Buenas tardes...toca cambio de aceite (M47-245000kms) y...me entra la duda... Entre lo que se comenta que Castrol va decayendo...y he escuchado muchas cosas buenas sobre Ravenol...no de qué opináis vosotros... Gracias...un saludo
Ravenol tiene de todo, los top son crema. No son baratos, bases PAO, Ester y buenos aditivos. Además de esto, coge las fichas de cada uno y elige el que más te convenza, hoy en día no vas a tener problema con ninguno de los dos. Si quieres echarle a tu coche un buen aceite sintético, Ravenol es una buena elección. En tiendas alemanas los encuentras con facilidad. Dicen que Castrol en sus aceites sintéticos utilizan bases PAO e hidrocraqueadas. En el mismo escalón, antes escogería Shell o Mobil1.
Con los kms que llevas no sé si tendrás algo de consumo de aceite, Castrol tiene un índice de valorización alto comparado con otras marcas como Petronas (esto lo he comprobado) o Motul. De Ravenol la verdad que no conozco a nadie que lo lleve ni es de las marcas de aceite que más se hable por aquí... lo que no quiere decir que sea mala sino que vas a tener mucha menos información.
Le hago mantenimientos cada 15000kms y solo una vez me pidió aceite, me dijeron que el consumo era normal para los kms que tiene... Probaremos pues...
+1 Ravenol...suena para echártelo en el “ravoravenol” Me parto cada vez que escucho lo de “Castrol decayendo etc...”