casi no paso la ITV por los humos, foto display

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por cromex77, 18 Jun 2007.

  1. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    El otro día fui a pasar la ITV para cambiar la matrícula por una de las nuevas. Me faltaba un mes para pasar la ITV normal.

    Me ponen el chisme para el CO2 y siendo el máximo permitido 0,5 me daba 0,79 y me lo rechazaron. Me quedé alucinado porque ningún BMW me había dado problemas es eso. El mini de 1962 sí, siempre.

    Lo llevo a un taller cercano (amigo) y tras comentarles que llevaba un mes parado por el tema de la pintura me dicen que puede ser e eso. Que lo foguetease un poco por la autovía :drivingsk. Estuve unos 10 kms en segunda a 80-90 5000 rpm y al llegar al taller me salió esto en la pantalla de la consola

    [​IMG]

    :embarrassed:

    Al cabo del tiempo se quitó. Le metimos el aparatejo y daba 0,0 al relentí y 0,1 acelerado. Pasé la ITV por segunda vez y en efecto 0,0 y 0,1 en los dos escapes, todo OK. Staba acojonao por si era algún catalizador :frown:.

    La pregunta es................. sabiendo que bueno bueno no me parece pero, mantenerlo ese recorrido en segunda a 5000 rpm +/- es malo, muy malo, malísimo?
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.764
    Me Gusta:
    209.243
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hombre, 10 km en segunda a 5000 me parece un poco exagerado.

    Yo creo que vale más ir en cuarta a 3500 y pegar de vez en cuando unas estiradas hasta el corte.

    Ten en cuenta que a 5000 en segunda tienes peor refrigeración que a 5000 en cuarta porque vas a mucha menor velocidad.

    De ir a 3500 o 4000 en quinta ya ni hablamos, no sea que terminemos en la cárcel.
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.764
    Me Gusta:
    209.243
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿El mensaje salía en la pantalla de TV de tu coche?
     
  4. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    claro, del navegador :yes:, por eso lo he puesto. No podía ir en 4ª, es un tramo de poca velocidad :nah:.
     
  5. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Jo, esto aún no lo he visto en mi pantalla... :mad:
     
  6. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    Lo que no especifica es si la alta temperatura es del coche o del propio monitor del navegador :mad:

    Supongo que si hubieras monitorizado la temperatura del motor en el menú oculto esta se habrá disparado al ir tanto rato en segunda a 5000 rpm, lo que nadie sabíamos es que eso haga desconectar el monitor del navegador :twitcy:
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.419
    Me Gusta:
    3.086
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Le diste bien de zapatilla ehhhhhhhhhhhh,:D ;-).
     
  8. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    :nah: un pelín Fer :ang:. Todo era por no comprar un catalizado nuevo. Suerte que lo aprobaron después.

    Creo que ese mensaje sale por calor de la propia pantalla, estaba calentita, fue lo primero que hice, tocarla.

    El menú oculto, querreis creer que no lo he puesto nunca? tengo apuntado cómo se hace pero no lo he puesto.
     
  9. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    ....... mejor Kyalami.
     
  10. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Subida, que no va el enclace.
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.764
    Me Gusta:
    209.243
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Gracias por recordarlo, Cromex ;-)
     
  12. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Ya que hemos recuperado el hilo, una pregunta para Fer u otro experto.

    Lo que le salió en el monitor a Cromex, ¿no sería por temperatura demasiado alta del módulo del navegador?

    Lo digo porque me extraña que algo referente a los catalizadores o la mecánica salga ahí, y aún más que desconecte el monitor.

    Lo que sí es cierto que tanto los módulos del navegador como los de la televisión, teléfono, TV y cargador de CD, escondidos donde van, apretujados todos juntos, y con un coche expuesto al sol de verano de nuestro país, deben de coger una bonita temperatura.

    De hecho el cargador de CDs llega a dejar de funcionar cuando lleva varias horas y el calor aprieta. Y este pasado verano, llevando el navegador funcionando, me dio un buen susto, pues se me apagó la pantalla un instante, para luego volver a iniciarse, aunque la función de navegador había quedado inactiva.

    Se solucionó parando el coche, apagando el contacto, dejar pasar unos minutos para dar tiempo a todo a apagarse, y volver arrancar. Reapareció el navegador y de ahí hasta hoy, sin problemas.

    Dado que cuando sucedió había 39º C en el exterior, me imagino que fue algo relacionado con una temperatura excesiva.

    Por eso pienso que ese mensaje que le salió a Cromex fuiera más por esta causa que por la temperatura de los catalizadores.

    Ahí queda eso.:descojon:
     
  13. sergio 730

    sergio 730 Guest

    kyalami sin duda alguna que lo de la pantalla era por exceso de calor,aunque los catalizadores se pusieran al rojo que muchos se ponen adentro no dice nada.
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.764
    Me Gusta:
    209.243
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo también entiendo que la temperatura alta es del monitor de vídeo, tal vez recalentado por exceso de calor en el vano motor.
     
  15. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Entonces, estamos de acuerdo. ;-)
     
  16. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Es por la temperatura de la pantalla de cuarzo líquido. Me ha salido más veces andando por la capi con sol. La pantalla está caliente caliente cuando sale eso.
     

Compartir esta página