Duda Casquillos biela en S50B32 (///M 321 cv)

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por JMZqp, 15 Nov 2017.

  1. JMZqp

    JMZqp En Practicas

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    Hola, tengo un Z3M coupe con 150000 km, con todo en orden y que anda muy bien.
    El mecánico en la última revisión y cambio de aceite me recomienda cambio de casquillos.
    Conozco que el tema de casquillos en E46 y E92 está al orden del día, pero pensaba que en E36 (321 CV) no era un problema.
    ¿Creéis que merece la pena cambiarlos, qué experiencia tenéis los que teneis M3 E36 321?
    Es algo que da síntomas antes de fallar, o es un fallo súbito?
    Gracias a todos
     
  2. ILARLEQUINE

    ILARLEQUINE Forista

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    Es verdad que no es un mal endémico tan acusado como en los e92 y e46, pero mas de un propuetario de e36 321cv los ha cambiando por precaucion, por aqui tiene un post @kratzer del suyo, habiéndolos cambiado, miratelo que esta interesante, o pregúntale directamente que controla el tema muy bien......

    Y no......no dan síntoma alguno........cuando hay síntoma es tarde.........
     
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  3. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

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    Buenas, no es tan crítico como con el E46 pero si hay que cambiarlos con los km. Yo a los 321 mios se los cambie con diferencia de unos meses el año pasado, uno tenía 180 y pico mil km y el otro 150 mil. En ambos casos salieron bien pero mejor el de 180 mil. En el M3 de un amigo con 160 mil salieron apuntito de caramelo, menos mal!

    A @ingouriarba13 le rompió el motor por el tema de casquillos al poco de comprarlo, no recuerdo cuantos km tenía, a ver si comenta. Pero vamos que casos de conocidos y por el foro hay todos los que quieras de casquillos de M3 e36 también.
     
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  4. dimitry

    dimitry En Practicas

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    A mi se me giraron con 197000 y tuve que hacer toda la parte baja. Si te quieres ahorrar un pico, Totalmente recomendable hacerlo. El coche iba bien hasta que empecé a escuchar un ligero clakeo y anduve hasi tres días porque no pensaba que fuera de casquillos (gran error por mi parte). Salieron de color bronce de la quemada que tenían.
     
    Última edición: 16 Nov 2017
  5. JMZqp

    JMZqp En Practicas

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    OK compañeros muchas gracias a todos, entonces creo que lo haré...
    Ya por cierto, conocéis algún taller que lo hagan bien y tengan experiencia por la Comunidad de Madrid o alrededores.
    Las ultimas revisiones las he hecho en Aljomotor Barajas, pero por saber otros casos. Gracias anticipadas
     
  6. nadal28

    nadal28 En Practicas

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    no habian cerrado estos ultimos? Al menos eso pone en google
     
  7. JMZqp

    JMZqp En Practicas

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    Pues ahora no lo sé la verdad....a mi revisaron en marzo de este año
     
  8. JMZqp

    JMZqp En Practicas

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    Pues es verdad, parece chapado.
    Ahora si me ayudaría saber de algun otro taller con referencias para casquillos
     
  9. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

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    Con 185.000 reventé el mío. Aunque he de decir que no estoy 100% seguro de que fuese kilometraje real.
    Otro amigo a un z3M 321 se los cambió con 130.000 y salieron a puntito.
     
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  10. alejandro_M

    alejandro_M Forista Legendario

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    Aljo cerro. Una pena

    Pero su gente ahora tiene otro taller igual o mas solvente que el anterior. DTM Box en las Rozas

    Saludos
     
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  11. JMZqp

    JMZqp En Practicas

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    Genial muchas gracias!!!! Pasaré por las Rozas
     
  12. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

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    Totalmente recomendable DTM Box en las rozas. Como comentan lo ha montado Dani que estaba en Aljo. Es forero, gran persona y muy buen mecánico, especialmente con los BMW. De hecho ayer estuve haciendole una visita para concerle el nuevo taller.

    En Borox tienes PMH Motorsport que Pablo, el dueño igual, buena persona y buen mecánico. Se tiene ido de asistencia al dakar varias veces jeje
     
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  13. Xtb123

    Xtb123 Forista

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    si, si es recomendable cambiarselos, yo al mio se los voy a hacer ya mismo y anda en 130.000 km, pero no m la juego ni un km mas... y sobretodo escuchando a unos cuantos que han roto motor por eso....

    Por cierto los que usais el 10w60 son lo que se van antes a la mierda....el mio siempre ha llevado 5w30 cuando los saque ya veremos como estan...
     
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  14. JMZqp

    JMZqp En Practicas

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    Ok gracias! He pedido presupuesto en DTM box y Rivas Motorsport a ver que se cascan!!!
     

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