Esto ya se ha hablado por el foro varias veces, e incluso después de leer el foro, busqué más información por Internet y parece ser así: para nuestros motores es mejor el LL01.
Con la llegada de los fap, hubo que hacer nuevos aceites (en esa imagen que pones ya lo explica de hecho) y bmw para no tener diferentes aceites, creó este LL04 que le sirviera para todos sus motores y así solo tener un aceite, pero eso no significa que a nuestros motores gasolina sin fap, otro aceite le vaya mejor.
Si lo paras a pensar es lógico. Si diseñan un nuevo aceite por los fap, es que el aceite anterior no les valía porque los obstruia/dañaba, así que ese nuevo aceite no tiene algo que si tenía el anterior. En este caso, eran unos aditivos. No recuerdo cuales ni cuál era su función, pido perdón, solo me quedé con eso, pero el que esté interesado puede buscar la información y ver de qué aditivos se trata.
Tampoco pretendo convencer a nadie eh, pero yo mientras pueda conseguir la especificación LL01, le seguiré echando ese, hasta que no pueda conseguirlo y me pase al LL04. Prefiero poner un aceite con la especificación pensada para nuestros motores, a uno nuevo que ABARQUE nuestra especificación.
PD: si a alguien le interesa, le estoy echando este aceite comprado en autodoc, y considero que es un buen aceite a un buen precio.