Castrol Edge 10-60W

Kaan Uzun

Forista
pienso que todo lo contrario quanto mas denso lubrifica menos y hay mas ruido,el mejor aceite es el mas fluido y al mismo tiempo aguanta las altas temperaturas(sinteticos), yo personalmente estoy muy contento con Mobil 1 5w50, no pienso cambiarlo hasta que me salga mal una garrafa.

Sepe I///Mola

Forista Legendario
Kaan Uzun;4362990 dijo:
pienso que todo lo contrario quanto mas denso lubrifica menos y hay mas ruido,el mejor aceite es el mas fluido y al mismo tiempo aguanta las altas temperaturas(sinteticos), yo personalmente estoy muy contento con Mobil 1 5w50, no pienso cambiarlo hasta que me salga mal una garrafa.
Y eso de que te salga mal una garrafa como funciona, la abres y ves que esta cortado el aceita o que? #-o

O

OutOn

Guest
sepemaria;4363106 dijo:
Y eso de que te salga mal una garrafa como funciona, la abres y ves que esta cortado el aceita o que? #-o

Abres la garrafa, la oxigenas unos minutos. Sirves un poco en una copa de boca ancha. Lo hueles, lo meneas un poco y ves el dibujo que te hace en la copa. Lo vuelves a oler. Bebes un poco, lo paladeas. Entonces lo tragas. Abres tu mente para resumir en ella el regusto que te deja. Miras los posos de la copa. Si todo cumple las expectativas entonces sirves al resto y llenas la tuya.:finga:

Sepe I///Mola

Forista Legendario
OutOn;4363143 dijo:
Abres la garrafa, la oxigenas unos minutos. Sirves un poco en una copa de boca ancha. Lo hueles, lo meneas un poco y ves el dibujo que te hace en la copa. Lo vuelves a oler. Bebes un poco, lo paladeas. Entonces lo tragas. Abres tu mente para resumir en ella el regusto que te deja. Miras los posos de la copa. Si todo cumple las expectativas entonces sirves al resto y llenas la tuya.:finga:
jajaja pues sabes que te digo ,deja de hacerlo porque estas fatal ,que no lo ves :descojon::descojon::descojon:

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
ya no es que sea ni denso...ni liquido.
Es que ESE ES EL QUE HAS DE ECHARLE AL M....no hay otra.

No obstante...a mas denso...menos ruido señores.
;-)

El M necesita ese SAE...no hay que darle mas vueltas.

Sepe I///Mola

Forista Legendario
Nacho Martinez;4363280 dijo:

;-)

No estoy seguro ,pero puede que en conces alemanes pongan 0w40 al M?

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
No sé...en España no, desde luego.

La climatología no es la misma...la verdad.
En frio...un 0W40 llega antes a todos los rincones del motor que un 10W60...pero en calor...desde luego mas protegido vas con el 10W60...

Sepe I///Mola

Forista Legendario
Nacho Martinez;4363342 dijo:
No sé...en España no, desde luego.

La climatología no es la misma...la verdad.
En frio...un 0W40 llega antes a todos los rincones del motor que un 10W60...pero en calor...desde luego mas protegido vas con el 10W60...

:-k enconces 0w50 o 0w60 si existe seria mejor?

Kaan Uzun

Forista
Nacho Martinez;4363280 dijo:

;-)

perdonar mi ignorancia que pasa entonces hasta salir castrol edge los ///M iban sin aceite?????

BMZ

Forista
Kaan Uzun;4364430 dijo:
perdonar mi ignorancia que pasa entonces hasta salir castrol edge los ///M iban sin aceite?????

No, simplemente se llamaba Castrol Softec.

Recuerdo el susto que me di cuando tras la primera revisión, la posterior a los 2.000, la de los 10.000 kms, volví al concesionario muerto de miedo: la pegatina era de Castrol 0-40 (ó 30). Me alarmé mucho, me parecía muy bajo para un coche en Valencia. Lo comprobaron y era el recomendado oficialmente de BMW para los M.
Poco después, coincidiendo con el pastel de los bielíticos, todos los M pasaron al 5-60,(ó 10-60). Te lo cambiaban aunque fueses a un arreglo de la ventanilla. Les entró la neura, cuando el problema estaba en la calidad de los casquillos del cigüeñal.

David Sea

Forista Senior
sepemaria;4363303 dijo:
No estoy seguro ,pero puede que en conces alemanes pongan 0w40 al M?

No,en alemania tambien ponen el 10-60,por lo menos en el mio,lo pone en el libro,y en la primera pagina hay una pegatina pegada.

Saludos

Yo al M y al Carrera le pongo 10W60. Al 911 recomiendan ponerle 0W40 pero con el calor que hace aquí en España creo que se ajusta más el del M.

K

kobaya

Guest
Entonces...para un 2.8 tambien será mejor el 10-60 que el 5-30, no?

ManuMCoupe

En Practicas
Una pregunta....

Esta semana tendré que pedir dos garrafas de Castrol 10w60, como siempre solo que en la pagina donde compro (por no citarla biggrin) sale ahora el Castrol Edge 10w60 y el 10w60 Motorsport que siempre he pillado...

¿Cual es la diferencia?

Es que el que siempre he pillado es mas barato (Motorsport) biggrin

jrubio

Forista Legendario
ManuMCoupe;4481274 dijo:
Una pregunta....

Esta semana tendré que pedir dos garrafas de Castrol 10w60, como siempre solo que en la pagina donde compro (por no citarla biggrin) sale ahora el Castrol Edge 10w60 y el 10w60 Motorsport que siempre he pillado...

¿Cual es la diferencia?

Es que el que siempre he pillado es mas barato (Motorsport) biggrin

el edge es el nuevo.Supongo que el otro será stock y deahí que sea mas barato hasta que se agote.

ManuMCoupe

En Practicas
Nacho Martinez;4481968 dijo:
Siendo el 10W60....no creo que importe bdemasiado. Yo pillaria el MotorSport, si la diferencia es grande.
;-)

No es mucho mas caro, unos 6,65€ mas caro por garrafa de 4l... unos 5l de SP98 biggrin

Jimmy

Forista Legendario
Los de BMw son unos soplapo...-piiiííí-as biggrin cuando compre hace ya tiempo el m3 e36, el aceite recomendado (osinonocubregarantia...) era el visco7000... yo rompi el vanos, y que decir que apoquine la reparacion de un problema que entonces, no lo conocia ni dioxx...
Al m, siempre 10/60 o similar, sea castrol o no (yo echo castrol), pues estos tios se mueven mas por los contratos que tenga bmw ag que por la larga vida de los motores... mañana firmaran un contrato con repsol, y lo mismo empiezan a recomendar el 0/30 gasolina/diesel "todogrado" ( :descojon: ) pal m#-o

David Sea

Forista Senior
Jimmy;4486749 dijo:
Los de BMw son unos soplapo...-piiiííí-as biggrin cuando compre hace ya tiempo el m3 e36, el aceite recomendado (osinonocubregarantia...) era el visco7000... yo rompi el vanos, y que decir que apoquine la reparacion de un problema que entonces, no lo conocia ni dioxx...
Al m, siempre 10/60 o similar, sea castrol o no (yo echo castrol), pues estos tios se mueven mas por los contratos que tenga bmw ag que por la larga vida de los motores... mañana firmaran un contrato con repsol, y lo mismo empiezan a recomendar el 0/30 gasolina/diesel "todogrado" ( :descojon: ) pal m#-o

+1.
Abrazo.