Hola a todos, llevo mas de un año con un ruido en la zona del motor, que se escucha más por abajo, al agacharte. El ruido es como una carraca y suena entre 2.000-3.000rmps, cuando mantengo el acelerador. Imaginar que llegais a 2.500 y en vez de cambiar a una marcha más, lo retenéis, pues es justo ahí cuando lo hace. Lo hace SOLO en caliente, es decir, con el motor frío no hay nada de cascabeleo o pistoneo como llaman algunos, pero cuando el motor llega a su temperatura de trabajo, es llegar a ese régimen de revoluciones y se escucha perfectamente, es pasar las 3.000 rpms, y adiós ruido. El coche lleva recién hecha toda la cadena de distribución con sus piñones, termostato, tensor y demás porque en un principio creíamos que el cascabeleo venía de una cadena estirada. Por ser cuidadoso con el motor, desde que compré el coche hace 4 años, cambio de marcha a las 2.500rpms (por ciudad) evidentemente en autovía no, pensando que hacía bien, he leído que no, que hay que cambiar a 3.000rpms los gasolina. He leído, que hay mucha gente que el coche le cascabelea al llegar a su temperatura (como el mio) por haber echado gasolina mala y cambiar por debajo de 3.000 asi que puede tener sentido mi avería. Parece ser que se puede solucionar con un limpiador de inyectores o algo asi. Quiero mirar uno de esos limpiadores y probarlo, de seguir igual, un buen amigo, mecanico oficial de BMW me ayudara a quitar el tubo de escape y a ver si sigue haciendo el ruido, para descartar que venga de motor o de escape. Igual es la sonda lambda que mide mal la mezcla y de ahí el pistoneo, no se amigos, en el cuadro de agujas no se me enciende ninguna luz ni nada, y el coche va genial. A ver que se os ocurre, estoy seguro que daremos con el fallo entre todos. Muchas gracias a todos, de verdad
Buff... qué lío tienes. Respecto al régimen, un coche de gasolina en cuanto calienta se puede subir sin miedo a 4000, 5000 y 6000 rpm. Y de hecho de vez en cuando conviene subirlo aunque normalmente se conduzca de forma relajada. Respecto al ruido no se me ocurre qué puede ser que desaparezca justo a 3000 rpm
Ya te digo, un lio bueno! A ver que se le ocurre a estos compis. De momento estoy mirando que limpiador de inyectores es mejor, y si no se soluciona voy a desmontar el tubo de escape, que por cierto el catalizador debe ir cascao, porque suena a lata, a ver si va a venir de ahi. Seguire informando
Ah, pues si el catalizador va suelto sí que puede venir de ahí perfectamente el ruido. Y si es así algo va o a ido mal regulado en ese motor. Los catalizadores en general duran muchísimo.
Le he echado una botella de 450ml de Ausol limpia-inyectores con el coche bien entrado en reserva, le he echado después 20 litros de gasolina que recomiendan y le he hecho 30Km llevándolo bien alegre. De momento sigue el ruido, igual es pronto para notar efectos positivos si es que los tiene sube imagenescertificity.com
Os cuento compañeros, llevo 100km con el limpiador, y me da la sensacion de que se escucha menos el pistoneo, (pero aun se escucha) seguire haciendo kilometros a ver como evoluciona. ¿creeis que seria bueno echarle de vez en cuando de la 98? por si va a limpiar mas el motor o algo
En los motores de gasolina modernos con inyección indirecta los inyectores rara vez dan problemas. Yo llevo 26 años conduciendo a diario coches de ese tipo y jamás he tenido que tocar ni limpiar un solo inyector y han sido muchos cientos de miles de km con coches de VW y BMW.
Actualizo el hilo, hoy después de una semana que eche el limpia-inyectores, el coche ha empezado a dar tirones cuando empiezo a acelerar, se notan a partir del cambio de 2ª a 3ª y a 4ª.. deja de dar tirones cuando pasas de los 110km/h aproximadamente. No se si tendrá que ver con el tema del limpia-inyectores. Las bujías no las he cambiado en 4 años (aunque hago pocos km/año) este lunes las cambio. No obstante, esta tarde conectaré el BMW Scanner
Traigo noticias alentadoras! ¿A que no sabes que @Reihesechs ? La bujia mas pegada al parabrisas esta mas salida y floja clarisimamente. El tironeo vendra de ahi seguro, ojala el ruido a pistoneo acompañando las revoluciones tambien venga de ahi. No la he apretado por miedo a estropearla, a ver si quedo con un amigo que sabe. Seguire informando
En los motores M5x es frecuente que se aflojen bujías y hagan un ruido similar al de taqués descebados o incluso a colector de escape roto si están muy flojas. Pero lo que me descuadra en tu caso es que dependa tanto de las revoluciones. Ojalá sea sólo eso
Le hemos cambiado las bujias por unas NGK. Han salido en muy malas condiciones. Parece que el limpia inyectores ha hecho su trabajo y ha removido la porqueria. Parece que el ruido a pistoneo es menor, pero ahi sigue.
Aquí dejo dos capturas del BMW Scanner ANTES DEL CAMBIO DE BUJIAS: 1º Arrancamos el coche y el DME nos dice esto: share image 2º Le damos a borrar fallos y se queda asi: subir imagenes gratis Y si lo volvemos a arrancar, vuelta de nuevo a la primera imagen
Mañana voy a probar cambiando el sensor de posición del árbol de levas que por mas que borro el error, al encender el coche, vuelve a aparecer
Actualizo, he cambiado el sensor del árbol de levas, y hay veces que se escucha menos el pistoneo, pero sigue estando el ruido. Ya me ha dejado borrar el fallo del sensor el BMW Scanner. Lo curioso es que los demás fallos, aun estando en amarillo no me deja borrarlos