Casquillos bielas

Modelo
BMW 316i 2014
Registrado
19 Mar 2021
Mensajes
8
Reacciones
0
Buenas noches, tengo un 335i que lo cambié por otro.
Específicamente es un BMW e92 335i 2008 pero, el dueño anterior le puso unos casquillos marca ACL color amarillos. El carro se le escucha un poco el sonido cuando lo aceleras ni se nota. El sueño de verdad que tiene el carro muy bien cuidado con sus bolts on(turbos D17, charge pipe, blow off, intake, DownPipe de titanio). Alguno recomienda cuál sería el proceso en específico al cambiar los casquillos a medida standar ? Para no tener ningún error, lo hará un mecánico pero, quisiera recalcarles bien los procesos para que no haya errores, si alguien me puede ayudar detalladamente lo agradecería.
 

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Registrado
13 Mar 2020
Mensajes
10.180
Reacciones
10.112
Si al mecánico que va a cambiar casquillos le vas a dar consejos para que no haga cagadas, pueden pasar dos cosas:

Que el mecanico mejor se dedique a hacer pan

O que te mande a la mierda :floor:
 

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Registrado
15 Oct 2007
Mensajes
24.042
Reacciones
1.237
Lo que tienes que hacer es buscar un taller especialistas en bmw.
 
Modelo
BMW 316i 2014
Registrado
19 Mar 2021
Mensajes
8
Reacciones
0
Si al mecánico que va a cambiar casquillos le vas a dar consejos para que no haga cagadas, pueden pasar dos cosas:

Que el mecanico mejor se dedique a hacer pan

O que te mande a la mierda :floor:

Él es un buen mecánico, sabe de todo. Lo digo porque ha trabajado varios europeos, solo que esto es un motor de alto rendimiento por decirlo así y es un trabajo muy delicado. Somos humanos y pueden existir dudas como cualquier otro.
 
Modelo
BMW 316i 2014
Registrado
19 Mar 2021
Mensajes
8
Reacciones
0
Lo que tienes que hacer es buscar un taller especialistas en bmw.


Buenas noches, tengo un 335i que lo cambié por otro.
Específicamente es un BMW e92 335i 2008 pero, el dueño anterior le puso unos casquillos marca ACL color amarillos. El carro se le escucha un poco el sonido cuando lo aceleras ni se nota. El sueño de verdad que tiene el carro muy bien cuidado con sus bolts on(turbos D17, charge pipe, blow off, intake, DownPipe de titanio). Alguno recomienda cuál sería el proceso en específico al cambiar los casquillos a medida standar ? Para no tener ningún error, lo hará un mecánico pero, quisiera recalcarles bien los procesos para que no haya errores, si alguien me puede ayudar detalladamente lo agradecería.

Pude conseguir los manuales con sus torques en específico, gracias por solo uno que me dio un consejo. No es que mi mecánico sea malo, es un ingeniero mecánico, tiene su título y demasiada experiencia. Pero, la petición mía es debido a la preocupación que no quede bien, hasta los especialistas se equivocan o puede que se les olviden los pasos. Igual llevará el cigüeñal al tornero para saber los casquillos específicos para las medidas, luego apretar los tornillos de los casquillos con 20nm 70 grados, etc…

Esta era la repuesta que estaba esperando.
 

alexe46

Forista
Registrado
31 Dic 2008
Mensajes
1.025
Reacciones
9
El tema es por que cambio los casquillos a ese motor…es la primera vez que escucho el cambiar los casquillos a un n54…podria entenderlo si se le hace una preparación de motor muy agresiva y para eso habría cambiado más cosas…
 
Modelo
BMW 316i 2014
Registrado
19 Mar 2021
Mensajes
8
Reacciones
0
El tema es por que cambio los casquillos a ese motor…es la primera vez que escucho el cambiar los casquillos a un n54…podria entenderlo si se le hace una preparación de motor muy agresiva y para eso habría cambiado más cosas…

Si, es correcto bro.
Le pusieron 476 hp a las ruedas, turbos D17, BlowOff, Chargepipe, DownPipe, intakes. A gasolina de 95 que es la de Panamá. Y luego de eso empezaron a sonar un poco.
 

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
17.014
Reacciones
12.218
Pude conseguir los manuales con sus torques en específico, gracias por solo uno que me dio un consejo. No es que mi mecánico sea malo, es un ingeniero mecánico, tiene su título y demasiada experiencia. Pero, la petición mía es debido a la preocupación que no quede bien, hasta los especialistas se equivocan o puede que se les olviden los pasos. Igual llevará el cigüeñal al tornero para saber los casquillos específicos para las medidas, luego apretar los tornillos de los casquillos con 20nm 70 grados, etc…

Esta era la repuesta que estaba esperando.
:eek:
Se nota que tienes confianza en él... :chulo:
 

alexe46

Forista
Registrado
31 Dic 2008
Mensajes
1.025
Reacciones
9
Si, es correcto bro.
Le pusieron 476 hp a las ruedas, turbos D17, BlowOff, Chargepipe, DownPipe, intakes. A gasolina de 95 que es la de Panamá. Y luego de eso empezaron a sonar un poco.
Para subir esa potencia no es necesario cambiar casquillos de biela hasta yo tengo entendido, ya que este motor viene forjado de fábrica.
 

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
17.014
Reacciones
12.218
Para subir esa potencia no es necesario cambiar casquillos de biela hasta yo tengo entendido, ya que este motor viene forjado de fábrica.
El bloque es forjado, pero no quita que se jodan los casquillos dependiendo del trato, los kilómetros, el aceite usado, etc.

Por lo que cuenta, ya se los han cambiado y le suenan las bielas. Estará bueno ese motor :facepalm:
Yo desde luego se lo dejaría a reparar a alguien al que no fuese necesario tener que recordarle como se hace... :chulo:
 
Modelo
BMW 316i 2014
Registrado
19 Mar 2021
Mensajes
8
Reacciones
0
El bloque es forjado, pero no quita que se jodan los casquillos dependiendo del trato, los kilómetros, el aceite usado, etc.

Por lo que cuenta, ya se los han cambiado y le suenan las bielas. Estará bueno ese motor :facepalm:
Yo desde luego se lo dejaría a reparar a alguien al que no fuese necesario tener que recordarle como se hace... :chulo:

Gracias, ya lo arreglo.
Quedó perfecto, el motor está bien. No desmerites el trabajo de alguien, todos somos humanos y no es que él me haya preguntado como hacerlo, él sabe hacerlo pero, quería recalcarselo. Es más, cuando escribí eso ya tenía los DownPipe, turbos, Crankcase y casquillos afuera.
 

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
17.014
Reacciones
12.218
Gracias, ya lo arreglo.
Quedó perfecto, el motor está bien. No desmerites el trabajo de alguien, todos somos humanos y no es que él me haya preguntado como hacerlo, él sabe hacerlo pero, quería recalcarselo. Es más, cuando escribí eso ya tenía los DownPipe, turbos, Crankcase y casquillos afuera.
¿Quien ha "desmeritado" aquí a nadie? o_O

¿Te ha quedado bien? Lo celebro.
 
Modelo
335i
Registrado
11 Jun 2021
Mensajes
2
Reacciones
0
cual es el torque de las bielas de un 335i n54? 20 nm y 70 grados solo eso?
 

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Registrado
4 Mar 2005
Mensajes
11.771
Reacciones
10.202
Buena resucitación. Ese motor ya tendra fundidos los casquillos amarillos y las bielas azules.
 
Arriba