30%...por eso preguntaba yo si sabíais de algun bufete que "relaje" un poco esas pretensiones.
Me pasa lo mismo. Entre esas fechas compré 4 coches pero no tengo ninguna ficha técnica por los cuatro ya los he vendido. No sé sí molestarme en apuntarme ya que es requisito esa parte de la documentación. ¿A tí te han dicho sí se puede reclamar sin la ficha técnica ?
De 2.500€ que he leido es la media que se va a poder reclamar se llevan 750€, más barato va a ser difícil.
2.500 menos un 41% (hacienda existe) .. 1.475e . Menos 750 .. aunque no se si los 750 podran computarse como gastos . Pongamos que no .. 725e Quien sale ganador total ? Hassssienda .