Duda Castrol Edge Titanium LL ó C3 (Motor M54).

Catulo

Forista
Buenas tardes, Voy a cambiar el aceite del Z4 2.5 (motor M54) y he visto que se amplió la gama de Castrol.

Entre el Edge Titanium 5w30 LL y el Edge Titanium 5w30 C3 me gustaría saber cuál es el adecuado para el Z.

Hasta ahora le echaba el Edge 5w30 "a secas".

Gracias y saludos.

Carlos

Clan Leader
LL es para BMW y el C3 cumple la normativa LL para BMW entre otras marcas ???

Última edición:

GolfoGTI

Forista Senior
NO, No es lo mismo.
La gama Castrol Edge FST desaparece y es sustituida por Castrol Edge Titanium FST en 2 variantes: LL y C3.
La norma BMWLongLife LL04 la cumple el C3 y no el LL.

Aunque no se te romperá el Z por echar otro, el correcto es C3

Carlos

Clan Leader
NO, No es lo mismo.
La gama Castrol Edge FST desaparece y es sustituida por Castrol Edge Titanium FST en 2 variantes: LL y C3.

Pues gracias x aclaración !!!!:amo:

Malacca

Corsario
Buenas, aprovechando el tema ¿ese es también el aceite que le corresponde a mi 325ci (post del 2005)?; hasta ahora las revisiones se las he hecho en el Conce todas (en varios Conce, he ido cambiando según la coyuntura...) pero la siguiente de aceite se la voy a hacer en mi Taller de confianza, de paso le vamos a cambiar la junta del carter y del filtro del aceite, estaré presente por supuesto, siempre el Castrol 5-30 oficial hasta ahora.

Lo pregunto porque lo mismo voy yo y lo compro, para el bm lo mejor...

Catulo

Forista
Buenos días, Ya he pedido el aceite ( Castrol Edge Titanium FST C3) a una página que parece que tiene todas las garantías. 2 garrafas de 4 litros 70 euros (5 los portes). El filtro lo compraré en el distribuidor Bosch.
Gracias.

Catulo

Forista
Buenos días, Ayer recibí las garrafas de aceite. En 24 horas lo tenía en casa. Así da gusto comprar a través de Internet...
Saludos.

Robe

En Practicas
Hola alguien sabe la cantidad de aceite que lleva el F30 318d con filtro.

El filtro de aceite tipo bosch o malhe seran buenos o lo mejor es el original.

Voy a cambiar yo el aceite y no se si pedir el filtro por internet o ir al conce a por uno original.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Buenas, aprovechando el tema ¿ese es también el aceite que le corresponde a mi 325ci (post del 2005)?; hasta ahora las revisiones se las he hecho en el Conce todas (en varios Conce, he ido cambiando según la coyuntura...) pero la siguiente de aceite se la voy a hacer en mi Taller de confianza, de paso le vamos a cambiar la junta del carter y del filtro del aceite, estaré presente por supuesto, siempre el Castrol 5-30 oficial hasta ahora.

Lo pregunto porque lo mismo voy yo y lo compro, para el bm lo mejor...

Nuestro M52 lleva 10-40 de Castrol GTX. En motores propensos a gastar algo de aceite, yo no bajaba del 10-40. :guiño:

Ibi-TDI

Clan Leader
NO, No es lo mismo.

Para motores VAG TDI cual seria de las 2? La LL o la C3 ?

En la web de castrol no lo especifican sale una grafica que lo cambian pero salen ambas, el C3 y el LL.

Última edición:

Robe

En Practicas
Para motores VAG TDI cual seria de las 2? La LL o la C3 ?

En la web de castrol no lo especifican sale una grafica que lo cambian pero salen ambas, el C3 y el LL.

Mira en el manual del coche que norma como minimo debe llevar tu modelo de coche.Luego en el reverso de la lata o en las especificaciones tecnicas del aceite miras que coincida con la lata de C3 o LL y ese es que vale.

En el F30 uso la C3 porque BMW usa norma LL04 y es la que pone en la lata C3.

Robe

En Practicas
Me
Hola alguien sabe la cantidad de aceite que lleva el F30 318d con filtro.

El filtro de aceite tipo bosch o malhe seran buenos o lo mejor es el original.

Voy a cambiar yo el aceite y no se si pedir el filtro por internet o ir al conce a por uno original.

Me autocito a ver si alguien me ilumina.:nose::popcorn:

tunero35

Forista
NO, No es lo mismo.

Que yo sepa, el Castrol Edge 5w30 LL tambien cumple la norma LL04 ACEA-C3 pero no el API SN/CF, aunque no estoi seguro 100%.

castrol fst titanium 5w30 ll castrol fst titanium 5w30 c3

densidad relat. - 0,851 densidad relt. - 0,8525
viscosidad ccs - 5700 viscosidad ccs - 5750
viscosidad cinemat. a 40º- 66 viscosidad cinemat. a 40º-70
viscosidad cinemat. a 100º-11,6 viscosidad cinemat. a 100º-:nose:
indice de viscosidad - 173 indice de viscosidad- 173
punto de congelacion- -39º punto de congelacion- -42º
punto de inflamacion- 196º punto de inflamacion- 204º
cenizas sulfatadas- 0,75 cenizas sulfatadas- 0,80

Aqui podeis comparar las propiedades de las dos aceites.

Salu2

tunero35

Forista
Y una cosa que se me olvidaba, yo pensaba que en los años 2000 al 2006 el principal proveedor de filtros para BMW era Mann y no Knecht-Mahle o Bosch pero tambien puedo estar equivocado.

Salu2