E46 cascabeleo suave

dx72004

En Practicas
Reacciones
1
Buenos días amigos, tengo un 330i 2001, y noto que hace un pequeño cascabeleo (en Argentina le llamamos pistoneo) en caliente, cuando apenas piso el acelerador....si lo exijo con ganas no lo hace, sólo al acelerar suave....tengo bujías nuevas, filtro de aire nuevo y le hice limpieza de inyectores por ultrasonido. No lo siento falto de fuerza, sólo escucho ese cascabeleo cuando paso por ejemplo, cerca de algunos autos estacionados con la ventana baja...
Voy a probar a ponerle V-Power de Shell, a ver si cambia, actualmente lo uso con súper de Shell.
Cualquier consejo es bien recibido!!!!!
Saludos y gracias de antemano

Joan Torres

En Practicas
Reacciones
179
Buenas compañero ,que subieras un vídeo del ruido sería de gran ayuda para que pudiéramos orientarte y ayudarte

dx72004

En Practicas
Reacciones
1
Hola Joan! es difícil, ya que lo escucho muy suave en vivo, dudo que quede registrado en video, más que debo hacerlo andando con ventanilla abierta, pero claramente es cascabeleo o pistoneo...en vacío no lo hace, sólo "tirando" suave...

Joan Torres

En Practicas
Reacciones
179
Pues me temo que poco puedo ayudarte en ese caso ,km del coche ? Zona en la que suena ?

dx72004

En Practicas
Reacciones
1
209000 kms, no es de suspensión ni de rodamientos, es claramente un cascabeleo como pasado de avance

Joan Torres

En Practicas
Reacciones
179
Sin escuchar esque poco debe puede hacer ,yo tengo un leve sonido a maquina de coser en mi 330ci ,con el fonendoscopio de mecanico se que no son taques ,ni bimasa (es nuevo ) .... viene de la biela número 5 ,tengo que hacer casquillos

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.211
Es automático?

A mí también me devuelve un ruidito más por la ventanilla del acompañante al pasar con paredes a ese lado o con coches a ese lado.

En alguna ocasión he pensado en quitarle la correa del aire acondicionado y hacer una prueba, porque alguna vez metiendo la oreja en el vano motor, me da a mí que viene de ahí, del compresor, pero nunca me he puesto y me lo hace desde hace bastante tiempo, pero vamos es algo que no me da ningún tipo de problema.

Ese cascabeleo lo he leído muchas veces por aquí en el foro pero nunca ha aparecido una solución o la procedencia.

Última edición:

Jose Robledo

En Practicas
Modelo
328i
Reacciones
29
Buenos días amigos, tengo un 330i 2001, y noto que hace un pequeño cascabeleo (en Argentina le llamamos pistoneo) en caliente, cuando apenas piso el acelerador....si lo exijo con ganas no lo hace, sólo al acelerar suave....tengo bujías nuevas, filtro de aire nuevo y le hice limpieza de inyectores por ultrasonido. No lo siento falto de fuerza, sólo escucho ese cascabeleo cuando paso por ejemplo, cerca de algunos autos estacionados con la ventana baja...
Voy a probar a ponerle V-Power de Shell, a ver si cambia, actualmente lo uso con súper de Shell.
Cualquier consejo es bien recibido!!!!!
Saludos y gracias de antemano

Hola! Me pasa lo mismo en mi 328 e36, al pisar suave el acelerador pistonea. Probaste con nafta de más octanos? O llegaste a descubrir cuál es el problema? Gracias desde ya!

ranxero

En Practicas
Modelo
330Ci & 118d
Reacciones
228
Posiblemente sea alguna fisura en los colectores de escape, de ahí que lo oigas por el lado del acompañante.

GUS320TD

Forista
Modelo
320d compact
Reacciones
1.357
Tendrías que mirar la presión del aceite para mí que por ahí van los tiros.

Saludos.