buenos días compañeros . Tengo una pregunta sobre los casquillos de biela . La pregunta es que si es muy difícil cambiarlos ? Con los pares de apriete y demás . Y también recomendáis cambie bomba de aceite ya que abren ahí . Gracias
Es una pregunta muy ambigua, dependerá los conocimientos de mecánica y experiencia de cada uno . Para alguien que solo sabe cambiar aceites y hacer cuatro chapuzas pues es una faena muy difícil y arriesgada si se hace mal . Para un mecánico con experiencia y que a tratado con la gama M// es una faena delicada pero sin dificultad. Bomba de aceite es recomendable cambiarla aunque se puede repasar visualmente el interior para ver el estado de desgaste.
Cualquiera que tenga unos mínimos de conocimientos de mecánica,, podría hacerlo,, eso sí mirar cada tornillo y cada casquillo como esta colocado,, tener la llave edecuada y los pares de apriete que sean los adecuados y recomendados por el fabricante de ese motor
Yo quiero llevarlo a un sitio especializado , pero el problema que me dan cita para 1 mes y vienen las vacaciones y había pensado en llevarlo a otro sitio donde sé que tocan motores y bien pero son un poco “desordenados” por eso es mi pregunta jaja
Yo no lo llevaría a nadie que no sea extremadamente metódico. Por ejemplo, si decides usar los pernos originales de cabeza de biela , de un solo uso, para obtener la elongación correcta, hay que repetir tres veces, para cada uno de los 16, una secuencia de apriete de tres pasos en apriete y ángulo. Solo esto son 144 pasos. Y hay más, las bielas se mecanizan y luego se parten, por lo que rotar o intercambiar un sombrerete garantiza el desastre, etc, etc.