TNT
Forista Senior
Hola foreros
algunos que me conocéis sabéis que soy muy seguidor del foro y extremadamente cuidadoso con el coche, pues parece que me ha aparecido una avería de la que apenas había oído hablar en este motor...
Parece que se trata de los casquillos de biela.
El caso es que fui al taller y en un conjunto de unos 20 o 25 coches que había allí, 3 de ellos tenían ese mismo problema ( dos X6 y un X3)
Esta avería yo pensaba que aparecía por un problema de engrase y yo soy de los que cambia el aceite cada 10 en lugar de cada 30 mil km... pero, parece que según me contó el mecánico, en ese motor que era eterno, alguien en alguna de sus evoluciones propuso eliminar un pequeño cajeado que tenían los semicojinetes para ahorrar unos céntimos y ahora cuando se desgastan, tienden a girarse y al desalinearse del taladro de lubricación en la parte superior, la avería es casi inmediata.
Sabéis de casos en los que haya ocurrido?
Gracias
algunos que me conocéis sabéis que soy muy seguidor del foro y extremadamente cuidadoso con el coche, pues parece que me ha aparecido una avería de la que apenas había oído hablar en este motor...
Parece que se trata de los casquillos de biela.
El caso es que fui al taller y en un conjunto de unos 20 o 25 coches que había allí, 3 de ellos tenían ese mismo problema ( dos X6 y un X3)
Esta avería yo pensaba que aparecía por un problema de engrase y yo soy de los que cambia el aceite cada 10 en lugar de cada 30 mil km... pero, parece que según me contó el mecánico, en ese motor que era eterno, alguien en alguna de sus evoluciones propuso eliminar un pequeño cajeado que tenían los semicojinetes para ahorrar unos céntimos y ahora cuando se desgastan, tienden a girarse y al desalinearse del taladro de lubricación en la parte superior, la avería es casi inmediata.
Sabéis de casos en los que haya ocurrido?
Gracias