Cascorrooo, que me diga, socorroo. Batidora al ralentí, en frio.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Pepe Pótamo, 18 Jul 2007.

  1. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

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    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Buenas...

    Me sabe mal, postear poco y encima ser poco constructivo... Vamos, como cuando uno va al médico, que nunca es por nada bueno.

    En fin... vamos al lio.

    En de resulta, que al mi pequeñín (un 323i E-36 coupé), de hace unos años para acá, muy de cuando en cuando (dos o tres veces al año), al arrancar, en frio, temblaba como una batidora, y a medida que iba calentando, el temblor se reducía.

    El caso es que ahora, me lo hace casi cada vez que arranco en frio. En caliente no lo hace, y a medida que va calentando, va temblando menos.

    Cuando me pongo a circular, en primera, despacito (a unas 1500 - 2000 rpm), con muy poco gas, va perfecto. Con un poco más de gas, da tirones, hasta que pasa de las 2500 rpm.

    Si paro el motor en frio, y lo vuelvo a arrancar, vuelve a temblar, pero si es en caliente (por ejemplo, porque paro en un surtidor), va perfecto.

    El caso, es que arrancar, no le cuesta arrancar, ni en frio, ni en caliente, sólo que en frio, es un terremoto de nivel 7 en la escala de Ritcher.

    En cuanto a consumos, no he notado ningún cambio (lo llevo una hoja excel con un control de consumos desde hace 5 años). En cuanto a potencia, tampoco he notado nada. He hecho algunos "launch control" saliendo de los peajes de las autopistas, y en principio no he notado ninguna bajada de potencia, así que se me ocurren cuatro cosas, a saber, entre la más probable, y la menos probable:

    La válvula del ralentí. Desconozco lo que hace para regular el ralentí. Entiendo que regula un "extra" de inyección de gasolina, pero si está por la zona de la mariposa de la admisión, regularía cierta cantidad de aire... bueno, no sé, es igual, el caso es que esa es la causa que creo más probable.

    Encendido. Desde los cables de las bobinas, hasta las bujías. Pero entiendo que si fueran los cables o alguna bobina, debería fallar siempre, incluso en caliente... ¿no?

    Inyector sucio. Idem que el encendido. Aqui si podría variar con la temperatura, al ser mas fácil "atomizar" la mezcla, pero entiendo que el consumo subiría, o daría tirones siempre.

    Sonda lambda. Realmente, esta no sé si la pondría en el segundo lugar. Según tengo entendido, la sonda lambda, funciona correctamente, cuando alcanza una determinada temperatura. Esto es, que en frio, no sé si la centralita toma valores de la sonda, o no, para regular la mezcla, y empieza a tomarlos a partir de una temperatura. Si tomara valores incluso en frio, podría ponerla en segundo lugar.


    También he sacado las bujías, y aparentemente están todas bien. Tienen unos 30.000kms, cifra que no me parece excesiva, precisamente porque las anteriores, las cambié con 85.000kms, por recomendación de fer316, justamente en una consulta que le hice, porque daba vibraba mucho y daba tirones en frio (prácticamente igual que ahora), y el tema no se resolvió. De hecho esporádicamente, con las bujías nuevas, se repitió la cosa. Pero es que ahora, me lo hace prácticamente SIEMPRE que arranco en frio... y "esto no pué ser".

    Lo otro que se me ocurre, que sea el filtro del aire... pero... raro me parecería. Está algo sucio, es cierto, y ya toca cambiarlo (tiene 10.000kms), es cierto, pero la mayoría de los kms (por no decir todos), son enteramente de autovía, con lo que, le he dado un soplado de aire a presión, antes de ir a comprar el nuevo filtro, y si, ha salido algo de polvillo, y demás fauna (alas de bichos, patas de bichos, antenas de bichos... restos de bichos... que afición tienen los bichos por meterse ahí!!), pero no está especialmente sucio... o no lo parece.

    Al que haya llegado hasta aqui, no le daremos un sugus, le daremos una bolsa entera. :biglaugh::biglaugh:

    Bueno, votos por que sea cada cosa? :radar:
     
  2. Mikie NY

    Mikie NY En Practicas

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    Para empezar a descartar yo pienso que lo más probable son las bobinas. Si tampoco se soluciona yo lo llevaria a que te lo conecten a la máquina, no sea que tengas mal algun sensor del motor.

    Saludos y ya nos contaras.
     
  3. Leo325i

    Leo325i Forista

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    Bueno, yo pienso lo mismo que vos Pepe... para mi que es la valvula de ralenti, es lo primero que miraría... Segundo para ver es el filtro de aire (admisión) y/o gasolina, no vaya a ser que meta suciedad...

    Pero yo empezaría con la valula, es lo mas probable... Suerte y cuentanos que pasó! ;-)
     

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