Duda Casquillos y bomba de aceite M3 e46

tukete

En Practicas
Buenas compré recientemente un M3 e46 del 2004 con 115000km por lo que es restiling . Le voy hacer casquillos y no sé si también cambiar la bomba de aceite¿ Se supone que está al ser 2004 no da problemas no? O la debería de cambiar por si acaso

El presupuesto que me han dado es de 1800€
Casquillos,bomba de aceite y reglaje de valvulas

Gracias
 

jagus

Clan Leader
que yo sepa, la bomba de aceite no se cambia porque de problemas, sino por el "ya que..." Pero que confirmen los expertos...
 

Waldeinsamkeit

En Practicas
Buenas, yo estoy en las mismas. En mi caso se trata de una unidad de finales del 2005 y he decidido comprar la bomba de aceité también... asi me quedo tranquilo.
 

Alberm1

En Practicas
Buenas compré recientemente un M3 e46 del 2004 con 115000km por lo que es restiling . Le voy hacer casquillos y no sé si también cambiar la bomba de aceite¿ Se supone que está al ser 2004 no da problemas no? O la debería de cambiar por si acaso

El presupuesto que me han dado es de 1800€
Casquillos,bomba de aceite y reglaje de valvulas

Gracias
Hola,
Los restayling equipaban una bomba de mayor caudal. A los pre se les cambia la bomba por la referencia que equipan los post.
El presupuesto está bien, ya que la bomba sola cuesta unos 650+iva.
Saludos
 

330XITOURING

En Practicas
El mio es reestyling , y hace escasos dos meses se le cambiaron los casquillos y la bomba. Eso si, con 213.000 kms.
Yo la cambiaria, es un componente critico y la vas a tener a la vista.
El hecho de ser reestyling no es garantía de que lleves la última version de bomba.
Hay motores reestyling, por ejemplo, que fueron llamados a campaña de casquillos en su momento, y otros no.
Creo que una cosa es la fecha de fabricación del coche y otra la del motor.
Aunque cuanto mas nuevo sea mas probable es de que ya la lleve.
S2
 
Última edición:

Dablanca

Forista
Según realoem la referencia de la bomba que venden actualmente es del 11 de diciembre de 2006. Según esto ningún M3 e46 la pudo haber montado de origen pues en esa fecha ya no se fabricaba. Hay que tener en cuenta que el Z4M montó el motor S54 hasta agosto del 2008.
Hubo 4 referencias anteriores. Por lo que veo, inicialmente la compartían con el motor S50 del M3 e36.
Os paso el enlace para que saquéis conclusiones:
http://www.realoem.com/bmw/enUS/par...W-M3&mg=11&sg=30&diagId=11_1579&q=11417838123
 
Última edición:

330XITOURING

En Practicas
Cómo podemos asegurarnos de que llevamos la buena siendo restyling?
Igual con el numero de bastidor alguien es capaz de saberlo, pero yo no me preocuparia por el tema.
No hay bombas malas. Simplemente la mejoraron , y al hacer casquillos se aprovecha y se cambia a la ultima versión.
Cuando te toquen casquillos la cambias y te quedas tranquilo.
Y si estoy equivocado y las bombas fallan que alguien lo explique por aqui.
S2
 

Dani330ci

Forista Senior
Según realoem la referencia de la bomba que venden actualmente es del 11 de diciembre de 2006. Según esto ningún M3 e46 la pudo haber montado de origen pues en esa fecha ya no se fabricaba. Hay que tener en cuenta que el Z4M montó el motor S54 hasta agosto del 2008.
Hubo 4 referencias anteriores. Por lo que veo, inicialmente la compartían con el motor S50 del M3 e36.
Os paso el enlace para que saquéis conclusiones:
http://www.realoem.com/bmw/enUS/par...W-M3&mg=11&sg=30&diagId=11_1579&q=11417838123
Pero también es posible que el fallo esté subsanado en anteriores referencias y que el motivo de volver a cambiarla en el 2006 sea un simple cambio de proveedor de alguna de las partes
 

camachazo

En Practicas
yo tengo el mio ahora mismo en el taller haciendole casquillos y le he cambiado la bomba de aceite tb y es de finales de 2004...
 

Rampante

En Practicas
Según realoem la referencia de la bomba que venden actualmente es del 11 de diciembre de 2006. Según esto ningún M3 e46 la pudo haber montado de origen pues en esa fecha ya no se fabricaba. Hay que tener en cuenta que el Z4M montó el motor S54 hasta agosto del 2008.

Reflotó
Hubo 4 referencias anteriores. Por lo que veo, inicialmente la compartían con el motor S50 del M3 e36.
Os paso el enlace para que saquéis conclusiones:
http://www.realoem.com/bmw/enUS/par...W-M3&mg=11&sg=30&diagId=11_1579&q=11417838123

Refloto hilo, estoy mirando de cambiar la bomba y me estoy mareando un poco.
Con esa referencia me sale la Pierburg.
Puede ser que Pierburg sea proveedor de BMW? Es la que se monta OEM?

Sería está concretamente

https://www.oscaro.es/bomba-de-acei...vcz7l1AomitkcixNYgXR4ypDMbZLyqXN-qqQvUgJAuBoe

Si alguno sabe si es el que fabrica la OEM sería de gran ayuda, gracias.
 

Rampante

En Practicas
Ampliando información que he podido averiguar.
Un amigo tiene un cuñado que confirma proveedor Pierburg para las bombas del M e-46, son las mismas, mismos "specs" según me ha llegado. Fuente no es del todo fiable.

Y tirando de búsqueda he encontrado hilo donde se confirma a Pierburg como proveedor de BMW pero no exactamente de las bombas de aceite.

https://www.bmwfaq.org/threads/quienes-son-todos-los-quot-proveedores-quot-de-bmw.623510/

La gracia es encontrar al fabricante y comprar mismo producto sin pasar por el conce. Yo empiezo a pensar que es la misma, está claro que BMW no fábrica bombas y alguien las debe hacer.
 

untweek

En Practicas
La bomba de aceite que monta BMW en el m3 e46 es Pierburg, en mi caso la que me llego llevaba los troquelados de BMW borrados (si encuentro la foto la subo), en algun momento tuvo que estar cautiva por la marca, aunque ahora la puedes conseguir por fuera de BMW sabiendo que es la misma por la mitad de precio :guiño:
 

Rampante

En Practicas
La bomba de aceite que monta BMW en el m3 e46 es Pierburg, en mi caso la que me llego llevaba los troquelados de BMW borrados (si encuentro la foto la subo), en algun momento tuvo que estar cautiva por la marca, aunque ahora la puedes conseguir por fuera de BMW sabiendo que es la misma por la mitad de precio :guiño:
Gracias por la confirmación!!
 
Arriba