Pues lo que leeis, tengo un 330ci del año 2003 y se acerca el cambio de aceite, mi sorpresa ha sido cuando el aceite que llevo echando siempre ese castrol edge 5 30 c3 que era tan bueno ya no vale ni lo recomiendan para bmw, no cumple su norma.. que habra pasado? no supera el control este año, problemas entre bmw y castrol? el caso es que yo paso de echar mas ese.. me podeis aconsejar alguna sugerencia? decir que mi coche con el 5,30 consume un poco de aceite. gracias
Me suena que había cambiado otra vez la garrafa... La gente habla muy bien del Motul 8100 X-Clean pero hay varios, no se si es el PLUS, NORMAL, EFE etc
Hace mucho tiempo q se divorciaron de Castrol, pero no creo que sea porque ya castrol no sirve para sus coches, será por otros motivos "comerciales". Yo también venia poniendo el C3, pero se ve que han modificado las etiquetas, ahora será el M, pero no lo veo en ninguna tienda online todavía. Mira el Castrol EDGE 5W-30 M https://www.castrol.com/es_es/spain...dge/edge-productos/edge-lubricante-motor.html
Los anuncios no dejan ver bien lo que pone en el primer mensaje de arriba , se le da a quitarlo , y queda algo que no tendría que quedar , impidiendo ver lo que pone , supongo será un fallo de quien pone la publicidad en un sitio muy poco adecuado ,, comprendo que la publicidad es quien sostiene esto, pero que no entorpezca para, ver videos y mensajes
Si en ese estoy pensando, mi duda es, se se recomiendan 5 30 pero me consume algo de aceite y hay gente que le mete 5 40 o 0 40 y yo no sé qué tal viene eso
El C3 sigue cumpliendo la LL4. https://msdspds.castrol.com/bpglis/...7050F3480258300003276A9/$File/BPXE-9VJKR5.pdf
Hola,porque al ser un poco más denso que el 5w30 no se cuela tanto por los anillos de los pistones llamados segmentos ,retenes etc.saludos
Hay algo q no cuadra en la pagina de Castrol, en el pdf del C3 si dice LL4, pero en la "tabla" de aquí no.
Aquí también dice que el C3 es optimo para nosotros: https://applications.castrol.com/oi...-3-e46-(1998-2006)&modelType=318i-(2004-2006)
Si hay algún anuncio poco apropiado, se puede denunciarlo, en la esquina del mismo anuncio. Si, pero no permite ver el contenido del foro, aunque lo que se muestra y el cómo ya será tema de Google y sus anuncios no culpa del foro.
Mi 330i con 240 mil KM consumia el castrol 5/30 a porrillo unos 2 litros entre cambios, le cambie la junta de tapa balancines y puse MOTUL 8100 PERFORMANCE 5/40 y se acabo el consumo exagerado de aceite, va finisimo.
En la parte de atrás de la lata de aceite castrol edge 5w-30 C3, pone BMW longlife-04. Así que sirve perfectamente.
Si, pero principalmente del cambio de la junta. Yo desde que cambié la junta, el consumo es insignificante y sigo con 5W/30.
Que si si todos sabemos que lo pone y en las latas y todavía tendrán muchas en stock en todos los sitios que te salga longlife-04 pero algo ha debido de cambiar o no se .. Si claro, y lo seguirá poniendo mucho tiempo porque todas las latas que habrá en stock...pero pienso que algo ha debido de cambiar. Hasta ahora todos sabemos que valía perfectamente, de hecho en su día era el que recomendaban pero creo que algo ha debido de cambiar, alomejor simplemente que paras sus nuevos motores ese no ha superado las pruebas no se.
Digo en el C3, en otras no aparece longlife-04. Y esto es de hace ya tiempo. Lo que ha cambiado es que BMW ahora comercializa bajo su nombre Shell. Y recomienda un aceite más fluido.
Lo que ha cambiado, y no precisamente para bien, es que BP compró Castrol y ya el Castrol es un bp de esos que no lo acercaria ni a mi coche...