Avería Casquillos biela Motor M57 N2

TNT

Forista Senior
Hola foreros

algunos que me conocéis sabéis que soy muy seguidor del foro y extremadamente cuidadoso con el coche, pues parece que me ha aparecido una avería de la que apenas había oído hablar en este motor...
Parece que se trata de los casquillos de biela.

El caso es que fui al taller y en un conjunto de unos 20 o 25 coches que había allí, 3 de ellos tenían ese mismo problema ( dos X6 y un X3)

Esta avería yo pensaba que aparecía por un problema de engrase y yo soy de los que cambia el aceite cada 10 en lugar de cada 30 mil km... pero, parece que según me contó el mecánico, en ese motor que era eterno, alguien en alguna de sus evoluciones propuso eliminar un pequeño cajeado que tenían los semicojinetes para ahorrar unos céntimos y ahora cuando se desgastan, tienden a girarse y al desalinearse del taladro de lubricación en la parte superior, la avería es casi inmediata.

Sabéis de casos en los que haya ocurrido?

Gracias

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Entiendo que es una de las variantes del 3 litros Diesel.

GermanE46swap

Forista Legendario
Lo extraño es que el taladro de lubricación para las bielas viene en la mantequilla del cigüeñal, y por más que se gire, nunca queda tapada la lubricación. El que podría taparse es el de la bancada si se gira, porque el engrase para el cigüeñal sale del bloque.

TNT

Forista Senior
correcto, así debe ser. Han abierto ya el motor pero no lo he visto en vivo, sólo vi los otros y eran casquillos de bancada
Lo extraño es que el taladro de lubricación para las bielas viene en la mantequilla del cigüeñal, y por más que se gire, nunca queda tapada la lubricación. El que podría taparse es el de la bancada si se gira, porque el engrase para el cigüeñal sale del bloque.