Buenas Tenía una consulta a ver si me podeís dar algo de luz sobre los casquillos. Resulta que ayer fuí al conce para comprar unos plasticos y quería saber cuanto costaría cambiarle los casquilos de biela en el conce por aquello de la precaucion. Hace años (tantos que no me acuerdo)ya pregunté por las campañas pasadas por mi coche en el conce y si habia que pasar alguna a lo que me contestaron que estaba todo en orden y no habia que pasar ninguna,pero a raiz de que un chaval esta interesado en mi coche y ponerlo al dia del estado pues fuí y volví a preguntar. Pues ayer fuí al conce y pregunté por el mantemiento y tal y me dijeron que tenía que pasar una campaña gratuita de airbags y que habia pasado la campaña de casquillos de biela cosa que me extrañó muchisimo ya que el coche lo compré en un concesionario aleman con 37.000km aparte de relé del cambio y alguna cosa mas que ya no se me quedó por que me quedé pillado por lo de los casquillos,total....que fuí al jefe de taller y le comenté lo de hacer casquillos y me dijo que según su ordenador no habia que pasarla por que mi coche ya tenía el motor cambiado con lo cual tambien los casquillos. Me quedé No tenía ni idea que mi coche tenía el motor cambiado y claro está ahora si entendia por que aparecia en el mantenimiento el cambio de casquillos....por lo visto al propietario anterior le petó el motor seguramente por los casquillos y en el concesionario le cambiaron el motor. Al parecer mi coche que es del 2001 pero lleva un motor del 2004 ( yo lo compré en el 2006) y parece ser que por ser el motor del 2004 no hay que pasar la campaña de casquillos....a lo cual tambien me dejó un poco extrañado.... Creí que ese mantenimineto se hacia a todos los M3 E46 cuando hacian los 150.000km....y despues del tochaco la pregunta es.... Al motor del 2004 es necesario el cambio de casquillos cada 150.000km aprox???
A todos los motores, sea del año que sean hay que hacerle los casquillos antes o despues, con 150000kms al tuyo seguro que le toca ya... Saludos
Yo tengo un m3 e46 del 2004. Y le cambié los casquillos hace 5 meses con 177.000kms por precaucion. La verdad es que los casquillos salieron bastante bien. Pero siempre tienen desgaste y segun que uso le das y cuanto alargas los cambios de aceite pues mas desgaste, y la averia que pueden provocar es muy gorda. Yo en tu caso los cambiaría.
Yo con 100.000 km me dijeron que no tenía campañas y cuando lo hice aún así por precaución no veas cómo estaban los casquillos ... me quedo a cuadros ... hazlos si o si ...
Joer como esta el tema!!! Creí que el problema era solo para las primeras unidades y no para los del 2004 en adelante como me dice el del conce... El mio tiene 119.000km
El mio es de julio del 2001. Peto con 74.000 km. Siendo del julio no entra en campana cosa inexplicable. Yo los cambie hace como 5 mil km. abri un hilo donde se pieden ver. Los he visto peores pero no salieron bien. Los casquillos en si no son muy caros. Pero en el conce te van a cobrar 30 euros por el shell helix mas la mano de obra a precio de dubai o emiratos arabes. Verifica que tu motor es restiling sino tendras que cambiar la bomba por la.segunda version 500 y pico e o por la ultima version 800 e.
como ya te han comentado los compis, olvídate de lo que te diga la BMW, se le tienen que hacer casquillos a todos sean del año que sea, si llevas 110mil km's ve planteándote el cambio para cuando cumplas 120-130mil y te quedas tranquilo. Eso se hace por debajo, no es una tarea realmente complicada, cualquier mecánico con un mínimo de experiencia debería saber hacerlo.
j*der pues me hicieron el presupuesto y me ponía desmontar pistones....y yo le dije.. Cambiar pistones para qué?? Me dijo.. No sé, eso es lo que me pone en la orden de trabajo... Le dije.. Pués quitalo. -No,no se puede,eso es así... Digo...vale ok
Y por estas cosas leo por aqui que no llevamos nuestros ///M's a BMW hacerle los mantenimientos por falta de "liquidez" Claro que si guapi.
Joer.....ya lo veía raro ya. No soy ingeniero pero yo creo que se puede hacer esa operación sin tener que desmontar y volver a montar pistones
Hay que llevar el coche al conce que ellos si que saben ves , nadie desmonta los pistones porque no tienen ni idea
Entonces....se deben desmontar??? Yo creia que no era necesario....pero si es imprescindibe pues nada....
Ok,ok.. jejeje Ya tengo dos presupuestos El de la BMW 2.600€ El de otro taller con buena reputación 900€ La diferencia debe estar en el desmontar y volver a montar los pistones que sólo eso ya son 1.200€
El que te hizo el presu en el conce no tiene ni p.....a idea de lo que esta presupuestado ni ha visto siquiera hacer la operación que le has pedido......
Estando el material en torno a los 500€.... (casquillos y tornillos)yo creo que el tema estaría entorno a los 700€,no?
Enserio 2600 e ? Es para demandarlos por estafadores. 900 euros es aceptable. Lleva trabajo no es cambiar un filtro. Lo peor del presupuesto del conce es que te cobraran algo que no tiene sentido y un trabajo inesario. Ni cambiando la bomba de aceite por la de 800 e deberia de llegar a 2000. Se dice y no se cree indignante es poco son unos sinverguenzas.
Aprobecha que vas a comprar casquillos y cambia el microfiltro del vanos 12 e y el de aceit. asumo que entra dentro del presupuesto. Recomendacion personal Valvoline VR1 RACING 10 60.
Yo llevo el mismo aceite y tb cambio el microfiltro del vanos, en Bmw me dijeron a no se cambia, yo lo cambio en cada cambio de aceite, quizá no hace falta pero no cuesta nada y seguro q Mali no es
La verdad es que si,me quedé de piedra cuando ví la factura....la tengo en el coche,a ver si tengo un rato y la cuelgo.