Cárter motor rajado

osuna

En Practicas
Pues eso amigos que he ido al taller a cambiar aceite y filtro y cuando han ido a apretar de nuevo la tuerca del aceite, se ha rajado un poco al lado del orificio y saliendose el aceite goteando bastante, el cárter nuevo en la bmw vale según el taller 360€ más IVA y encima tardan en traerlo unos 10 días, se ha estado mirando en desguaces pero no se ha encontrado ninguno por ahora, la solución que me han dado ha sido reparar el cárter a base de un pegamento especial, hoy he ido a recoger el coche y aparentemente no pierde aceite, pero mi pregunta es creéis que aguantará bien con esta solución o vosotros buscaríais un cárter urgentemente, no se sí le habrá pasado a algún forero esto y puede contar su experiencia, muchas gracias

osuna

En Practicas
Pues el mecánico que estaba cambiando el aceite, he de decir que el coche no perdía ni una gota de Aceite, ya que no hay ninguna mancha de aceite en el garaje cuando lo recogo por las mañanas, también es verdad que es el taller de confianza donde llevo siempre los coches y nunca he tenido un problema, al revés los que he tenido me lo van solucionado siempre y el coche la verdad tiene ya 606000 km., o sea que lleva ya unos cuantos cambios de aceite, creo ja ja ja !

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Pues el mecánico que estaba cambiando el aceite, he de decir que el coche no perdía ni una gota de Aceite, ya que no hay ninguna mancha de aceite en el garaje cuando lo recogo por las mañanas, también es verdad que es el taller de confianza donde llevo siempre los coches y nunca he tenido un problema, al revés los que he tenido me lo van solucionado siempre y el coche la verdad tiene ya 606000 km., o sea que lleva ya unos cuantos cambios de aceite, creo ja ja ja !
Si es tu mecanico de confianza vale,pero te lo decia pq si lo ha apretado el lo logico es q se hiciera responsable,pero con esa kilometrada tambien puede pasar.

osuna

En Practicas
Me han puesto una especie de pegamento que efectivamente es como una soldadura en frío, pero mi duda es sí vosotros creéis que pueda ser efectiva y dure bastante tiempo, ellos me han dicho que si, pero me gustaría saber la opinión de algún forero que le haga pasado lo mismo que a mi, y otra cosa el tornillo de vaciado lo han dejado totalmente soldado por lo que en los dusesivos csmbios de aceite lo tienen que sacar por arriba

invitado9

Forista
Vamos a ver, el mecanico te agrieta el carter, y tienes que pagarlo tu? Y si no, te lo soluciona con pegamento? En serio?

A ver.... es un mecanico.... y si se rompe al apretar es logico que el no quiera saber nada. A mi me rompio el tapon... que es el tornillito y me lo cobro.
Otra cosa es que se le caiga el coche del elevador o cosas de ese tipo. Pero eso es algo normal y entendible.

bariwelo

En Practicas
Hombre, en ocasiones y con el tiempo pasan estas cosas, no tiene por que ser culpa de nadie, si no por el uso, no se si me explico. Por ejemplo en VAG, pasa lo mismo, con el tiempo y los cambios de aceite al final acaba rajando.

En cuanto a la reparacion si esta bien hecha, con la soldadura en frio quedaria bien y no deberia perder...

alvarito madrid

Forista Senior
Me paso lo mismo con mi ex compact hace muchos años ya..
Fui al Corte Ingles y pense dejo el coche para que cambien el aceite mientras hago la compra y asi no pierdo tiempo entre semana.. ERROR

Carter con fisura como dices pegado al tornillo, fue por pasarse apretando cuestion que me decian que el coche habia llegado asi falso.
Llame a mi aseguradora para que recogiese el coche y lo llevase directamente a la BMW, mientras tanto puse la reclamación y el seguro del taller que todos tienen que tener un seguro, pago gustosamente los 700€ de cambio de carter junta sensores y mano de obra en BMW.

Puedes llevarlo a que te lo suelden o comentarle que si es conocido nose como no te lo ha dicho el.

gens vivanco

Forista
Deberia hacerse cargo el del taller para eso deberian tener un seguro, entonces si sale a probarlo y lo estampa? lo pagas tu?. te handado opciones de soldarlo , cambiarlo , no se puede pasar a mas medida porque esta rajado, pero debe de hacerse responsable el taller. Menos mal que los tornillos van huecos por medio, aun asi lo ha apretado de coj.......s.