Caso indignante urbana barcelona

Carles Gil

En Practicas
Buenas noches,

Estoy indignado y con un sentimiento de impotencia enorme.

Hace casi una hora circulando por la av. diagonal, saliendo ya de barcelona sentido llobregat, circulando con mi moto va i me para un coche camuflado de la urbana que circulaba en el mismo sentido que yo. Me paro y se me acerca un agente, con actitud prepotente y de chulería... me dice que si hay fuego, le contesto que lo que hay es sueño y sin más palabra le doy la documentación... al cabo de un rato me trae una multa, a eso le pregunto: -perdone agente, pero porque me multa?
-que porque le multo? por no adecuar la velocidad a la via! le parece correcto ir como iba... (rollo sermón, yo circulaba a unos 70-80 km/h, a la 1 de la madrugada de un sábado saliendo de barcelona... podeis imaginaros los 4 coches que habría por allí...)
-Disculpe agente, sólo es una pregunta.
-Y yo sólo le respondo! (todo con una chulería increible!)
A esto que lee que en la multa que me ha dado no pone lo que me ha dicho y dice:
-Ay, que veo que eso no lo ha puesto, dame los papeles.
-Què quiere decir, que son dos multas?
-Si.
En la multa que me había dado ponia "zigzaguear entre los vehículos".
-Agente, pero si no hay tráfico, cómo quiere que zigzaguee?
-Qué no hay tráfico? (señalando los 4 coches que pasaban...)
Se va, se sube al coche, el que rellenaba las multas era el conductor. Al cabo como de 5 minutos viene y me da la otra multa, ya no le digo nada por miedo a que me ponga otra, pues la situación ha sido del palo: ahhh te atreves a hablarme? pues ahí va otra multa!!!
Dada la multa, mientras yo guardo los papeles, para mi sorpresa el coche arranca y se va, dejándome parado, motor apagado y sin luces en medio del carril derecho de la diagonal a merced de los coches que venían... supongo que habrán pensado que no había tráfico...

A todo esto, si lo analizas para un agente no he zigzagueado, ya que me paraba por la velocidad (el que hablaba conmigo) y para el otro no iba deprisa (el que no ha bajado del coche).

Las dos multas (electrónicas) tienen el color del vehículo equivocado, una, la primera, lleva importe total (150 €), de reducción (75 €) y plazo de reducción, incluso el resguardo para pagarla, la otra en cambio una nota al pie que dice que la recibiré en casa. Esta segunda en motivo pone no adecuar la velocidad al tipo de vía, y en observaciones: "vehículo policial necesita ir a 100km/h para poder dar alcance".. y yo digo, claro, si el vehículo está parado cuando lo rebaso, o me ve de lejos... como si se quiere poner a 200 aunque yo vaya a 60, 70, 80 o lo que sea!!!!!

A parte, la moto está a nombre de empresa, y consto yo como asegurado, así en la multa como persona denunciada sale mi dni, mi nombre i en el apartado domicilio (que entiendo debería ser el mío) sale el de la empresa, es eso normal??? Además en la calle de la empresa han cambiado la numeración de la calle y dudo que la multa llegue algún día.
Puedo recurrir ya sea por esto o por lo del color???
Pueden ponerme una multa por exceso de velocidad sólo con su palabra???? a parte de la actitud del agente que me ha parecido increíble...
Ahhh!!! y no os lo perdais, si iba zigzagueando y con exceso de velocidad la noche de un sábado a domingo a la una de la madrugada... PORQUÉ NO ME HAN HECHO EL CONTROL DE ALCOHOLEMIA???

Me siento muy indignado ante esta situación, ya que si fuera verdad pues vale, a callar y a pagar, pero es increíble que puedan hacer lo que quieran y multar sin prueba alguna con sólo su palabra. Vamos, sólo les faltaba haberme llevado esposado alegando que estaba poniendo en peligro a los otros conductores...

Qué recomendais, pagar y olvidarlo, o recurrir????
Cuánto tardan estas multas en salir en el BOE????
Consejo chicos!!!!

por la parte que yo se, nunca te pueden multar por velocidad si no hay un cinemometro que la mida y puedan demostrarlo, asi que yo recurriria, por lo demas unos sinverguenzas, suerte, s2

herodes

Forista Legendario
Por el tema de la velocidad tiene que ser con medida del correspondiente cinemómetro, otra cosa es que te hubiesen denunciado por conducción temeraria y hubiesen puesto que habían tenido que alcanzar la velocidad que fuese para ponerse a tu altura.
De todas formas puedes recurrir al menos la de la velocidad alegando que la medición no se ajusta a la legalidad al no haber sido hecha con un cinemómetro.

Poti T

Forista Legendario
Lo de siempre, mucha chuleria y prepotencia.
Siento lo ocurrido, yo recurriria.

juanjo_gris

En Practicas
Con el compact me pusieron una en la Ronda de Dalt similar: 'No adecuar la velocidad a las condiciones de tráfico'. Ni siquiera me pararon, la multa llegó a casa sin más. La recurrí porque no recordaba haber circulado en esa fecha y hora por la Ronda de Dalt, pero respondieron que la multa era correcta y el vehículo estaba bien identificado. Tocó pagar.
Está claro que la Guardia Urbana de Barcelona abusa.
Por cierto, en la multa figura la razón por la que no te han parado para notificarte la denuncia, en mi caso era: 'condiciones climatológicas lo impiden' .

jordi51

En Practicas
Hola

Lo siento, es un impotencia total. Da ganas de llorar, cuando te pasan estos abusos.

Por si alguno de estos urbanos me leen, que os den por c_lo a todos.

Abrazos

alber72

Forista Senior
se les ha dado tanto poder a los agentes que es normal que ocurran estos casos.al final se creen dios.que asco

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Lamentable. Una actitud que empieza aser bastante habitual. Y ese camuflado de la Diagonal, de madrugada, empieza a ser bastante habitual.

Aunque las veces que le he visto, llevaba radar.

Carles Gil

En Practicas
He hablado con un amigo que es abogado y me ha comentado que la del zigzaguear la recurra diciendo que me digan entre qué coches estaba zigzagueando, que si se identificaron, y las filmaciones de las cámaras de tráfico de la diagonal a esa hora para corroborar que había tráfico y yo estaba zigzagueando, en fin que toque un poco los h___.

Y sobre la de la velocidad, que la recurra pidiendo pruebas de la velocidad.

Vosotros cómo lo veis??? por cierto, he estado buscando el BOE donde salen las multas de tráfico y no lo encuentro, alguno sabe donde está???

Por otro lado a parte de recurrirlas por la via que toca había pensado en escribir una carta al jefe que corresponda describiendo todo el caso, quizá simplemente a nivel informativo y a modo de queja, cómo lo veis???

P.D.: juanjo_gris, me dieron las multas en mano puesto que me pararon.
P.D.II: Kyalami, alguna vez yo también lo he visto alguna vez, pero parado a la altura de la entrada del palacio real con el radar puesto, pero esta vez al parecer iba circulando, además si hubiera llevado el radar no habrian tenido la gentileza de ponerme primero una multa por zigzaguear y luego, al preguntar porque me multaba, por hablar, ponerme la otra por velocidad...

Me da rabia porque si fuera verdad, si me hubieran pillado zigzagueando, pues mira, me han pillado y ya está, pero esta vez no lo hacía!!!! y ya lo de la medición estimada de la velocidad es increíble!!!!

Carles Gil

En Practicas
Navegando por la web del ayuntamiento de Barcelona encuentro una cosa muy muy curiosa en la página: Explicació de les multes de trÃ*nsit | Multes de trÃ*nsit | Multes | Institut Municipal d'Hisenda de Barcelona | El web de la ciutat de Barcelona

En el apartado d dice (lo pongo en castellano mientras en la web sale en catalán):" El pago con descuento implicará la renuncia a formular alegaciones y la finalización del procedimiento sin necesidad de que se haga una resolución. Todo escrito tendrá la categoria de recurso de altura. Hay que tener en cuenta que el hecho de hacer el pago no supone que no se pueda recorrer. Se puede pagar y presentar igualmente un recurso y en caso de ser estimado pedir la devolución del import."

En la multa pone también (traducido):"El pago del importe señalado, con reducción, implicará la renúncia a formular alegaciones y la finalización del procedimiento sin necesidad que se dicte una resolución expresa, sin perjuicio que se puedan presentar los recursos procedentes."

¿¿¿Alguien me puede explicar que diferencia encuentran entre alegaciones y recurso???

Yo las veces que he recurrido (un par o tres) ha sido siempre pagando a la vez la sanción, he recurrido siempre via RACC los cuales aseguraban que era posible. Siempre se me desestimó lo que yo decía, aunque en más de una ocasión no recibí respuesta.

PeRTxoN

Forista
Habria que abrir un post encuesta de... Cuantas veces os han jodio los maderos?
Porque a mi tambien... parece que me ha mirado un tuerto

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Carles Gil;6807020 dijo:
He hablado con un amigo que es abogado y me ha comentado que la del zigzaguear la recurra diciendo que me digan entre qué coches estaba zigzagueando, que si se identificaron, y las filmaciones de las cámaras de tráfico de la diagonal a esa hora para corroborar que había tráfico y yo estaba zigzagueando, en fin que toque un poco los h___.

Y sobre la de la velocidad, que la recurra pidiendo pruebas de la velocidad.

Vosotros cómo lo veis??? por cierto, he estado buscando el BOE donde salen las multas de tráfico y no lo encuentro, alguno sabe donde está???

Por otro lado a parte de recurrirlas por la via que toca había pensado en escribir una carta al jefe que corresponda describiendo todo el caso, quizá simplemente a nivel informativo y a modo de queja, cómo lo veis???

P.D.: juanjo_gris, me dieron las multas en mano puesto que me pararon.
P.D.II: Kyalami, alguna vez yo también lo he visto alguna vez, pero parado a la altura de la entrada del palacio real con el radar puesto, pero esta vez al parecer iba circulando, además si hubiera llevado el radar no habrian tenido la gentileza de ponerme primero una multa por zigzaguear y luego, al preguntar porque me multaba, por hablar, ponerme la otra por velocidad...

Me da rabia porque si fuera verdad, si me hubieran pillado zigzagueando, pues mira, me han pillado y ya está, pero esta vez no lo hacía!!!! y ya lo de la medición estimada de la velocidad es increíble!!!!

Lo que te comenta tu abogado, es justo lo que yo haría.

Lo que tú dices, no servirá posiblemente de nada, pero si está respetuosamente redactado y bien escrito, igual funciona. He visto casos muy raros en este tema. Sobretodo con los municipales.

Ya sé que cuando te paró no llevaba el radar. Eso va a tú favor. Pero muchas veces si lo lleva, y no sólo se para al altura del Palacio real, también lo hace en la zona de Numancia, o sea que ojito, que hay crisis y tienen que hacer caja.

Y por supuesto, suerte, compañero.

J

juanillo118

Guest
Lo siento Carles recurre pero es imposible que te quiten la sancion, son todos unos ............., y si, es increible que solo su palabra valga mas que la tuya, cuando hoy hay suficientes adelantos para poder justificarlo con imagenes, pero bueno supongo que asi recaudarian menos.
Saludos

B

barruguet

Guest
La Guardia Urbana sigue abusando.

Yo creo que tienen un mínimo impuesto de denuncias diarias porque si no no me lo explico.

Hoy a las 0830h me han parado en la calle Entença de Barcelona porque, según el guardia, iba hablando por el teléfono móvil.
Le he enseñado el teléfono, que llevaba en el bolsillo del pantalón, apagado. El policia ha contestado que lo habría apagado cuando les he visto, le he enseñado el registro de llamadas realizadas y recibidas, la última era de ayer a las 20h pero él ha dicho que no entendia de móviles y que además, su compañero también me había visto.

Pienso recurrir la multa, claro, pero ¿donde voy con la palabra de dos policias contra la mia? ¿servirá de algo presentar un registro de llamadas de mi operador?

Me siento impotente y cabreado

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Lo siento mucho compañero. Esto empieza a ser lamentable de verdad.

Pide el registro de llamadas del operador, y ataca por ahí. Por otra parte, no sé que te diría un abogado, pero sí sé lo que haría yo: Ponerles una denuncia por abuso de autoridad ante los mossos d'esquadra.

No sé que puede pasar ahora, pero esto antes funcionaba. Experiencia personal. Las policías "autenticas", es decir Mossos, Policia Nacional, Guardia Civil, Ertzainas, etc... no pueden ver ni en pintura a los municipales. a los que no consideran policía "de verdad".

Por probar...

nano50

Forista
Supongo que sabeis que también se les puede denunciar a ellos.

Si se equivocó en el color y alguna otra cosa, quizás no pasase la prueba del alcohol.

Cuando los vemos sin cinturón y no van de urgencia, también se les puede denunciar; eso sí, convendría tener algún testigo, o al no detenerse en un Stop, etc..

Ellos cuando conducen y no van en servicio de urgencia, son CONDUCTORES igual que el resto y están obigados a respetar normas y señales.

Y vamos a lo de siempre, los hay muy buenos, pero otros.... tienen tela.