Casi un mes y 3.000 kms. Impresiones.

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Dani M., 18 Ene 2007.

  1. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Pues eso que hoy he cumplido los 3.000 kms.:driving:
    Consumo medio 7,6 litros y velocicdad media 68,7 km/hora , todo segun OBC.

    A destacar en contra:
    Este coche bota mucho, llega a ser incomodo. Imagino que la suma de llanta 17, suspension deportiva, y runflat influye mucho.:frown: De momento ningunno de los pasajeros se ha quejado asi que yo :-#
    Esto tema es casi el unico "pero" que se le puede sacar. Ademas de esas "chorraditas" que ya hemos dicho en el otro post de los elevalunas, la luz del automatico, etc...
    En frio al arrancar suena un ruidito solo perceptible desde fuera del coche, y no siempre, como a pieza metalica suelta. :nose:
    El motor va bien, no es un 6L, pero mas que suficiente para un uso diario, incluso fuera de la ley. En autopista no le echas de menos, pero cuando le pisas desde bajas, pidiendole chicha, no puedo evitar compararlo con el e-60 de 3 litros y añorarlo. Pero vamos sin deprimirme ni nada parecido. :biggrin: :biggrin: Tiene una reaccion mas lenta que un 3.0d ... normal claro. :embarrassed: Que observador soy. :floor:
    El coche invita a ir rapido, el paso por curva es muy ligero y cada dia paso mas rapido por las curvas del trayecto diario habitual. En realidad no te das cuenta y al pisar va zumbando sin "darse importancia" y claro te plantas en la curva o en el culo de ese coche que tenias tan lejos en un momento.
    Es la mayor diferencia que he notado con mis ultimos tdis, que es gradual y sin patada, con lo cual la sensacion de aceleracion es menor y a veces te sorprende "despistado" y claro "ande vassssss" ..... :LOL: :LOL: :LOL:
    El steptronic pues lo sabido, :xray: :xray: para mi, un descanso. Ya se que tiene detractores pero me parece fundamental. De hecho no lo puesto en S mas de 3 veces.

    Las luces de xenon no se si es influencia del foro :embarrassed: o realmente alumbran poco. Es algo de lo aun no tengo una opinion clara. Tendre que hacer mas kilometros de noche.

    Asientos deportivos: un 10, comodos, sujetan y ademas han acabado con una de las conversaciones mas oidas en mis 2 ultimos coches. El dolor de espalda de mi mujer.:yahoo:

    Techo panoramico: una imagen vale mas que mil palabras:wav:

    El color cada dia me gusta mas:iloveyou:. Ayer con la niebla y algo de barrillo en el ambiente se ensució mucho y me parecia que quedaba hasta chulo con se toque "guarro" :mus-
    La radio professional, no soy ningun oido especializado, pero no me parece mal como suena. Suelo llevar el ipod con pop, jazz, o house y la verdad no necesito mas calidad.


    La puntuacion general a dia de hoy seria de un 8.


    Asi que estoy muy contento con la compra.


    Por cierto el domingo le llene el deposito de gasoil del "bueno", y observare el resultado y lo repetire cada 4 o 5 depositos.
     
  2. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Muy buen relato, en la línea de los que pensamos la mayoría generalmente.

    Por cierto, se te ha ido la "v" en "vota"; no sé si porque está al lado de la "b" jejeje
     
  3. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H

    Que dices!!!!!!!!!!! si me referia al voto electoral :descojon:

    :embarrassed: :embarrassed: :embarrassed: :embarrassed: :embarrassed: La verdad no me he equivocado de letra.
     
  4. Shook

    Shook Forista

    Registrado:
    1 Abr 2003
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Dani, me parece una exageración ese consumo, es un 320d???

    Joer yo llevo unos 700kms con mi 318d (que no nos engañemos yendo igual consume igual) y estoy en 5.9 según el odbc y eso que el otro día por problemas de tiempo me hice 50km a 150km/h...

    Mucha diferencia veo yo, mi padre con un 320d E46 haciendo conduccion económica tiene casi siempre el ordenador a bordo a 5.4, medio litro más reales... de ahí hasta 7.4...

    Que tipo de conducción haces? encima siendo casi todo en rodaje...

    Un saludo
     
  5. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    dani a mi se me antoja muy alto ese consumo, yo llevo de media de obc 83´2 y de consumo 6´0, el otro dia ida y vuelta a albacete , 160 mas o menos todo el camino ( algun rato mas y alguno menos ) 6´06 de media, me imagino que sera el cambio automatico , porque llevo la misma medida de neumaticos que tu; yo no llevo xenon , las luces de serie son una m..... , prueba a subir el xenon, la gente dice que ha ganado, yo la verdad cuando compre el coche en el garaje del servicio oficial me pusieron 2 e-90 uno al lado del otro, uno con xenon y otro sin el, y la verdad es que no habia gran diferencia, creo que el xenon del serie 3 no es ni por asomo igual al de audi-vw o mercedes; llevo la misma configuracion de suspension y llanta-rueda que tú y la verdad es que es seca e incómoda para los pasajeros de atras, menos mal que son mis hijos y llevan sus propias sillitas; la radio yo llevo la de serie ( business ) y para escuchar los pitufos de mis hijos pues vale, pero por ejemplo si pongo otro tipo de música pues deja que desear, no soy un pijoteras pero me subo por ejemplo en un ford focus c max y escucho la radio y no veas que diferencia de sonido; yo tambien echo de menos los 6 cilindros, por suavidad y respuesta en bajos, pero realmente creo que la diferencia a pagar por ambos motores es exagerada, salu2 y a disfrutar
     
  6. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    ya tengo ganas de que llegue el mio, lo del rebote Dani yo creo que seran las runflat, a mi me gusta la suspension dura y seca.
     
  7. chemaro320d

    chemaro320d Guest

    Me alegro de que estés contento con tu compra, Dani. :wink: Yo también coincido con Comple en lo del consumo, porque en 11.000 km (de autovía y autopista) mi 320d lleva un consumo medio de 6,1 de obc (6,3 reales) y casi siempre voy entre 150 y 160 (si ya lo sé, soy un delincuente). :heh:
    En cuanto a la suspensión y lo gradual de la aceleración coincido totalmente. Estoy acostumbrado a moverme por ciudad con un A3 y hay mucha diferencia (más patada, más agilidad, y más ruido)
    Saludos :wink:
     
  8. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Bueno esto del consumo ya me mosquea.
    Lo voy a resetar y os cuento que entre hoy y mañana le hare 300 kms
     
  9. yo 32.000 kms y 6,3 sin mover el obc desde q lo saqué del concesionario
     
  10. elprofe

    elprofe Guest

    Yo tambien tengo el 320d steptronic, y en ciudad llega a consumir esos más de 7 litros. Pero en un uso 50% autovia, 30% carretera y 20% ciudad estoy obteniendo 6.3 litros.
    El cambio automatico es una delicia, pero yo lo suelo poner en DS cuando entro en carretera con curvas para tener algo de retencion, en D va muy suelto.
     
  11. J.L.H.

    J.L.H. Guest

    Estoy deseando que me lo den. De todas maneras no me parece exagerado el consumo, es automático y debe de gastar por lo menos 1l más a los 100. Si te sirve yo con mi VW Touran DSG me sale en 7,2-7,4 l con 140 cv.

    Saludos.
     
  12. ptholomeo

    ptholomeo Guest

    Pues mirate bien lo del consumo, hay un post mas abajo que se comentaba lo del consumo en el e90D y la media era 6,1 (la gran mayoría).

    O mirar el parametro del menu secreto que no esté bien configurado...

    Ante la duda haz la prueba de llenar deposito recorrer 100 kms y volver a llenar y bla bla bla..... así sabrás el consumo real (ojo carretera y ciudad varia mucho).
     
  13. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    el xenon alumbra poco.eso es un hecho.
     
  14. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Bueno pues ahora llevo 3400 kms y puse el obc a cero hace unos 320kms y el resultado es de 7,8 litros. Asi que no baja.

    Y he hecho lo mismo de todos los dias.

    Claro que es un steptronic.

    Lo mismo me han dado un 330d y por eso gasta mas que los demas :p :D
     
  15. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    A lo mejor tu OBC mide bien y el de los demás miente más que pinocho. En mi Compact manual dificilmente bajo de los 6,5 - 7 l/100 kms reales en uso mixto, de OBC sobre 1 litro menos :nose:
     
  16. Burrito

    Burrito En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    677
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Muy buen reportaje Dani si señor, en mi 320D manual. el consumo esta entre 6.1--6.2
    desde k lo tengo nunca m ha marcado más de 6.5
    saludossss
     
  17. Centralero

    Centralero Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España-Putilandia
    la suspension m +run flat hace que vaya durito pero cuand vas en modo sport(zurrandole)echo en falta unos no muy lejanos bilstein pss ó pss9:biggrin:
     
  18. Jose6998

    Jose6998 Guest


    Pues yo tengo un 318d usado casi exclusivamente en carretera y pisandole la oreja y tengo un consumo medio de 7,1 litros. La verdad es que tu consumo no es tan exagerado.
     
  19. SPITFIRE

    SPITFIRE Forista

    Registrado:
    8 Oct 2005
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Maresme (BCN)
    Sobre el consuo de mi 320 estoy en 6.1/ 6.2 , de ahí raramente pasa.
    Sobre el xenón, prueba a subirle la altura de los faros , ganarás muchísimo, es otra cosa parece que vayan mas ajustados de fábrica, por ahí hay fotos de comm hacerlo, un saludo por cierto muy buen relato:wink:
     
  20. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Hoy he llenado el deposito 58 litros y le habia hecho 718 kms

    eso son 8,1 litros reales.
     
  21. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    Yo llevo 2950 kmtrs y el consumo segun el obc 6,9 carretera en urbano lo mismo ni se mueve,cuando le engancho el remolque 7,1 y lo mismo da con car que sin carga,no le paso de 3500rpm ¿estara mal el obc?
     
  22. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    Pues no lo se, se que alumbra mucho más que el E_60, el que yo he andado con el, solo tiene en cortas, y el E-90 da mucha mas luz, seran diferentes los rendimientos entre el coupe y la berlina.:eek:
     
  23. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.309
    Me Gusta:
    28.852
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    El mío empezó consumiendo 7,5L y ahora con 17,000 Km consume entre 6 y 6,5L reales. Yo aparte siempre mido el consumo al repostar y hace tiempo que ajuste el OBC para que coincidiera con el del repostaje. Los faros ganan mucho al subirlos vuelta y media. Coincido con tus observaciones respecto al motor. El Steptronic una gozada pero noto que cuando paras en Ciudad en un semáforo algunas veces vibra mas de lo normal el Cambio Automático, cuando lo pongo en N deja de vibrar y no se si es normal de momento ningún problema de los que se han dicho por aquí.
    Un saludo.​
     

Compartir esta página