Avería CAS2 inservible

Tema en 'BMW Coding' iniciado por japs21, 5 Ago 2019.

  1. japs21

    japs21 En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2018
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    E60
    Muy buenas. Tengo un e60 con el cas2 totalmente inservible, parece serque cuándo me hice una llave nueva le soldaron algo incorrectamente, y ha ido empeorando hasta morir por completo. Al abrirlo me he percatado que tiene varios puntos de soladura, una incluso con la resistencia quemada por completo.
    Creo que la solución más factible es comprar un cas de otro vehículo con su ecu y reprogramar todo el coche. Me queda en duda si, a fin de facilitar la reparación , sería posible conseguir un cas de la chatarra por ejemplo e implantarle el chip del mio. Agradecería cualquier información o link de instrucciones acerca del procediminento. gracias
     
  2. ElectroBrico

    ElectroBrico Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    656
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    Madrid
    Cambiar el cas y la ecu de motor, como te comenté se puede hacer, pero legal no es, por que tendrás un bastidor en el chasis y otro bastidor distinto en el coche.

    Creo que es más económico comprar un cas nuevo y montarlo, o bien poner uno usado con todos los datos de tu coche.

    un saludo,
    www.resinacarservice.es
     
  3. japs21

    japs21 En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2018
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    E60
    gracias por tu respuesta. entiendo que cambiarle el vin a uno usado requiere herramientas especiales y no es tan fácil, de ahí venía mi duda, si adquiriendo un cas de otro vehículo que esté dado de baja por ejemplo, y físicamente desoldando algun chip del mío e insertándolo en el otro, el cas tendría el vin que corresponde a mi vehiculo.
    Y en caso de que fuera uno usado, el cas va en conjunto con la llave que da contacto a la ignición y arranque? me explico. Un cas que pudiera encontrar usado, necesito reemplazar la cerradura ?
     
    Última edición: 5 Ago 2019
  4. ElectroBrico

    ElectroBrico Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    656
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    Madrid
    Si como comentas te hicieron copia de llaves soldando en el cas, mal asunto, con las herramientas apropiadas no se necesita soldar nada en el CAS, por lo que a un cambiando el procesador me temo que estará dañado por lo cual de poco te servirá.

    Sigo pensando que la mejor opción y desde luego más económica es poner un cas nuevo, que saldrá más barato que cambiar llaves, unidades, cerraduras y programación de todo más adaptarlo todo.

    un saludo,
     
  5. japs21

    japs21 En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2018
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    E60
    gracias. Y esto dónde lo debería solicitar, en la bmw ?
     
  6. ElectroBrico

    ElectroBrico Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    656
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    Madrid
    Lo puedes comprar en cualquier concesionario, o en cualquier taller autorizado, previamente con fotocopia de la documentación y autorización del propietario del coche.

    un saludo
    www.resinacarservice.es
     
  7. japs21

    japs21 En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2018
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    E60
    Esta tarde me han dado la magnífica noticia que me lo tienen que pedir en Bmw de Alemania, y al ser una pieza poco demandada y ya obsoleta, hasta Septiembre no la podrán pedir, a partir de ahí súmale 15 días por lo menos :S
    No sé que hacer ya, estoy megaperdido, buscando un poco por internet he encontrado , quizás , una opción, veo que se están vendiendo kits eu + cas + llaves que tendrán el transponder , y aunque coincide con el modelo y la referencia de mi cas, al consultar el vin de las ecus , no me coinciden en potencia (cv) ni en tipo de cambio ( el mío es automático) .

    Sabéis si siendo la misma ecu puede valer?
    Y otra gran duda es si metiendo el transponder de las llave que trae el kit, y colocándolo en algun sitio cercano al receptor, con la llave acorde a mi cerradura actual arrancaria, es decir si lo que es la cerradura física no le afecta la parte del inmo. Muchas gracias necesito el coche para trabajar y esto es un infierno xD


    https://www.ebay.es/itm/BMW-5-E60-E...447664?hash=item48cf9758b0:g:ZcsAAOSwB8xdQ13e

    https://www.ebay.es/itm/BMW-E60-E61...841627?hash=item36516584db:g:ei0AAOSw4NVbYifU
     
  8. japs21

    japs21 En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2018
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    E60
    Al final consegui encontrar una empresa dedicada a todo lo relacionado con las ECU y electronica. Me confirmaron que podian programar un cas con el vin de mi vehiculo por tan solo 120€. En breves recibire el envio. Me ha surgido una gran duda con la columna de direccion. Por lo que leo, esta va vinculada al cas de alguna forma y es este quien le autoriza el arranque. Tendre problemas con esto al ponerle el cas nuevo? Gracias.
     
  9. ElectroBrico

    ElectroBrico Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    656
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    Madrid
    El escribir el bastidor a un cas usado es sencillo, otra cosa distinta es cuadrar las llaves y la unidad de motor de tu coche que el código ISN está encriptado, si le mandaste las llaves del coche más la unidad de motor, con todo ello encima de la mesa y con las herramientas apropiadas, si se puede cuadrar todo. En cuanto a los extras del coche pueden generar el FA, asociado al bastidor, para que sea conectar todo y debería de funcionar a la primera.

    www.resinacarservice.es
     
  10. japs21

    japs21 En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2018
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    E60
    No me pidieron la unidad de motor, me comentaron que solo con la cas averiada hacian una replica de esta, por muy averiada que esta pudiese estar , incluso mojada. La verdad que despues de leerte empiezo a dudar de ellos..
     
  11. ElectroBrico

    ElectroBrico Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    656
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    Madrid
    Lo único que se me ocurre es que desuelden el microprocesador y la eeprom, eso bien, pero la cuestión es que ya manipularon para hacer unas llaves y previamente ya el coche no arrancaba, por lo que entiendo el el software del procesador y eeprom, estarán corruptos por la manipulación que tuvieron, por lo tanto si los leen y lo escriben en el cas usado, deberías de estar en el mismo punto, tendrás un cas con el software corrupto, si por el contrario el cas estaba perfecto, en cuanto lo clonén se quedará como estaba perfecto, en eso consiste el clonar, que lo deja según te lo encuentres.

    En estos casos como te comenté, lo ideal es un cas nuevo, que después de todo el tiempo que llevas buscando solución, ya tendrías el coche andando hace tiempo.
    Pero si no, la única solución es leer la unidad de motor escribir los datos de llaves bastidor y unidad de motor, encriptarlo todo y arrancar el coche con un cas usado con todos los datos de tu coche, eso solo lo hace una máquina, la licencia cuesta mucho dinero, también se puede hacer en el banco de trabajo o incluso por obd directamente desde el coche.


    un saludo,
    www.resinacarservice.es
     
  12. ElectroBrico

    ElectroBrico Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    656
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    Madrid
    Que paso, al final pudieron hacerte el cas válido para tu coche?
     
  13. japs21

    japs21 En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2018
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    E60
    Me están dando excusas cómo que quizás al conectarlo lo instalé indebidabente etc. La cuestión es que me han clonado un cas corrupto y ahora tengo dos corruptos, les especifiqué el problema y queda constancia de ello via email.
    La empresa es esta: www.ecumotorstock.com

    Volviendo a mi vehiculo, he intentado el emergency flash y nada. Creo que solo me queda pedir un cas nuevo y ver de que manera reclamar a la empresa anteriormente mencionada
     
  14. balzai

    balzai En Practicas

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    21

Compartir esta página