Buenas, El sábado tenía que hacer un recado en el pueblo y me dió por ponerme el casco que utilizaba hace años con la trail. Lo tenía guardado en un armario limpio, libre de humedades, etc...pero sin funda y al cogerlo.... Se me quedan las manos pegadas !! Todo el casco está pegajoso. No paaaasa nada: agarro el limpiacristales, papel de cocina....y peor: ahora el papel se ha quedado pegado al casco... Pruebo con un trapo y...agua....alcohol... abrillantador de plásticos....limpia muebles... nada! Alguien tiene una solución que no sea lijar el casco...??? Fotos: parece impoluto...pero es una trampa...para moscas!!! Nunca más en mate!!
Efectivamente, Pedro. A mí me pasó con el que me compré cuando tenía la FZ6, el primero; un casco modular barato, negro mate. Vendí la moto y el casco se quedó ahí, en el recibidor de casa, dentro de su fundita de tela; al cabo de los meses, me hice colega de un tipo con un scooter, un día me vino a buscar, y al sacar el casco de la funda...PUAAAGGGGGGGGGGGGGGG, pegajosísimo!! Lo puse debajo de agua caliente, le pasé espongas, balletas, papel de cocina...y todo se quedaba ahí pegado! Parecía la cabeza del muñecote de Clint Eastwood en Fuga de Alcatraz.- Lo tiré a la basura ese mismo instante y le dije al colega que sorry pero que no podía ir..... Como bien dices, nunca mais!!!
Tenía ya el Scorpion, pero lo tenía taaaaan escondido que pasé de ponerme a buscarlo y el colega tenía prisa....Y mejor tirarlo, la calidad era pésima!
Pues yo tengo un shoei x1000 negro mate, y 0 problemas. (tambien es cierto que es un casco de gama media-alta)
Mi artillera lleva un Dainese Performance, y tampoco se queda de el. Si que es cierto que como lo manosees mucho, se le notan los dedos a la legua
jajaja fíjate que te hizo un favor el casco, SIEMPRE casco integral, hombre!! dicho eeeeeeesto ni idea como puedes limpiarlo, otra solución es tirarlo como hizo @EBBANO
Yo el negro mate de HJC aguanta bien y otro NZI creo que también, todo será mirar como están últimamente pero la ultima vez que los ví para guardarlos en el trastero estaban ok. Por cierto, si tienes previsto comprar un 2ºcasco integral en breve..... en unos días habrá sorteo.
j*der vaya historia. a mi no me gustan mate porque se pican enseguida aunque me acabo de comprar el skorpion s2000 en mate jajajajaa. Por cierto el casco es la caña y me ha salido por "2 duros". volviendo al tema del mate, no se porque se vuelven pringosos... Es rarísimo, se supone que deben llevar una capa de barniz igualmente... curioso si que es un rato. Y totalmente d acuerdo con @erchechuuu, dejaros de gilipoXleces e integral siempre siempre siempre. Salu2
@Barbinski prueba a darle calor con un secador de pelo, a ver si así deja de estar pegajoso. Se me ocurre que la pintura pueda ser acrilica (con base de agua en vez de disolvente) y no se le haya dado la ultima capa de proteccion(barniz). Si es pintura acrilica, puede darse el caso que con mucha humedad ambiental pueda degradarse (disolverse) y quedarse con un aspecto de engrudo (algo parecido a grasa pegajosa bastante dura), y al aplicarles calor puede mejorar el aspecto y volver a adherirse. De todas formas no esperes un milagro. Si con calor se seca la pintura intenta quitar las adherencias que se le han quedado y si quieres conservar el casco dale un barniz de acabado mate.
Gracias por el consejo. Si no lo soluciono así...haré como @EBBANO ...un entierro vikingo! @GTI , @Sukkez @erchechuuu : ...siiiieeeempre integral...el jet se va para atrás a partir de 140 kmh......
Cuando compré la moto yo ya tenía casco y como mi padre la iba a coger algunas veces pedimos que nos regalaran un casco. Eligió uno tipo jet en negro mate y actualmente entre pelado y pegajoso está hecho un asco.
Es que algunos mates llevan como una capa gomosa como si fuese un estilo de vinilo. Y eso es lo que se degrada. A alguno le he visto con el mismo problema y acabo lijandolo y volviéndolo a pintar. Un saludo.
Hola y buenos días, A mí me pasó lo mismo con un casco abierto de fibra que apenas uso. Probé a lavarlo con agua y nada. Al final utilicé ACETONA como solución final y conseguí quitar el efecto pegajoso. Pero insisto en que es de FIBRA, no sea que el policarbonato te lo cargues... Mate nunca más. Otro que tenía Dainese integral se quedó todo rayado con el uso. La pintura mate es muy delicada, no renta... Saludos.
Nunca oí nada igual, siempre es bueno saberlo para no comprar uno mate en el futuro. A mí me gustan los modulares, esos que se abre la parte de abajo hacia arriba y se convierte en abierto. Cierto es que los integrales ofrecen algo más de seguridad, pero para mí nada es comparable a un modular. Saludos.
Algo más no, muuuucha más si lo llevas abierto. Pero es cierto que los modulares son muy cómodos sobre todo en ciudad. Salu2
Pies ami el modular no me parece tan comodo...con el tiempo cogen juego; y si lo llevas abierto y pillas cualquier bache plofff te cae y se cierra el menton. A parte de que pesan mas que un integral por lo general...nose yo he probado uno varias veces y no me convence. De hecho su dueño me dice: vaya mierda me compre por hacer caso a un colega guardia civil...( a estos les es comodo para hablar sin quitarse el casco).
Pensamos igual, yo lo llevo abierto siempre en ciudad, comodísimo y puedes hablar sin necesidad de aparatitos pegados a la oreja. También lo llevo abierto cuando vamos por zonas de Sierra disfrutando del paisaje, con curvas cerradas y a unos 30 40 Kms/hora. En esas condiciones el tema seguridad no cuenta mucho, debido a las escasísimas velocidades a las que circulo. A partir de 50 Kms/hora, casco bajado y a darle cera a la máquina. Eso depende de la calidad del casco que te compres, yo los he llevado hasta los 10 años(tras ese tiempo jubilo el casco) y jamás se me ha cerrado el mentón al llevarlo abierto con los baches, lo del peso, pues hay de todo, los habrá que pesan más y que pesan menos, de todas formas la diferencia de peso es ínfima. De hecho, los modulares los descubrí gracias a amigos picoletos hace años, y éstos, de carretera, accidentes y seguridad, saben bastante. Si los usan es por algo. Me consta que la DGT les dota de los mejores medios y materiales y ya sabemos lo porculeros y tiquismiquis que son los de la DGT con el tema de la seguridad. Ahora que sobre gustos....cada uno tiene el suyo. Yo, cuando descubrí el modular me asombré y me gusto tanto que ya dudo que vuelva a usar un integral(Tengo un Scorpio nuevecito que me costó una pasta, apenas sin usar) Saludos a los dos.
Puedes tenet razon en casi todo menos una cosa; dudo muy mucho que los cascos de de fuerzas del estado sean de la calidad que el mio mismamente...no les dan casi ni coches ni guantes decentes...