Duda Casquillos de biela m3 e92

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por supergokum3, 17 Jul 2019.

  1. supergokum3

    supergokum3 En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2018
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    3
    buenos días compañeros .

    Tengo una pregunta sobre los casquillos de biela . La pregunta es que si es muy difícil cambiarlos ? Con los pares de apriete y demás . Y también recomendáis cambie bomba de aceite ya que abren ahí .

    Gracias
     
  2. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Es una pregunta muy ambigua, dependerá los conocimientos de mecánica y experiencia de cada uno . Para alguien que solo sabe cambiar aceites y hacer cuatro chapuzas pues es una faena muy difícil y arriesgada si se hace mal . Para un mecánico con experiencia y que a tratado con la gama M// es una faena delicada pero sin dificultad.
    Bomba de aceite es recomendable cambiarla aunque se puede repasar visualmente el interior para ver el estado de desgaste.
     
  3. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.808
    Me Gusta:
    5.902
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Cualquiera que tenga unos mínimos de conocimientos de mecánica,, podría hacerlo,, eso sí mirar cada tornillo y cada casquillo como esta colocado,, tener la llave edecuada y los pares de apriete que sean los adecuados y recomendados por el fabricante de ese motor
     
  4. supergokum3

    supergokum3 En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2018
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    3
    Yo quiero llevarlo a un sitio especializado , pero el problema que me dan cita para 1 mes y vienen las vacaciones y había pensado en llevarlo a otro sitio donde sé que tocan motores y bien pero son un poco “desordenados” por eso es mi pregunta jaja
     
  5. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.123
    Me Gusta:
    4.512
    Ubicación:
    Málaga
    Yo no lo llevaría a nadie que no sea extremadamente metódico.

    Por ejemplo, si decides usar los pernos originales de cabeza de biela , de un solo uso, para obtener la elongación correcta, hay que repetir tres veces, para cada uno de los 16, una secuencia de apriete de tres pasos en apriete y ángulo. Solo esto son 144 pasos.

    Y hay más, las bielas se mecanizan y luego se parten, por lo que rotar o intercambiar un sombrerete garantiza el desastre, etc, etc.
     
    Última edición: 17 Jul 2019
    A Bencha le gusta esto.
  6. supergokum3

    supergokum3 En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2018
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    3

    Pues ya ahora me tendré que esperar 1 mes jajaja
     

Compartir esta página