Hola que tal, ya comenté que rompí el cárter y el faldón por culpa de un bache de mi querida M30 Al tema, el mecánico ha encontrado en el cárter una tuerca y una arandela, la cara de tonto que se me ha quedado cuando lo he visto os la podeís imaginar... Yo supongo que llevará ahi bastante tiempo, ya que al coche desde que lo compré hace casi un año no se le ha abierto nada el motor, y me consta que a los 100.000 o así el anterior dueño tuvo una avería algo considerable, que sería aquella junta que se iba en los is supongo... La tuerca se ve que está algo mellada de que la han quitado ya, asi que lo único que me entra en la cabeza es que o la dejaron floja en su día o se les cayó pa dentro y pasaron de ella... :err: Pues ahi va mi duda, saber de donde puede proceder esa turca y arandela y si es grave no llevarla, que bueno claro que no será :frown: . Es una tuerca con una especie de arandela incorporada que no se puede quitar (pone S 8 grabado), y a parte, otra arandela que está machacada ya... Dejo unas fotos para si ocurre el milagro de que alguien la reconozcaís y sepa orientarme... :rolleyes: perdonad por la mala calidad de las fotos Saludos
Tiene toda la pinta de ser una de las tuercas de los puentes de los arboles de levas,seguramente al que hizo la culata se le caeria por alguno de los hueco de retorno del aceite de la culata al carter y la dejò hay.
Tambien se parece a un montón a una de las tuercas estándar que hay por ahi. Sin ir mas lejos, a las que sujetan el motor del tempomat como las que tengo en la mano; tienen arandelilla de esa y también pone S8.