(Casi solucionado) Ruido golpeteo 330cd e46

angelgvillalba

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Bueno pues tras meses buscando que podría ser el dichoso golpeteo, (adjunto vídeo del ruidito)

https://youtube.com/shorts/7vBrYeQ7TYM?si=pVeUoXn3fYdGR4A_

https://youtube.com/shorts/fKxh-YQ2TnQ?si=SU8MRDXkrc62yD8z

El cual estuvimos hablando en otro hilo, me lie a desmontar yo solo sin demasiados conocimientos y he sacado colector inyectores y me disponía ahora a quitar tapa de balancines para revisar holgura de la cadena

Pero me he encontrado con esto, la polea del cigüeñal (damper) tiene holgura

Así que muy probablemente sea ese el causante del dichoso golpeteo intermitente en los bajos del motor

Aquí un vídeo del estado actual del coche a faltar de quitar tapa de balancines, tengo los inyectores fuera, he llamado para llevarlos a revisar ya que los tenía fuera pero me piden 35-38€ más IVA por inyector, lo cual me parece una burrada la verdad, no sé si sumergirlos en gasoil una noche, limpiarlos bien con papel y para dentro otra vez

https://youtube.com/shorts/kPwTiDpC4dA?si=F9ubyimBlTQAICQU

De momento estoy pensando en directamente comprar un damper y cambiarlo, no sé si he de comprobar alguna polea más o tener algo más en cuenta ya que estoy, acepto cualquier tipo de consejo y recomendación ya que soy bastante nuevo en adentrarme yo en mancharme las manos con la mecánica
 

bmwero2006

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Bueno pues tras meses buscando que podría ser el dichoso golpeteo, (adjunto vídeo del ruidito)

https://youtube.com/shorts/7vBrYeQ7TYM?si=pVeUoXn3fYdGR4A_

https://youtube.com/shorts/fKxh-YQ2TnQ?si=SU8MRDXkrc62yD8z

El cual estuvimos hablando en otro hilo, me lie a desmontar yo solo sin demasiados conocimientos y he sacado colector inyectores y me disponía ahora a quitar tapa de balancines para revisar holgura de la cadena

Pero me he encontrado con esto, la polea del cigüeñal (damper) tiene holgura

Así que muy probablemente sea ese el causante del dichoso golpeteo intermitente en los bajos del motor

Aquí un vídeo del estado actual del coche a faltar de quitar tapa de balancines, tengo los inyectores fuera, he llamado para llevarlos a revisar ya que los tenía fuera pero me piden 35-38€ más IVA por inyector, lo cual me parece una burrada la verdad, no sé si sumergirlos en gasoil una noche, limpiarlos bien con papel y para dentro otra vez

https://youtube.com/shorts/kPwTiDpC4dA?si=F9ubyimBlTQAICQU

De momento estoy pensando en directamente comprar un damper y cambiarlo, no sé si he de comprobar alguna polea más o tener algo más en cuenta ya que estoy, acepto cualquier tipo de consejo y recomendación ya que soy bastante nuevo en adentrarme yo en mancharme las manos con la mecánica

Si no vas a poner el damper original, no compres cualquier marca.
Se ha recomendado mucho el fabricante Corteco. Es el que yo monté.
Otra marca que también han montado algunos es Continental.

Yo no cambié ninguna otra polea. Tuve que cambiar las correas porque se dañaron por el problema del damper.
Si acaso, revísalas una vez que esté desmontado.
 

adrianmou

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Por lo que se lee en el foro las corteco no van tan bien en los 6 cilindros.
 

JFlores

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Para esas cosas, iría del tirón al concesionario, sin dudarlo.
 

enano330

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Por lo que se lee en el foro las corteco no van tan bien en los 6 cilindros.
afirmo, yo puse continental, vibraba mas que de serie y duró 6 años, ahora llevo la original, se nota bastante que va mas fino y sin vibraciones.
 

adrianmou

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afirmo, yo puse continental, vibraba mas que de serie y duró 6 años, ahora llevo la original, se nota bastante que va mas fino y sin vibraciones.
No conseguiste ver marca en la vieja?
 

bmwero2006

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Sabemos que el del concesionario será una apuesta segura. Lo malo es que el bolsillo lo va a acusar bastante.

Pero claro: si no queda otra... :nose:
 

enano330

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a ver si me explique mal: la de origen corteco, iba bien, se jodió al tiempo y puse continental, que noté que vibraba mas que la de origen, duró 6 años y pico y he vuelto a poner la original :guiño:
 

adrianmou

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a ver si me explique mal: la de origen corteco, iba bien, se jodió al tiempo y puse continental, que noté que vibraba mas que la de origen, duró 6 años y pico y he vuelto a poner la original :guiño:
Si, perfectamente.
 

enano330

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https://bmwfaq.org/threads/polea-del-ciguenal-original.999299/

Aqui un compañero comenta que la corteco le ha ido mal y ha tenido que poner la original. He leido varios comentarios como este, en motores 6 cilindros con polea corteco.
puede ser, hay veces que la original de bmw y la no original, aun siendo el mismo fabricante, no son iguales por los estándares de calidad. Pasa con miles de recambios, por ejemplo en los sensores, ambos son BOSCH pero mejor el original...
 

angelgvillalba

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a ver si me explique mal: la de origen corteco, iba bien, se jodió al tiempo y puse continental, que noté que vibraba mas que la de origen, duró 6 años y pico y he vuelto a poner la original :guiño:

Eso en un 330? Porque por lo que he leído siempre en el foro de la que oigo hablar bien es de la corteco, pero ahora leo que en los 30 no va tan bien y ya no se por cual decidirme

Porque sinceramente, que dure más o menos me da más igual, si es más casi por localizar el golpeteo si viene de ahí o del cárter
 

enano330

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Eso en un 330? Porque por lo que he leído siempre en el foro de la que oigo hablar bien es de la corteco, pero ahora leo que en los 30 no va tan bien y ya no se por cual decidirme

Porque sinceramente, que dure más o menos me da más igual, si es más casi por localizar el golpeteo si viene de ahí o del cárter

yo siempre he oido que la corteco es la buena, pero me pasa como a ti. Yo probé con continental y no lo volveré a hacer, corteco u original.

La polea del cigüeñal puede producir golpeteo, cuando se estropea la goma, las vibraciones se transmiten por el cigüeñal y se mueve medio coche, es una pasada lo que se nota de una polea bien a una mal. En mi caso me di cuenta porque tiraba aceite por el retén de las vibraciones que transmitia
 

martinezcazorla

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En el lado opuesto al dámper, en la otra parte del cigüeñal, está el volante bimasa. Si éste no está bien, puede ser que afecte a que el dámper tampoco vaya fino.
 

Mgutierrezl00

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En el lado opuesto al dámper, en la otra parte del cigüeñal, está el volante bimasa. Si éste no está bien, puede ser que afecte a que el dámper tampoco vaya fino.
Yo no lo descartaría, en el video se escucha que el traqueteo suena más cuando se acerca a los colectores de escape, como si el sonido viniera desde atrás.
 

angelgvillalba

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Yo no lo descartaría, en el video se escucha que el traqueteo suena más cuando se acerca a los colectores de escape, como si el sonido viniera desde atrás.

Precisamente eso pienso yo, todos los síntomas son de bimasa

Amén de que el bimasa suena como una locomotora le tengo reventado

Pero la cosa es que pise embrague o no el golpeteo no varía absolutamente nada, cambia el sonido del bimasa que deja de retemblar, pero el golpeteo metálico de abajo no varía
 

adrianmou

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Precisamente eso pienso yo, todos los síntomas son de bimasa

Amén de que el bimasa suena como una locomotora le tengo reventado

Pero la cosa es que pise embrague o no el golpeteo no varía absolutamente nada, cambia el sonido del bimasa que deja de retemblar, pero el golpeteo metálico de abajo no varía
Esas vibraciones de un elemento tan pesado no le hacen ningun bien a los casquillos del cigueñal.
 

Mgutierrezl00

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Precisamente eso pienso yo, todos los síntomas son de bimasa

Amén de que el bimasa suena como una locomotora le tengo reventado

Pero la cosa es que pise embrague o no el golpeteo no varía absolutamente nada, cambia el sonido del bimasa que deja de retemblar, pero el golpeteo metálico de abajo no varía
Buenas, al final localizaste el origen del ruido? O todavía lo sigues teniendo?
 

angelgvillalba

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Buenas, al final localizaste el origen del ruido? O todavía lo sigues teniendo?

Ahí sigue, levanté hasta la tapa de balancines para comprobar cadena y estaba todo en orden, volví a montar y ya que estaba liado quité todo el frontal y saqué faros para revisar un faro que me falla, cuando pillo un bache me quedo tuerto 1-2 segundos

Total que poco he avanzado, se que el ruido viene de abajo porque por arriba no suena nada, pero sin elevador me es muy difícil localizarlo
 

Mgutierrezl00

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Ahí sigue, levanté hasta la tapa de balancines para comprobar cadena y estaba todo en orden, volví a montar y ya que estaba liado quité todo el frontal y saqué faros para revisar un faro que me falla, cuando pillo un bache me quedo tuerto 1-2 segundos

Total que poco he avanzado, se que el ruido viene de abajo porque por arriba no suena nada, pero sin elevador me es muy difícil localizarlo
Tengo un ruido muy similar, hoy me he metido en el foso y he desmontado los protectores y parece que es el embrague, lo raro es que se haya ido en 70000km, lo cambiaré a ver qué tal. Alguien ha probado a reconstruir bimasa y embrague en r9motorparts?
 

angelgvillalba

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Tengo un ruido muy similar, hoy me he metido en el foso y he desmontado los protectores y parece que es el embrague, lo raro es que se haya ido en 70000km, lo cambiaré a ver qué tal. Alguien ha probado a reconstruir bimasa y embrague en r9motorparts?

Reconstruir bimasa? No sería más fácil pillar kit bimasa con embrague en autodoc que a malo que sea es nuevo?

yo soy de la opinión que mejor nuevo que reconstruido aunque no sea primera marca, vale que en vez de 300.000 igual te dura 100.000, pero es nuevo
 

Mgutierrezl00

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Reconstruir bimasa? No sería más fácil pillar kit bimasa con embrague en autodoc que a malo que sea es nuevo?

yo soy de la opinión que mejor nuevo que reconstruido aunque no sea primera marca, vale que en vez de 300.000 igual te dura 100.000, pero es nuevo
Yo no descarto reconstruirlo, lo mandas y te reconstruyen el tuyo por 250e (solo el bimasa), el bimasa de sachs son 600e, si le sumas el kit te vas casi a 900e, el kit reconstruido con bimasa y compuesto reforzado para el disco de embrague en r9motorparts sale por 450, cuando lo desmonte veré cómo esta el asunto y si me animo contaré la experiencia....
 

camaguayo

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¿Y si quitas la polea y pruebas sin ella?
 

Mgutierrezl00

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hoy he hecho eso, y nada, el ruidito sigue exactamente igual, damper descartado
Buenas, yo estoy igual, he cambiado correas, tensores y rodillos, aparte del damper (el que tenía estaba cascado) y sigo sin eliminar el ruido, ya pienso como tú que puedes ser cadena o incluso casquillos, el bimasa tampoco lo descarto, el tema es que no tiene ni 80000km desde que se cambió, te dejo un vídeo del sonido que me hacía.

https://youtube.com/shorts/d4nMLBxZB8w?si=cC14rd70lJYBbf0F
 
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