Buenas, Tengo mi E36 básicamente para circuito pero en la ITV no me pasa por culpa de los gases. Doy bastante acelerando, y como se cambió la sonda lambda el año pasado deducimos que es el catalizador. Me da bastante por culo la verdad porque es solo una pieza para la ITV y vale una pasta. Qué haríais vosotros? Mirar uno de origen nuevo? Arriesgarme con uno de segunda mano? Ir a por un alto flujo que pase gases?
Puedes comprar un catalizador universal acorde a las emisiones de tu coche, cortas tus catalizadores y sueldas los nuevos. A mí me dieron un presupuesto de 400 y pico por 2 catalizadores de los modernos (para emisiones inferiores a las de nuestros coches) con montaje y demás incluido. También puedes comprar el tramo de los catalizadores y sale por unos 500€ o así creo recordar nuevo en tienda (dependiendo la marca claro). Un saludo y ánimo. P.d: los catalizadores nuevos sin montaje salían en 300€ los dos. Si tu coche lleva sólo uno, pues más barato aún. Si tienes mano lo puedes hacer tú mismo.
Qué os parece Iresa? Lo he leido por el foro para otros modelos, y tiene buenas opiniones. Son unos 380 y me lo dan ya reconstruido. Yo de mecánica voy justo y no sé ni desmontarlo. xD
Yo reconstruí los de mi ex-m3 321cv en Iresa por unos que ellos llamaban "deportivo" con menos celdas... Recien puesto nuevo tuve que ir a pasar la ITV, y la pasé por los pelos... Revisa que la sonda lambda esté bien, porque muchas veces se cambian catalizadores sin necesidad...
Cambiada hace 1 año para la ITV, me da casi 0,8 cuando el año pasado me pasaba (que por eso la cambié). Además el coche huele muy fuerte. Lo hemos probado en el taller con máquina y me han dicho eso, que es catalizador. Los de Iresa me han dicho que es reconstruirlo con partes metálicas, que me pasará muy bien. No le he comentado nada de alto flujo ni nada de eso.
A mi recientemente me han reconstruido mi catalizador. Dos dias metido en ultrasonidos para quitar toda la carbonilla y luego te meten lo de dentro nuevo y lo vuelven a cerrar. Cuesta unos 100 euros y queda perfecto.
Sí. Lo cojonudo es que al llegar al taller, en frío frío, dio bien. Luego ya ni aún esperando 1 hora volvió a dar bien. Oscila entre 0,5x y 0,8x.
Cuando llegue a casa lo veo en el papelito. xD Pero así de memoria, en la máquina del taller, acelerándolo, el valor de arriba, que marca 0.XX. La marca de la sonda era una NTK o algo así, de Oscaro. Me ha dicho el mecánico que tiene que bajar de 0.3 en acelerado.
Si pero factor lambda tiene que dar sobre 1. Si marca 0,8 algo falla , ya que indica que va gordo de gasolina o falto de aire, también lambda mala pueden ser varios motivos , si desconectas la lambda coge unas medicines predefinidas , puedes mirar si mejora elntemangases
Si ha dicho que tiene que bajar de 0.3 es el 0.3% de CO. El valor lambda tiene que ser de 1.000 con muy poca variación sobre ese valor. Yo en mis coches nunca he visto un lambda que varíe de 1 más que 10-15 milésimas. La sonda será NGK.
Y te marcaba en el cuadro bien? Al ser m50 te marcaba el cuadro bien pero el sensor que mandaba los valores a la centralita estaba mal no? El mio ha dado 0.899 de factor lambda y un C0 altisimo. Antes de irme a catalizadores voy a ponerle las dos sondas nuevas, ya os cuento.
Si, pero cada coche es diferente , lo ideal es mirar valores a tiempo real de los sensores y sales de dudas rápido que es lo que falla
A mi a valores a tiempo real me da fallo en el sensor de temperatura del refrigerante (el que te indica el cuadro va bien supongo que sera el que va a un lado del radiador) y del sensor de temperatura de admision. Ambos marcan a -45º entonces el coche inyecta de mas todo el rato. Pero bueno por las cosas que le he tenido que cambiar, centralita y algun sensor mas y demas, se notaba sobretodo en la centralita que habia padecido humedad. Lo que tiene reconstruir un coche que estaba tanto tiempo parado, mecanica perfecta, electricidad no tanto. Primero voy a revisar todo el cableado y seguramente cambiarlo despues de comprobar valores, y por ultimo los dos sensores. Por cierto se me olvidaba que despues de cambiar centralita y lambda sigue sin llegale positivo a la lambda (o el calentador de la lambda mejor dicho) asi que esa parte no se ya si por culpa de los otros medir a -45º tiene algo que ver con eso o tambien el cableado de centralita a lambda esta mal.
Bueno, aun asi mi ecu estaba humedecida y como sulfatada, la lleve a reparar pero no habia nada que hacer, y para el precio de risa que encontre una la puse y a andar jeje. Por lo que he leido no soy el unico que ha tenido problemas de humedades en sistema electrico y ecu en estos coches. Sabes donde puedo encontrar un esquema electrico para ver donde esta ese rele exactamente? O esta en la misma caja de fusibles? Bueno, supongo que aunque sea de ecu a el rele ese si que se tendra que unir la ecu con el calentador de lambda en alguna parte.