(Casi solucionado) Ruido golpeteo 330cd e46

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por angelgvillalba, 28 Jun 2024.

  1. angelgvillalba

    angelgvillalba En Practicas

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    Bueno pues tras meses buscando que podría ser el dichoso golpeteo, (adjunto vídeo del ruidito)

    https://youtube.com/shorts/7vBrYeQ7TYM?si=pVeUoXn3fYdGR4A_

    https://youtube.com/shorts/fKxh-YQ2TnQ?si=SU8MRDXkrc62yD8z

    El cual estuvimos hablando en otro hilo, me lie a desmontar yo solo sin demasiados conocimientos y he sacado colector inyectores y me disponía ahora a quitar tapa de balancines para revisar holgura de la cadena

    Pero me he encontrado con esto, la polea del cigüeñal (damper) tiene holgura

    Así que muy probablemente sea ese el causante del dichoso golpeteo intermitente en los bajos del motor

    Aquí un vídeo del estado actual del coche a faltar de quitar tapa de balancines, tengo los inyectores fuera, he llamado para llevarlos a revisar ya que los tenía fuera pero me piden 35-38€ más IVA por inyector, lo cual me parece una burrada la verdad, no sé si sumergirlos en gasoil una noche, limpiarlos bien con papel y para dentro otra vez

    https://youtube.com/shorts/kPwTiDpC4dA?si=F9ubyimBlTQAICQU

    De momento estoy pensando en directamente comprar un damper y cambiarlo, no sé si he de comprobar alguna polea más o tener algo más en cuenta ya que estoy, acepto cualquier tipo de consejo y recomendación ya que soy bastante nuevo en adentrarme yo en mancharme las manos con la mecánica
     
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  2. bmwero2006

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    Si no vas a poner el damper original, no compres cualquier marca.
    Se ha recomendado mucho el fabricante Corteco. Es el que yo monté.
    Otra marca que también han montado algunos es Continental.

    Yo no cambié ninguna otra polea. Tuve que cambiar las correas porque se dañaron por el problema del damper.
    Si acaso, revísalas una vez que esté desmontado.
     
  3. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    Por lo que se lee en el foro las corteco no van tan bien en los 6 cilindros.
     
  4. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

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    Ah, no sabía.
    En cualquier caso, que elija bien, no sea que tenga que hacer el trabajo -o pagar por él- dos veces.
     
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  5. JFlores

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    Para esas cosas, iría del tirón al concesionario, sin dudarlo.
     
  6. enano330

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    afirmo, yo puse continental, vibraba mas que de serie y duró 6 años, ahora llevo la original, se nota bastante que va mas fino y sin vibraciones.
     
  7. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    No conseguiste ver marca en la vieja?
     
  8. bmwero2006

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    Sabemos que el del concesionario será una apuesta segura. Lo malo es que el bolsillo lo va a acusar bastante.

    Pero claro: si no queda otra... :nose:
     
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  9. enano330

    enano330 Forista Senior

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    te refieres a la de origen? era Corteco
     
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  10. adrianmou

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    Cosa rara.
     
  11. enano330

    enano330 Forista Senior

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    a ver si me explique mal: la de origen corteco, iba bien, se jodió al tiempo y puse continental, que noté que vibraba mas que la de origen, duró 6 años y pico y he vuelto a poner la original :guiño:
     
  12. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    Si, perfectamente.
     
  13. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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  14. enano330

    enano330 Forista Senior

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    puede ser, hay veces que la original de bmw y la no original, aun siendo el mismo fabricante, no son iguales por los estándares de calidad. Pasa con miles de recambios, por ejemplo en los sensores, ambos son BOSCH pero mejor el original...
     
  15. angelgvillalba

    angelgvillalba En Practicas

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    Eso en un 330? Porque por lo que he leído siempre en el foro de la que oigo hablar bien es de la corteco, pero ahora leo que en los 30 no va tan bien y ya no se por cual decidirme

    Porque sinceramente, que dure más o menos me da más igual, si es más casi por localizar el golpeteo si viene de ahí o del cárter
     
  16. enano330

    enano330 Forista Senior

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    yo siempre he oido que la corteco es la buena, pero me pasa como a ti. Yo probé con continental y no lo volveré a hacer, corteco u original.

    La polea del cigüeñal puede producir golpeteo, cuando se estropea la goma, las vibraciones se transmiten por el cigüeñal y se mueve medio coche, es una pasada lo que se nota de una polea bien a una mal. En mi caso me di cuenta porque tiraba aceite por el retén de las vibraciones que transmitia
     
  17. martinezcazorla

    martinezcazorla Forista

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    En el lado opuesto al dámper, en la otra parte del cigüeñal, está el volante bimasa. Si éste no está bien, puede ser que afecte a que el dámper tampoco vaya fino.
     
  18. Mgutierrezl00

    Mgutierrezl00 En Practicas

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    Yo no lo descartaría, en el video se escucha que el traqueteo suena más cuando se acerca a los colectores de escape, como si el sonido viniera desde atrás.
     
  19. angelgvillalba

    angelgvillalba En Practicas

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    Precisamente eso pienso yo, todos los síntomas son de bimasa

    Amén de que el bimasa suena como una locomotora le tengo reventado

    Pero la cosa es que pise embrague o no el golpeteo no varía absolutamente nada, cambia el sonido del bimasa que deja de retemblar, pero el golpeteo metálico de abajo no varía
     
  20. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    Esas vibraciones de un elemento tan pesado no le hacen ningun bien a los casquillos del cigueñal.
     
  21. Mgutierrezl00

    Mgutierrezl00 En Practicas

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    Buenas, al final localizaste el origen del ruido? O todavía lo sigues teniendo?
     
  22. angelgvillalba

    angelgvillalba En Practicas

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    Ahí sigue, levanté hasta la tapa de balancines para comprobar cadena y estaba todo en orden, volví a montar y ya que estaba liado quité todo el frontal y saqué faros para revisar un faro que me falla, cuando pillo un bache me quedo tuerto 1-2 segundos

    Total que poco he avanzado, se que el ruido viene de abajo porque por arriba no suena nada, pero sin elevador me es muy difícil localizarlo
     
  23. Mgutierrezl00

    Mgutierrezl00 En Practicas

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    Tengo un ruido muy similar, hoy me he metido en el foso y he desmontado los protectores y parece que es el embrague, lo raro es que se haya ido en 70000km, lo cambiaré a ver qué tal. Alguien ha probado a reconstruir bimasa y embrague en r9motorparts?
     
  24. angelgvillalba

    angelgvillalba En Practicas

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    Reconstruir bimasa? No sería más fácil pillar kit bimasa con embrague en autodoc que a malo que sea es nuevo?

    yo soy de la opinión que mejor nuevo que reconstruido aunque no sea primera marca, vale que en vez de 300.000 igual te dura 100.000, pero es nuevo
     
  25. Mgutierrezl00

    Mgutierrezl00 En Practicas

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    Yo no descarto reconstruirlo, lo mandas y te reconstruyen el tuyo por 250e (solo el bimasa), el bimasa de sachs son 600e, si le sumas el kit te vas casi a 900e, el kit reconstruido con bimasa y compuesto reforzado para el disco de embrague en r9motorparts sale por 450, cuando lo desmonte veré cómo esta el asunto y si me animo contaré la experiencia....
     
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  26. camaguayo

    camaguayo Forista

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    ¿Y si quitas la polea y pruebas sin ella?
     
  27. angelgvillalba

    angelgvillalba En Practicas

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    Quitar la polea del cigüeñal y arrancar sin ella? No es peligroso eso?
     
  28. camaguayo

    camaguayo Forista

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    Solo sería para probar si el ruido se quita. Por que la tengas quitada un minuto no va a pasar nada.
     
  29. angelgvillalba

    angelgvillalba En Practicas

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    hoy he hecho eso, y nada, el ruidito sigue exactamente igual, damper descartado
     
  30. Mgutierrezl00

    Mgutierrezl00 En Practicas

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    Buenas, yo estoy igual, he cambiado correas, tensores y rodillos, aparte del damper (el que tenía estaba cascado) y sigo sin eliminar el ruido, ya pienso como tú que puedes ser cadena o incluso casquillos, el bimasa tampoco lo descarto, el tema es que no tiene ni 80000km desde que se cambió, te dejo un vídeo del sonido que me hacía.

    https://youtube.com/shorts/d4nMLBxZB8w?si=cC14rd70lJYBbf0F
     

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