Duda Catalizador e60

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por jtsaram, 19 Ene 2015.

  1. jtsaram

    jtsaram En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2013
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    Se puede poner un catalizador universal con el fap vaciado haber si alguien lo sabe
     
  2. jtsaram

    jtsaram En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2013
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    Hola a todos le vacie el fap y le hice una repro el coche va de vicio pero tengo un olor en relenti de co2 q no lo aguanto sobre todo en el garaje llevo tufo en la ropa es una jodienda por eso estoy pensando en ponerle un catalizador en algun punto del coche para quitarle un poco el olor tan malo. Q os parece haber si alguien me sabe dar alguna ocion gracias
     
  3. manu710

    manu710 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2012
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    800
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    525Da E61 2007
    Poco podremos opinar si no sabemos ni coche, ni modelo,ni año, ni nada de nada.
     
  4. jtsaram

    jtsaram En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2013
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    hola perdonar por mi torpeza es un 530d del 2007
     
  5. manu710

    manu710 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2012
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    800
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    525Da E61 2007
    El mio es de 12/2007 y lleva el catalizador en la misma petaca del FAP, ya te lo podrían haber dejado, pues se puede vaciar solo el fap y dejar el catalizador, por lo que o metes el suyo en su petaca o en la linea de escape acoplas uno haciendo una ñapa. Espero que te ayude en algo.
     
  6. jtsaram

    jtsaram En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2013
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    Si la verdad q me hicieron una chapuza pero la pregunta es q si meto uno en la linea del escape tambien ira bien no?
     
  7. HelloTravel

    HelloTravel Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    3.038
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    U.E.
    Modelo:
    e30, e31, Z3
    El fap es el que se obstruye, pena por habertelo quitado todo, el mio esta separado del cat. Vacie solo fap. El cat No lo toco para nada.
    Un saludo.
     
  8. ROYNE

    ROYNE En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2008
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    BMW 530D E60
    Hola buenas..... me presento, soy Fermín de ciudad Real. Tengo el 530D automático E60 Junio del 2003. El coche me da fallo en el filtro de partículas y lo llevo a un taller para que me lo vacíen y la centralíta la manden para quitar dicho fallo y me dicen de que mi coche no tiene filtro de partículas a lo que no estoy de acuerdo. Por lo que creo, ¿ es posible que el filtro de partículas valla dentro del catalizador?? Lo que quisiera es dejarlo hueco y quitar ese fallo. El vehículo tiene 220.000 Km. He llegado a esto, porque las revoluciones del vehículo cuando voy a 100 suben y bajan...
     
    A oscaraf le gusta esto.
  9. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Pues por fecha anda en los modelos que todavia no salian con fap. Las salida de escape como las lleva rectas o mirando al suelo.
     
  10. ROYNE

    ROYNE En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2008
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    BMW 530D E60
    Gracias por la disposición ..... El escape lo lleva mirando hacia el suelo!!!
     
  11. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.959
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    Pues entonces tu coche no lleva fap.
     
  12. ROYNE

    ROYNE En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2008
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    BMW 530D E60
    Ok..... muchasss graciasss!!!! Pues entonces no se que me queda. Vereis!!! El coche le he notado que tiene menos propulsión que hace unos años. Las revoluciones cuando voy a 100 km/h en automático suben y bajan. He limpiado la egr, ahora el fap no tiene, la admisión la limpié, el turbo no silva. Ya solo me queda de pensar de que podría ser del convertidor de par o de la caja de cambios. De momento cambia bien......Que opinais?? Ahmmmm el caudalímetro me lo han limpiado también y han quitado los fallos. Está en el taller ahoramismo, pero en cuanto me lo entreguen seguro que lo de las revoluciones sigue igual.
     
  13. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.959
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    ¿Le has cambiado el atf de la caja de cambios alguna vez? Porque si no lo has hecho, con 220000kms es más que aconsejable.
     
  14. ROYNE

    ROYNE En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2008
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    BMW 530D E60
    Que significa atf?? Si es el filtro y aceite de la caja de cambios si que lo he cambiado en una ocasión.....
     
    Última edición: 27 Ene 2015
  15. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.959
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    El aceite del cambio automático.
     
  16. ROYNE

    ROYNE En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2008
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    BMW 530D E60
    Perfectoooo..... muchas graciasss!!!! Volveré a cambiárselo y a ver que tal. Ya con el resultado, os lo haré saber....
     
  17. Dan1el

    Dan1el Forista

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    1.923
    Me Gusta:
    836
    Ubicación:
    Antióquia
    Tiene pinta de convertidor de par.
     
  18. ROYNE

    ROYNE En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2008
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    BMW 530D E60
    Ya recogí el vehículo y tiene más fuerza. Ya le pisas y responde y debió ser por la limpieza del caudalímetro y quitar fallos. Lo de las revoluciones que oscilan cuando voy a 100 no se ha quitado. Así que me voy a meter a mayores y cuando tenga todo lo necesario me voy a meter a cambiar el atf y a ver que ocurre. Os mantendré informados!!!!
     
  19. TONYMONTANA

    TONYMONTANA Forista

    Registrado:
    5 Jun 2013
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta:
    237
    Ubicación:
    NORTE
    Modelo:
    530dE61M
    hola

    Yo soy de bilbo tambien ....donde te hicieron dicha chapuza ?

    Un saludo
     
  20. jtsaram

    jtsaram En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2013
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    La verdad es q me estoy planteando en meter un catalizador en algun punto del recto del escape haber si tira menos cante
     
  21. peluquero

    peluquero En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2008
    Mensajes:
    590
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Málaga
    De que mes y año es tu coche?
    O sabes hasta que fecha son con el catalizador separado del fap?
     
  22. HelloTravel

    HelloTravel Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    3.038
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    U.E.
    Modelo:
    e30, e31, Z3
    creo que apartir de LCI (martie 2007>) empezarón a montar el fap en la misma petaca del cat. (si me equivoco, que alguien me corija) y estan muy cerca del colector de los escapes, allí hay una temperatura muy muy alta, y el fap se regenera mucho mejor.
    un saludo!
     
  23. oscaraf

    oscaraf En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2011
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    les cabanyes
    Modelo:
    530d e39- 530da

    Yo lo he quitado todo por la oscilacion de las revoluciones, y yo personalmente le he vaciado el filtro de particulas y el catalizador, es del 4/ 2004 y despues de la repro es otro mundo
     
  24. oscaraf

    oscaraf En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2011
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    les cabanyes
    Modelo:
    530d e39- 530da

    ROYNE, te cuento: yo tenia los mismos sintomas y el mecánico empezo que si el convertidor de par que si el liquido de la caja que si tal que si cual!!!! Y yo cambie la caja una pasta por cierto, despues como seguia igual empezo que si caudalimetro o inyectores, otra pasta y nada, y hablamos de miles de euros al final cambio motor y sigue igual!!!!!! Decido hacer una repro y anular EGR, FAD, y catalizador y va fino como nunca, prueba una repro en condiciones y si no te lo soluciona metete a mayores, te lo digo por mi mala experiencia
     
  25. Nico530

    Nico530 En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2010
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Confirmado, estos coches se fabrican para las autopistas alemanas, cuando no se les da zapatilla en autopista vienen los problemas, se satura el fap y el catalizador, el coche se ahoga, se rajan los colectores, se llena de carbonilla la egr y colector de admision, el turbo recibe sobre presión y se avería...
    Anula fap, repro a medida y disfruta del coche.
     
  26. maen3007

    maen3007 En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2013
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530 xd, 325td
    Y a me jode que puedas tu oler el CO2. Aunque seas de donde se te pase por los coj*nes.
    http://analizadores-gases.es/test-3-2/
    http://es.wikipedia.org/wiki/Dióxido_de_carbono
    oye! sin acritud eh!!
     
  27. RoberMC

    RoberMC En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2010
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Granada
    Perdón por el reflote, pero lo hago para aportar información y que las generaciones futuras la vean ;)

    Oscaraf, tu mecánico no tenía ni pajolera idea, lo cual te ha costado un riñón y medio. Tu problema era la EGR, más concretamente el circuito presurizado que la regula. En ese circuito hay un convertidor de presión, que cuesta unos 60€ (11 74 7 796 634), y que con el tiempo se atasca un poco, dando lugar a comportamientos erráticos y a los susodichos "tironcitos" a punta de gas cuando vas subiendo muy lentamente a 1700-1800 rpm. Al hacerte la repro, te anularon EGR y se solucionó el problema de cuajo, pero la repro no era la solución al problema concreto.

    A cualquiera con estos tironcitos, probad a desconectar el tubo de presión de la EGR (y taponarlo con algo), y daros una vuelta con el coche, antes de cambiar medio motor.

    Saludos!
     
    Última edición: 15 Jul 2015
  28. samueluper

    samueluper En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2014
    Mensajes:
    538
    Me Gusta:
    444
    Modelo:
    Z4 M roadster
    Refloto para hacer otra pregunta... ¿Y qué puede pasar si TENGO FAP, pero NO TENGO CATALIZADOR porque un lumbreras mecánico me lo anuló pensando que era el FAP?

    Ahora mismo no pienso en quitar FAP ,paso ya de problemas y de hecho ya está arreglado, pero me preocupa que puede pasar si aun teniendo FAP no tengo catalizador.

    Gracias.
     
  29. HelloTravel

    HelloTravel Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    3.038
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    U.E.
    Modelo:
    e30, e31, Z3
    Teoricamente con el cat. vaciado pasara más mierda al fap, y la obstrución sería algo más rapida de lo normal, pero si savés llevar el coche adecuadamente o si haces bastante carretera en vez de ciudad no creo que afecte para tanto, incluso alcanzará la temperatura optima para la regeneración más rapido de lo normal con el cat. vaciado, asi que tranquilo...;
    Yo vecié el fap con 220,000km, si recuerdo bién y estaba super limpio (incluso me arrepiento de haberle vaciado)
    un saludo!
     
  30. Carnot

    Carnot En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2017
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Donde crecen las guayabas.
    Modelo:
    BMW 530DA E60
    Disculpa pero dudo mucho que puedas oler el CO2 porque ese gas es inodoro. Probablemente estarías oliendo gasoil y derivados semioxidados porque el catalizador sirve para que el gasoil que no ha ardido en la cámara de combustión termine de quemarse y no se contamine el aire con hidrocarburos.
     

Compartir esta página