Catalizador 325i Coupe en ITV , Help!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por NaKaToN, 11 Ene 2007.

  1. NaKaToN

    NaKaToN Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ZGZ - BCN
    Modelo:
    325d E92
    Hola , mi cuñao tiene un problema con su BMW 325i Coupe de 192CV.

    Hace tiempo le dio por vaciar el catalizador y hasta ahora no habia tenido problemas en la ITV , le metian el medidor de gases y pasba bien , no se como pero pasaba.
    Este año lo tiran en la ITV entro otras cosillas , que mejor no comentar la de pijadas que se pueden llegar a sacar , por el tema del catalizador.
    Ahora mis preguntas.

    1- En un gasolina te hacen acelerar en la prueba de los gases hasta las 2500rpm??
    Se que en los diesel si pero en los gasolina pensaba que no era necesario.
    Creemos que al mister de la ITV de turno se le ha cruzao el BMW y si no sabe como tirarlo le hace acelerar y evidentemente los gases salen mas sucios que midiendolo al ralenti.
    Esto es una opinión pero me gustaria que me dijeseis si te hacen acelerar o no.

    2- Si no es necesario acelerar ( Legalmente ) se puede negar a acelerar y decirles que midad los gases al ralenti?

    3- Por ultimo en caso que tenga que arregal el Cata , sabeis de alguno ó algún sitio que lo vendan de segunda mano bien de precio?
    Con que pase la ITV sobra ya que este coche pasará el resto de sus dias en marruecos y alli es otro rollo.

    Muchas gracias por aclarar las dudas.
     
  2. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    francia Hendaya
    Buenas, a mi, que yo recuerde, no me han hecho acelerar las veces que me ha tocado pasar la ITV, pero nose si legalmente se puede hacer algo. Yo creo que si vas a un desguace a comprar un catalizador no estara mal para pasar la ITV y sera bastante barato, aunque no se el precio que podria tener. A ver si pasa Mikyfico por aqui y te comenta, que el si compro catalizadores de un 325i en desguace, creo recordar que pago 200€ por la linea entera, pero no me hagas mucho ca so. Un saludo y suerte :wink:
     
  3. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    Aqui los gasolina te los aceleraran hasta las 4000 unos 10 segundos 2 o 3 veces, lo pone en un ordenador que tienen ellos, asi que no es por gusto.
    Hay catas universales que se "empalman" y sale mucho mas barato
     
  4. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Sí los aceleran ;(

    A mi, como bien dijo 323icoupe me costó la línea entera de 325i 200€ en desguace.

    El catalizador suelto hay empresas que los venden, con precios entre 150 y 350€ dependiendo de la empresa y habría que empalmarlos en el escape original (cortar el cata original y soldar/montar este)

    El único problema es que el 325 tiene 2 catalizadores, por lo que sale caro.

    Saludos y suerte

    P.D: El chiste es que en concesionario vale sobre 1500€ !!!!!:eek:
     
  5. NaKaToN

    NaKaToN Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ZGZ - BCN
    Modelo:
    325d E92
    Juer , se ponen las cosas mas durillas , en los diesel si que se aceleran pero en los gasolina no lo habia oido hasta el otro dia.
    De hecho en las ultimas 5 ITVs que ha pasado no le hicieron acelerar y solo le han hecho acelerar la 3ª vez que intenta pasar la ITV este año.

    Lo de los 1500€ del cata original si que es de chiste si , teniendo en cuenta que el coche entero no le daban mucho mas de esos 1500-2000€.
    Y el intermedio con catalizador del mio me costo unos 600€ creo.

    Le comentaré lo del catalizador universal y que en desguaze le saldra por unos 200€ , aunque no necesita la linea entera , con la central le vale.

    A ver si hay suerte y encontramos uno.

    Un Saludo Y Gracias
     
  6. bichozzz

    bichozzz En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ...yo la pasé en Noviembre y efectivamente me hicieron la prueba al ralentí y a 2500, pero la pasé sin problema. Lo suyo es llevar el coche bien caliente y así la combustión es más efectiva y tira menos gases...

    En mi caso las lecturas me parecieron irreales, dio 0,0 en las dos :err: pero no pedí una comprobación posterior por si no estaban bien :wink:
     
  7. NaKaToN

    NaKaToN Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ZGZ - BCN
    Modelo:
    325d E92
    Al final creo que hacemos una intentona:
    -cambiar las bujias por otras nuevas
    -cambiar el filtro del aire
    -y teniendo el coche bastante rato encendido antes de pasarla


    Ademas si hay mucho follón de coches en la ITV supongo que mejor.

    En fin , a ver si hay suerte !!

    PD: Estuve mirando el Real Decreto de como miden los de ITV las emisiones de los coches.

    Me mosquea que mientras en los diesel queda claso que se medira con el motor al ralenti y se acelerara en un tiempo aprox de 1 segundo hasta que corte las revoluciones.
    En los gasolina dice: "Se mediran con el motor a ralenti y ralenti acelerado"

    Y digo yo si al ralenti va a 800rpm por ej. , que es " Ralenti Acelerado" ???

    A 1000rpm les parece suficientemente acelerado??
    4000rpm como citaba un compañero??
    2500rpm como comentan muchos otros??

    En los diesel esta claro como se hace , pero en los gasolina , al menos la transcripción para la ley española queda muy ambiguo , por decir algo, no creeis ?

    Salu2
     

Compartir esta página