Noticia Catalanes, aquí os dejo la tabla para que calculeis el impuesto de CO2

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Basse Corniche, 2 Ene 2020.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No sé como acabará. Para saberlo necesito al menos algún punto y aparte y alguna mayúscula. Es que me ahogo :D
     
    A torpedo520I y i_minex les gusta esto.
  2. carlos3223

    carlos3223 En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2019
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    1.135
    :floor: del mismo cabreo escribo sin coger aire, todo sin parar
     
    A Sechs le gusta esto.
  3. tirant

    tirant Forista

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    2.182
    Me Gusta:
    4.788
    Modelo:
    I20, G26, G21

    A ver, estos impuestos no son nada nuevo en el resto de Europa. Y era muy previsible que se tocara el impuesto de circulacion, que en España es bajisimo. (En Holanda un diesel esta por encima de los 100€ al mes).

    Esto no seria un problema si los sueldos en España fueran decentes y no estuviera la gente cobrando miserias.
     
  4. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi me recuerda a la antigua Roma.

    Circos romanos, bacanel, etc...... Y el populacho contento.
     
    A RS01 y Sechs les gusta esto.
  5. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.101
    Me Gusta:
    10.230
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    esta es la filosofía de ahora de los traficantes inmigrantes de por donde vivo. qué cosas eh
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    100 € más al mes que se embolsa el estado y que probablemente se dejan de embolsar muchas empresas.
     
    A perturHDV y RS01 les gusta esto.
  7. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.952
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Siempre la misma canción. Que me pongan algún impuesto más que ahora, pero que me paguen el doble o el triple como en Europa...
     
    A RS01 y tirant les gusta esto.
  8. carlos3223

    carlos3223 En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2019
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    1.135

    politico: os vamos a cobrar esto porque en el resto de europa ya lo hacen
    ciudadano: y cuando vais a mirar otro sistema de europa para implantarlo aqui y para mejorar la economia de los ciudadanos? y para acabar con tanta corrupcion?
    politico: ...ehh....mmmm.... esta llegando el coronavirus!! alerta alerta!!!... vamos a desenterrar a franco....
     
    EXENARRO, tirant, Sechs y otra persona les gusta esto.
  9. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    4.190
    Me Gusta:
    15.802
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y se te olvida cuando juegan Madrid y Barça... pan y circo.
     
    A tirant le gusta esto.
  10. fuyu93

    fuyu93 Forista

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.988
    Me Gusta:
    2.732
    Modelo:
    BMW 320i Cabrio
    Todos los catalanes y las catalanes estarán encantados de colaborar con el gobierno en el exilio, el 3%, las embajadas, los mozos de liberación nacional, etc etc

    Unos por acción, otros por omisión, y los menos daños colaterales.

    ¿Acaso pensaban que saldría gratis?

    España os roba, nunca lo olvidéis.
     
  11. tirant

    tirant Forista

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    2.182
    Me Gusta:
    4.788
    Modelo:
    I20, G26, G21
    Y sobretodo: Cataluña, Venezuela, Irán, etc. O en Cataluña: Madrid Ens Roba, peatges, etc.
     
    Última edición: 27 Feb 2020
  12. tirant

    tirant Forista

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    2.182
    Me Gusta:
    4.788
    Modelo:
    I20, G26, G21

    Y en especial tener las infraestructuras que hay de Pirineos para arriba.

    Entiendo que en España es siempre todo mucho más caro: somos un país extenso con una orografía complicada y con muy baja densidad de población. Pero aún así hay mucho margen de mejora, sobretodo para todo lo que no es P Vasco, Cataluña y Madrid.
     
  13. tirant

    tirant Forista

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    2.182
    Me Gusta:
    4.788
    Modelo:
    I20, G26, G21
    Conociendo muy bien cómo funciona Holanda, son 100€ bien gastados y que acaban en seguida en la economía nacional. Paro bajísimo, altísima calidad en infraestructuras y nivel de vida excelente. Además muy buenos salarios en todas partes, y bajo coeficiente de Gini: es decir alta redistribución de la riqueza, p. ej. muy poca diferencia de salarios entre directivos y trabajadores base.
     
    A carpal le gusta esto.
  14. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.764
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286

    Como debería ser, pero aquí los políticos solo aspiran al poder para luego tener sueldos del copón y luego la super pensión jubilación de una empresa eléctrica. Esas empresas eléctricas ganando miles de millones y la gente pagando burradas por la luz sin usar la calefacción pasando frío en invierno o calor en verano por el precio de la luz.

    Yo solo espero que reviente de una vez todo porque la situación que estamos llegando es insostenible.
     
    A Sechs le gusta esto.
  15. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.101
    Me Gusta:
    10.230
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    el otro día me llegó el impuesto de circulación de este año (218 euros por tener una potencia fiscal de más de 21 Caballos fiscales), y me volví a preguntar: ¿por qué los vehículos con más caballos y cilindrada pagan más con este impuesto? ¿se desgasta más el asfalto del pueblo por tener tanto torque?? aahh, que es por la contaminación?? ¿entonces por qué c**o me váis a meter un impuesto más (totalmente injusto ya que penaliza el tener coche y no su uso) a partir de este año, también en función de lo que ellos consideran que contamina, aún encerrado en el garaje?

    Ah, y el asfalto de mi pueblo está hecho un desastre. Es para plantarse delante del ayuntamiento y exigir que se nos dé una explicación de donde va a parar toda esta pasta cada año. Mamones.
     
    A EXENARRO le gusta esto.
  16. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    18.965
    Me Gusta:
    9.209
    Ubicación:
    Barcelona
    Por 13,29 cvs fiscales, 144€ en Barcelona
     
    A smash le gusta esto.
  17. SuperCharged

    SuperCharged Forista

    Registrado:
    5 Abr 2019
    Mensajes:
    871
    Me Gusta:
    1.741
    Modelo:
    V8 5.0 SCharged
    yo lo puse como hilo en inocentadas el pasado 28 de diciembre, no se entendió mucho en el foro... la inocentada es que algo tan increíble iba a hacerse realidad :(
     
    A smash le gusta esto.
  18. SuperCharged

    SuperCharged Forista

    Registrado:
    5 Abr 2019
    Mensajes:
    871
    Me Gusta:
    1.741
    Modelo:
    V8 5.0 SCharged
    y que sumen los 5 céntimos por km que pagaremos por circular por las autovías (salvo que pongan viñeta tipo Suiza 40-100 eur/año), al final 2020 y sino 2021, serán 300 eur de CO2 (lo que sería mi coche) + los kms que hagas, si haces 20.000, suma 1.500, vamos que se pone a 2.000 € extra anuales fácil en un coche gastón y que andes.
    Por no sumar seguro, ivtm, itv, revisiones, averías, gasolina...

    luego estos políticos se preguntarán por qué se cierran y cierran y plantas de coches, reducciendo producción con cientos de miles de empleos a la calle
     
    A Sechs le gusta esto.
  19. olm

    olm Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    5.020
    Me Gusta:
    12.014
    Y tanto, como que la "ministra" de ecologia ya esta mirando como implantarlo en el resto de españa. Si aqui todo lo que sea recaudar se aplica rapido
     
    A Sechs le gusta esto.
  20. SuperCharged

    SuperCharged Forista

    Registrado:
    5 Abr 2019
    Mensajes:
    871
    Me Gusta:
    1.741
    Modelo:
    V8 5.0 SCharged
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Los que tienen más CVF (chorrada de denominación burocrática) pagan más porque se supone que están en manos de gente con más medios. Simplemente.
     
    A smash le gusta esto.
  22. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.101
    Me Gusta:
    10.230
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    debe ir en la línea de los artículos que hablan de "vehículos de gran cilindrada"
     
    A Sechs le gusta esto.
  23. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.101
    Me Gusta:
    10.230
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Refloto.

    Esta mierda se aplicará también a los coches dados de baja temporal?

    Segun entiendo aquí, solo quedará extento, si se ha dado de baja por ROBATORIO!!
    https://www.parlament.cat/document/actualitat/33711181.pdf


    La p*ta madre que los parió, ellos sí que están haciendo un robatorio.
     
    A agc y Bassmaster les gusta esto.
  24. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    4.190
    Me Gusta:
    15.802
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como leí no hace mucho, Catalunya es el lugar perfecto para irse.

    Y si pudiera yo hacía las maletas y empezaba de 0 en otro sitio.
     
    A smash y Bassmaster les gusta esto.
  25. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.892
    Me Gusta:
    7.290
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Este impuesto tiene por único objetivo la recaudación de más dinero para las arcas públicas catalanas. No se basa en ningún criterio científico ni medioambiental ya que no tiene en cuenta el uso real de los vehículos. Si un coche que hace 10 km al año paga lo mismo que uno que circula 50.000, tiene todo el sentido que otro que esté de baja temporal (¡¡por mucho que le hayan quitado el motor!!) también pague.

    Los que puedan trasladarán sus domicilios fiscales fuera de Catalunya y listos. Los demás tendrán que seguir manteniendo a una clase política corrupta y obsesionada por el poder.

    Tras 4 años estudiando en Inglaterra me planteé volver a Barcelona. Ahora, cada vez que veo al Sr. Torra o a la Sra. Colau (o a cualquier otro, al final son todos más o menos iguales) por la tele me alegro más de haber acabado en otra parte.
     
    Sechs, inthenight, pUllastre y 3 otros les gusta esto.
  26. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.101
    Me Gusta:
    10.230
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    si salió ya, lo vuelvo a poner
     
  27. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.101
    Me Gusta:
    10.230
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Qué puedo hacer yo como individuo mientras no se emprendan acciones colectivas, y qué coste me puede suponer? Porqué si es superior al del impuesto, tendrá que ser otra solución.

    Porqué, hablando sin rodeos... no me sale de los coj*nes pagar esta mierda de impuesto totalmente desproporcionado e injusto. De los dos coches que tengo, uno ha estado parado todo el año, lo daría de baja si por lo menos me eximiera de pagar. Y el otro hace menos de 5000 km al año.
     
  28. renesis8

    renesis8 Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    3.919
    Me Gusta:
    898
    Ubicación:
    En la playita
    Lo más chocante del caso es que callamos y pagamos, vamos para que lo entendáis, que con ese dinero van arreglar la atmósfera, y purificar el aire de la zona......

    Atajo de sinvergüenzas, como nos toman el pelo y encima cuando hay elecciones todos como borregos a darles de comer 4 años más gratis.
     
    A smash le gusta esto.
  29. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.101
    Me Gusta:
    10.230
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    así es. yo estoy muy quemado ya con este tema. Sé que el RACC es el organismo más grande que conozco que está en contra. La cuestión es como nos organizamos para empezar a quemar y sabotear paralizar carreteras y dar por el culo.
     
    A renesis8 le gusta esto.
  30. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.101
    Me Gusta:
    10.230
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    En catalán: http://blog.racc.cat/cotxe/limpost-de-c02-5-raons-per-la-que-no-es-just/
    En castellano: http://blog.racc.es/coche/impuesto-co2-5-razones-las-no-justo/

    El impuesto de CO2: 5 razones por las que no es justo
    Tags:transporte público
    Por RACC Blog en Coche

    Muchos conductores optan diariamente por el coche como vehículo de transporte para ir al trabajo, a estudiar, etc; y como primera opción ante la poca eficacia del transporte público. La movilidad es un derecho fundamental de las personas: debe ser asequible, debe tener menos costes para los usuarios y no tiene que penalizar arbitrariamente al coche.

    [​IMG]

    El nuevo impuesto sobre las emisiones de CO2 para algunos vehículos a motor – y que se encuentra en fase de trámite parlamentario – no servirá para lograr el objetivo que persigue, que es la reducción de las emisiones de dióxido de carbono.

    ¿Por qué no es justo?

    1. No incidirá sobre las emisiones efectivas de CO2

    La tasa impositiva grava a todos los vehículos, especialmente a los más antiguos, pero quedan excentos los vehículos pesados, que son los que generan más CO2. Así mientras un turismo de alta gama, que genera alrededor de 150gr de CO2 por km, puede pagar más de 80€ anuales, un camión que desprende 4 veces mñas de CO2, está liberado de pagar esta tasa. No responde, por tanto, al principio de quien contamina, paga.

    Además, el impuesto no depende de los km recorridos: el hecho de gravar la propiedad del vehículo puede comportar que una persona que circula de forma habitual pague la misma cantidad que otra persona que utiliza el vehículo ocasionalmente. No depender de los km recorridos también hace que el gran volumen de los vehículos que están de paso por nuestro territorio también queden excentos.

    2. Ya hay otros impuestos que gravan las emisiones de CO2

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    El impuesto de matriculación: grava el mismo hecho impositivo en la compra del vehículo. El impuesto de hidrocarburos: la Generalitat ha optado por poner un suplementos de 4,8 céntimos por litro de carburante comprado en Cataluña. Así supone una recaudación adicional de unos 215 millones de euros/año. Este suplemento es adicional a los aproximadamente 40 céntimos por litro de carburante que pagamos todos los conductores españoles por normativa estatal. Por este concepto los catalanes pagamos 1.950 millones de euros/año.

    3. El impuesto llegará tarde ya que la normativa europea ya prevé que al 2020

    Las emisiones medias de los vehículos siguen de 95g CO2/km La UE obliga a los fabricantes automobilísticos a reducir las emisiones medias de los vehículos nuevos que ponen a la venta. En 2020, el umbral estará en 95g CO2/km, y en 2025 se estima que baje hasta los 75g.

    4. La gente está comprando coches de menores emisiones de CO2

    El año 2015, 2/3 partes de los coches vendidos en Cataluña emitían por debajo de los 120g CO2/km.

    [​IMG]

    5. Hay que tener en cuenta los costes de gestión del impuesto

    Según datos de la propia Generalitat, el importe medio del nuevo impuesto será de entre 15 y 20€ por propietario de vehículo (75M€ de recaudación sobre un total de 3,7 millones de vehículos en Cataluña). Hay que tener en cuenta que todo el impuesto supone unos costes de gestión, tanto para la administración como para los ciudadanos que harán que el importe neto del nuevo impuesto sea muy reducido.
     
    A renesis8 le gusta esto.

Compartir esta página