¿casquillos de viela?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por lures, 23 Ene 2011.

1. lures

lures En Practicas

Me Gusta:
    44
    bufffff, estoy arto de estar debajo del coche, llevaba 6 meses para cambiarle el motor, ya que voy al garaje solo en los ratos libres.

pues este finde, lo saque para hacerle un minirodaje y darle un buen labado que buena falta le hace. total que vo a casa de un amigo (10km de mi casa) apago el coche, que porcierto va como un tiro, estamos charlando un ratiyo, y total que me dice que no hay agua. entonces arranco el coche para irnos de cena, y nada mas arrancar un claclacla dolorosisimo para mis aidos que probiene del motor.

investigando por hay e visto este video de un 286 que sunea igual que el mio:

y mi pregunta es ¿puede ser que el coche vaya perfecto, lo apague y al arrancar suene a si de mal por rotuda de algún casquillo de una biela? esque me cuesta mucho creerlo.

y tratandose de esta avería, por cuanto me saldría la broma haciendolo yo. teniendo en cuenta que si estubiese el cigueñal roto tengo otro en casa y cambiando todo lo necesario.

gracias y saludos....

2. Orkofono

Orkofono Forista Legendario

Me Gusta:
    2.209
    Modelo:
    323i e21
    Ya sería mala suerte. Echa un ojo a la bomba de agua por si las moscas.

3. miguel Manzaneque

miguel Manzaneque Forista Senior

Me Gusta:
    312
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Pufff,,,ese sonido es de cojiinetes de biela.....

la solucion mas barata es sacar los cojinetes por abajo sacando el carter....y sacas los cojinetes de biela. Ahora lo importante es que el cigueñal no esté arrastrado, si es asi, tendras que sacar el cigueñal, por tanto ya es sacar el motor.

Por otro lado tendras que ver el por que, de la averia, para que no se repita, ¿problemas de presion de aceite?

4. lures

lures En Practicas

Me Gusta:
    44
    pues la bomba de agua la e quitado del motor viejo, porque tenia cerca de 3000km, asíque eso queda descartado.

5. lures

lures En Practicas

Me Gusta:
    44
    bueno rezaré a dios, aunque no crea en él, para que este bien el cigüeñal jejej, a ver si saco un poco de fuerza de donde no hay, porque estoy realmente desmotivado, pero bueno habrá que ponerse manos a la obra

6. asier325ie36

asier325ie36 Forista

Me Gusta:
    135
    Lur espero que no sea nada. Suerte y tengo ganas de ver tu 328 jejej. No te puedo ayudar porque de mecanica ando bastante flojo jejej.

7. Orkofono

Me Gusta:
    2.209
    Modelo:
    323i e21

Te lo dije porque hace tiempo me encontré un serie 5 que sonaba que daba miedo y sorprentemente era por rotura de la bomba.

Y en el 320 ya estaba pensando en abrir el motor por otro ruido y todo fué por un tornillo de la bomba de la dirección que estaba flojo. :descojon:

8. hanker

hanker Forista

Me Gusta:
    17
    joe lures es mala suerte despues de tenerlo todo montado. tal komo dicen mira la presion de aceite aber si enbia suficiente aceite a todo motor porke si la bonba esta bien me estraña que asi poar asi se joda los cojinetes o casquillos. Cuando estubiste montando el motor andubiste quitando o montando el cigueñal? ya que puede ser que no les alla dao biem los aprietes y despues de hacer unos kilometros que cojiera orgura. Los de los casquillos a los M3 si es recomendable cambiarlos cada 80.000 kilometros ya que sino hai riesgo de j*der vielas pero en los demas no suele aber ese problema. Bueno lures espero que tengas suerte si necesitas algo ya sabes estamos aki jejeje benga ondo segi ta animo geo ikusikok martxan ziokenen ze gustua emango diken jejee

9. garaioa20

garaioa20 Guest

buenas, tas fijao si el ruido proviene de la parte de arriba o de la parte de abajo? si t parece que suena muy arriba puede ke sea algun taque ke se aia jodido. miralo bien antes de abrir.

10. lures

lures En Practicas

Me Gusta:
    44
    muchas mercic por los animos y ayuda que me ofreceis, pues visto lo visto este finde desmontare el frontal, ya que tengo que pasar el cable del tirador del capo, y comprobare todo paso pieza a pieza aber si lo soluciono.

respecto al ruido proviene de la parte de abajo, más o menos por el carter, y bueno me acabo de acordar ahora, si abro el tapón del aceite el coche se cala, cosa que no se porque lo hace, ni si puede tener algo que ver en el sonido del motor

11. hanker

hanker Forista

Me Gusta:
    17
    es raro que se cale aber si todabi la aberia lo tienes en un taque o balbula i al abrir el tapon te coja aire i se cala porke eso es mui mui raro

12. 428C

428C Forista Senior

Me Gusta:
    1.181

En realidad no es tan raro hanker, al quitar el tapon metes aire a la admision que no a pasado por el cauda y que no se ha medido, empobreces la mezcla.

13. hanker

hanker Forista

Me Gusta:
    17
    yo mil veces e abierto el tapon de aceite en marcha i no se me cala es mas tambien e arrancado el motor con el tapon abierto i arranca a la primera asi ke nose

14. lures

lures En Practicas

Me Gusta:
    44
    antes si quitaba la barilla del aceite o abria el tapón del aceite, el ralentí se bolbia inestable, pero no se calaba, por eso me extraño que ahora se calase.

por cierto, no e abeirto el motor para nada.

15. 428C

428C Forista Senior

Me Gusta:
    1.181
    Al que le pasa le pasa por culpa de la recirculacion de gases, pero lo normal es que oscile el ralenti ,no que se pare como dice lures, pero poco que tenga mal el cauda o otra toma de aire entraria dentro de lo normal el pararse.

16. lures

lures En Practicas

Me Gusta:
    44
    bueno tengo que decir que la recirculación de gases la acabo de anular.

17. 428C

428C Forista Senior

Me Gusta:
    1.181

Pues seguro que si quitas el tapon ya no se notara ningun cambio en el ralenti.

18. lures

lures En Practicas

Me Gusta:
    44
    bua, estoy que no me lo creo, después de soltar el morro por completo para poder revisar todas las poleas y correas, mirad que me he encontrado...

las imágenes hablan por si solas.

en la polea de la bomba del agua monté un tornillo demasiado largo y este al girar pegaba con la bomba.

yo erre que erre que no podía ser de la bomba por que tenía 3000km, y ha sido llegar a revisarla y BINGO...

19. Orkofono

Me Gusta:
    2.209
    Modelo:
    323i e21
    Menudo alivio, ¿eh? :weedman:

20. lures

lures En Practicas

Me Gusta:
    44
    si pero ha durado poco, e arrancado el coche sin correas ahora mismo, y para mi sorpresa el ruido seguia sonando. me temo que me va a tocar hacer casquillos

21. Orkofono

Me Gusta:
    2.209
    Modelo:
    323i e21
    A ver si por culpa del tornillo se ha roto de verdad la bomba !

22. miguel Manzaneque

Me Gusta:
    312
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    ademas de cambiar los cojinetes de biela, hay que revisar como ha quedado el cigueñal, si está arrastrado, hay que rectificar a 0,25-0,5, segun sea la profundidad del surco.

Incluso a veces hay que cambiar la biela, ya que los cojinetes llegan a rotar conta la propia biela.

23. lures

lures En Practicas

Me Gusta:
    44
    este fin de semana la sacaré por si las moscas...

24. lures

lures En Practicas

Me Gusta:
    44
    bueno, si me toca desmontar el cigueñal, revisaré vielas, cigüeñal y casquillos. de todos modos, no me preocupa mucho, puesto que tengo algo de despiece del motor viejo.

25. miguel Manzaneque

Me Gusta:
    312
    Modelo:
    320ci 316i Jazz

Notas holgura al tacto, en el eje de la bomba????

26. lures

lures En Practicas

Me Gusta:
    44
    quedan descartadas, bomba de agua, bomba a/a, bomba de dirección y alternador, ya que arranqué el coche sin correas. otra cosa que tengo que mirar, es aver si el colector de escape pega con el soporte motor, ya que los cambie y quedaron ajustadisimos. si no es esto el causante del ruido, voy a abrir el carter, y me surgen un par de dudas:

- tengo que quitar la caja de cambio para poder sacar el carter, esque no me acuerdo si era inprescindible.

- tengo que quitar cremallera de dirección o alguna otra cosa por hay?

27. hanker

hanker Forista

Me Gusta:
    17
    lures creo que no tienes que quitar nada de eso pero me as puesto en dudas aber si alguien nos lo dice

28. Orkofono

Me Gusta:
    2.209
    Modelo:
    323i e21
    En los E36 no sé como andarás de espacio, pero en el E30 tuve que levantar un poco el motor para sacar el cárter. La caja no hizo falta tocarla.

¿Has mirado las poleas de los tensores?

29. lures

lures En Practicas

Me Gusta:
    44
    bueno hoy me e llevado a un amigo que controla bastante de mecánica, y el me a confirmado que son casquillos de biela, y me ha dicho, que si a roto casquillos por los km que tiene, seguramente el motor estará para el arrastre, pero que si ha roto por el tiempo que llevaba parado podría abrirlo y repararlo sin mucho problema, pero que una vez abierto el me recomiendo mirarlo de arriba abajo.

el caso es que tengo otro m52b28 apalabrado con un forero, este motor lo quería aprovecha para enredar un poquito hacer injerto y montarme un swap, asíque visto lo visto, montaré el motor que tengo apalabrado, y el que tengo montado ahora, lo utilizare para reparar y hacer los injertos.

Compartir esta página