Casco comprado #23 ¿Tiendas, webs, etc. para compra de accesorios (cascos, guantes,...) en Madrid?

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por michel_*, 23 May 2017.

  1. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Buenos días, muchachada:

    Pues eso, busco por la web y hay muchas tiendas con supuestos descuentazos pero que, comparas con otros sitios, y no son tan baratos.

    ¿Sabéis, en Madrid, de alguna tienda física que realmente merezca la pena visitar?
    ¿O alguna web interesante?

    Lo mismo para los cascos integrales, intento buscar un listado de mejores cascos, los más recomendados, etc., etc., etc., y hay mil listados diferentes. Al final solo te lían...
    En este aspecto, por lo que he leído, no hace falta gastar cientos de euros.
    ¿Qué opinión os merecen los cascos LS2? Por lo que leo tienen buena pinta.

    O este listado, el Ride901 tiene buena pinta también:
    http://www.consumer.es/web/es/motor/educacion_y_seguridad_vial/2017/03/30/225144.php

    Yo no compito ni tengo intención de lijar el asfalto ni nada; me acabo de comprar una Quannon de 125 y voy a sacarme en breves el A2 y comprarme una un poco más grande.

    Estoy ojeando chaquetas también y ando un poco indeciso.

    Cualquier comentario es bienvenido.

    Muchas gracias.
     
  2. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    En madrid tienes motocard, autoservicio del motorista...y alguna mas pero esas son las que mas mueven yo creo. Respecto a los cascos pues les hay muy buenos en muchad marcas, aunque no me casa que busques cascos buenos y menciones Ls2....
     
    A michel_* le gusta esto.
  3. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    j*der en esa lista hay cascos de 40 y 50euros...:hungover::dead:. Cada uno mete la cabeza donde quiera por supuesto pero no puedo menos q decirte que gastes un poco mas en algo mejor. Saludos.
     
  4. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    No sé, Raúl, hablo con el único conocimiento de haber leído algunos artículos,..., en esto de las motos estoy muy perdido y por eso os escribo :)

    Echaré un ojo a las tiendas que mencionas, ¡gracias!
     
    A raulfrub le gusta esto.
  5. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Había hace muchos años una publicidad, creo que de Bell que decía "Si tu cabeza vale 40€, compra un casco de 40€"
     
  6. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    tira minimo a por uno de fibra de vidrio. A partir de ahi ve subiendo segun tu presupuesto.
     
    A michel_* le gusta esto.
  7. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
  8. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    Lo mas facil es q vayas a motocard por ejemplo y preguntes y ellos te explicaran. Ya cpnoces los distintos materiales. Unis de fibra por 150 o asi encontraras algo supongo. Ve y pregunta. Y si llegas a algo de aramidas o carbono ya la leche. Ganaras ligereza.
     
  9. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    Q te informen del pinlock o tratamientos antiempañamiento...
     
  10. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Para cascos de todos los tipos y precios pásate por www.motosoria.es ( Ronda de Atocha, 7, 28012 Madrid ) tambien tienen guantes y mil cosas para moto.
    Buena gente y asesora muy bien.

    suerte
     
    A aLbErTo8020 y michel_* les gusta esto.
  11. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.788
    Me Gusta:
    31.872
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias a este consejo del amigo @erchechuuu compre un xpirit 2 réplica Márquez precioso que vale unos 800€ en el mercado por 500€ ;) y los dependientes son geniales , buen sitio y muy recomendable :)
     
    A michel_* y erchechuuu les gusta esto.
  12. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Ademas esas tiendas tienen oulet al lado del local principal y están en la misma calle las dos (Bravo Murillo) con lo que en una tarde puedes ver y probarte cienes y cienes de cascos y precios diferentes ;)
    Otro sitio donde he comprado repuestos para SHOEI bien baratos y tienen muchos cascos a buen pecio ha sido en la boutique de Calleja (c/Embajadores junto a la Glorieta de Embajadores)

    Homologados están todos, incluso los de 50 pavos, pero luego, a medida que vas aumentando el presupuesto va mejorando la comodidad, aerodinámica, peso, ruido, recambios, etc.
    Si tienes pensado sacarte el A2 yo me compraria un casco en condiciones que duran bastante. No una réplica de piloto que son los más caros pero algo de calidad reconocida.
     
    A michel_* le gusta esto.
  13. SGalan2001

    SGalan2001 Forista

    Registrado:
    17 Sep 2014
    Mensajes:
    1.788
    Me Gusta:
    1.879
    Modelo:
    F31 320D
    Pues por orden de presupuesto, tienes http://www.outletmotomadrid.es/, Motocard Outlet (Bravo Murillo 36), Outlet Autoservicio del Motorista (Bravo Murillo 74), Autoservicio del Motorista (Santa Engracia 135) y Motocard Tienda (Bravo Murillo 14).

    Como veras, estos cuatro estan muy cercanos en distancia, con lo cual, si vienes especificamente a por algo, iria a ellos. Tambien tienes Motocan, Calleja,... pero estan un poco mas retirados. Depende de lo que busques en particular, porque cada uno se especializa en una marca (Autoservicio del motorista, por ejemplo, en Revitt).

    Con respecto a cascos, uno que sea de una marca conocida, a ser posible de fibra, y siempre integral. A modo sugerencia, el HJC RPHA me parece una opcion muy interesante y a un precio redondo. Eso si, cualquier casco.... pruebatelo.
     
    A michel_* le gusta esto.
  14. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    La verdad es que los HJC tienen muy buena relación calidad-precio. Cuando elegí el último, hace unos meses, lo valoré pero me echó para atrás el sistema de cierre de la pantalla y el ares de visión. Le echo la culpa a demasiados años con SHOEI y al final fue lo que compre
     
    A michel_* le gusta esto.
  15. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Así da gusto, muchas gracias a todos.

    La verdad que Bravo Murillo/Santa Engracia me pilla muy cerca así que es perfecto.

    Después de haberos leído y haberme informado un poco más, y teniendo en mente que quiero el A2 a corto plazo con su correspondiente moto, quiero un casco integral, de fibra, ligero, que aisle bien el ruido, con pantalla interior solar, pinlock antivaho,..., y si puede ser color chillón mejor.

    ¿Presupuesto? Como no conocía nada este mundo no tenía pensado hacer una inversión de cientos de euros pero sabiendo las diferencias de material y que lo importante es la protección, y teniendo en cuenta que quiero una moto más grande, miraré opciones e iré comparando. Ayer estuve ojeando por la web y hay opciones muy buenas en un rango de 250-450 euros.
    Iré haciendo criba y visitaré las tiendas a ver qué me dicen.

    Os iré contando ;)

    Y, por supuesto, valoro todas las recomendaciones que me dais.

    Gracias!
     
    A Fireblade, erchechuuu y raulfrub les gusta esto.
  16. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Y lo más importante, que te vaya a tu cabeza, es decir, si lees los post que ponemos todos cada vez que pillamos casco siempre hay un par de marcas que decimos (no es para mí cabeza), y no hay nada como probárselos y tenerlos unos minutos puesto.

    No todos los cascos son iguales ni todas las cabezas son iguales, de ahí que siempre recomendemos probarselos.

    Por lo que dices puedes tener opciones en el rango de precios que dices, si quieres colores muy cantosos igual los diseños de HJC, Nolan y alguno más son los que más te llenan el ojo, pero esa es una de las marcas que conviene probarse.

    Luego tienes cosas de otras marcas cojonudas, recuerda que si te ahorras una pasta los diseños siempre se pueden cambiar, lo digo porque hay cascos cojonudos en mega oferta pero son blancos o negros, si es por pasta no descartes de primeras que luego le pones unos diseños guapisimos por dos perras.

    Yo como referencia, de los últimos que he comprado he pillado un shark a mi chica: http://motossoria.es/integrales/casco-shark-spartan-rughed-violeta-550.html

    y es un cascazo!!

    Incluso diría que mejor que el mío:
    https://www.bmwfaq.org/threads/al-f...ech-puro-n-com-titanium.894421/#post-15692893

    Que aunque dicen que es muy feo a mi me gusta :)

    Si hoy por hoy tuviera que elegir entre uno de los dos me pillaría el Shark

    De más modelos del rango de precios y requisitos que dices no tengo experiencia de más, espero que te ayude.

    un saludo.
     
    Última edición: 25 May 2017
    A Fireblade y michel_* les gusta esto.
  17. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo ayer me probe un hjc de carbono y me destrozaba el lobulo de la oreja...
     
  18. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    No te olvides de MOTOCAN, están ahí al lado tb.
    Lo mas importante como te han dicho ya, es que te lo pruebes y la talla sea la adecuada. Si puedes, no lo hagas de pie como hace todo el mundo. Siéntate en una silla y ponte ligeramente n posición.
    Parece una tontería, pero la visión a través del hueco de la viserá no es igual de pie que sobre la moto que aplanado sobre el depósito (de muy buena a realmente comprometida).

    Webs hay muchas.
    Personalmente online sólo he comprado 1 vez y en RamirezMotosRacing (Valencia) y la verdad es que todo a las mil maravillas, perfecto ;-)

    Salu2
     
    A agc1, rafa_compact y michel_* les gusta esto.
  19. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.952
    Me Gusta:
    14.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Yo soy de Schuberth... Intenta mirar
     
  20. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    alguien conoce alguna tienda nacional o no... en donde tengan los shoei a buen precio?
     
  21. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Yo compré en motocard, mira a ver....
     
  22. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Motosoria, @aLbErTo8020 pilló el suyo de 800€ a 500€.
    Siempre tienen cosas en shoei bien de precio
     
    A beemer y aLbErTo8020 les gusta esto.
  23. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Muy buenas, chavalada:

    Al final me acerqué a Motocard, tras hablar con la dependienta sobre lo que buscaba, me recomendó solamente dos cascos a los que, encima, ya tenía echado el ojo.

    - Compré el Shoei GT-Air, color blanco.
    Un casco muy silencioso, ligero con unos 1.500gr aprox., bien ventilado, pinlock, seguro, y con la visera solar que tanto quería.
    Estuve probándolo toda la tarde y tuve que devolverlo.

    Ya dije los Pros, ahora los contras que le vi:
    El cierre micrométrico, muy cómodo de ajustar y, encima, de acero dan mucha seguridad. Pero me era muy incómodo con el paso de kms pues no se puede regular/alargar casi nada y me molestaba el cierre bastante en el cuello, altura de la nuez.
    Asimismo, yendo en moto, como que daba la sensación que no me ajustaba del todo, no sé, una sensación algo rara.
    Además, una parte de mi oreja izquierda no estaba del todo a gusto.

    - De vuelta a la tienda, lo devuelvo y me recomiendan el Shoei NXR, casco que he comprado finalmente en color blanco.
    Casco no tan silencioso como el GT-Air, más ligero aún con unos 1.400gr. aprox., de volumen exterior algo más compacto que el GT-Air, con cierre de Doble-D muy cómodo tanto de ajuste como una vez puesto; estoy muy contento en este aspecto.
    En esta ocasión, tengo la sensación que el casco me sienta como un guante, no me baila nada, no me molesta ni las orejas, ni el cuello, nada.
    Tiene más tomas de aire y las sensaciones son buenas.

    ¿Qué echo de menos? La visera solar ya que el NXR no la incorpora.

    En definitiva, creo que he echo una buena compra.
    Os dejo una comparativa de ambos cascos:
    http://blog.motocard.com/novedades/comparativa-cascos-shoei-nxr-gt-air/

    ¿Qué os parece?
     
    A erchechuuu le gusta esto.
  24. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    siempre acertaras comprando un shoei jejejeje
     
  25. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    10.988
    Me Gusta:
    13.845
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo compré el GT-Air en una web inglesa. Viene con doble d.

    Lo de la oreja, yo que soy cabezón y orejudo, pasa por ajustar las protecciones que hay por debajo de la oreja.
    El hueco que queda es lo suficientemente grande para que me libren las orejas y hasta para meter intercomunicador.

    Eso sí, las primeras puestas me agobiaba un poco. Había mucha diferencia en insonorización respecto a mi ex HJC IS17 y el interior se amoldaba tanto que me angustiaba. Al tercer día, una maravilla.
     
  26. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Eso había leído, que en el resto de Europa sí que viene con Doble-D.
    En otros foros he leído que, incluso, la misma casa Shoei te cambia el micrométrico por el Doble-D.
    Coste unos 80-100€ y entre 2 y 4 semanas contando el envío; tiempo que te quedas sin casco, claro.

    De momento estoy contento con el NXR :)
     
    A SP_Kenny le gusta esto.

Compartir esta página