¿Sabéis si el catalizador intermedio de un 320d 150cv vale para el 136cv? Aparentemente son exactamente iguales, pero las referencias son distintas.
El del 150cv lleva tres tornillos en la brida, dos en un plano recto y uno en un pico en una zona en forma de "v".
Pues parece que depende de la fecha, si tiene norma euro 4 el 150cv, no comparte con el 136, pero si no es euro 4 el 150, entiendo que si comparte con el 136 o eso entiendo en REALOEM.
Aquí se ve: 3' E46, 320d, Sedan, M47, EUR, (AL71) M47 osea 136cv y al71, es carrocería pre. https://www.realoem.com/bmw/enUS/pa...sg=10&diagId=18_0322&q=18327789040&series=E46 Sacado con el vin de mi coche, 150cv. Euro3
Gracias.....entonces imagino que no habría problemas en ponerle uno con norma euro 4 al 136cv. Imagino que lo que cambia es la composición de la cerámica interior. Como he dicho, la parte exterior y de anclaje parece exactamente igual.
La diferencia creo que está en el precatalizador, que además lleva sonda. Voy mirar pero quizás ya no dé compatibilidad al ir en otra norma.
Nada, este ya no da compatibilidad, ni por motor ni carrocería. Tendrás que buscar un euro3 o arriesgarte a que no haya diferencias físicas entre los dos.
Acabo de mirar en AUTODOC y me salen las mismas referencias de catalizador bien sea para el 136cv que eligiendo como vehículo el compac 150cv. Creo que me arriesgaré a pillar uno de segunda mano ya que nuevo me sale más caro que lo que cuesta el coche
@ASTRA22, me estoy acordando que hace poco detuvieron a alguien en Madrid que intentaba darse a la fuga de la policía. Cuando lo detuvieron encontraron el maletero lleno de catalizadores robados. ¿A ti te lo robaron?
A mi hijo le robaron el catalizador en febrero, creo, y en el concesionario cuesta 2400 euros siempre y cuando entregues el viejo, pero claro como ha sido robado, hay que añadirle 1800 euros más. De cárcel.
Lo dicho..... Más que el coche. En autodoc salen por unos 150€, pero imagino que duraran nada y menos Que asco de gente.
A mi hijo le han montado uno en catalizadores artajona, que esa sección tiene el taller en fuente el Saz del Jarama. Tienen en cuenta la normativa euro que le toque y la ubicación en los bajos para ponerte el que mejor se adapte a tu caso. En el caso de mi hijo han puesto un euro 4 que por un sitio entra recto y por otro sale haciendo ángulo con la forma que tenía el original para el hueco y que abarca motorizaciones desde 2000 a 5000 centímetros cúbicos. Se le ha zurrado y no arroja fallos. Valoramos también pasarle una prueba de gases en la ITV aposta.
yo pondria recto, en tu caso en la itv los gases pasan igual, yo llevo 7 años con downpipe y los gases me dan menos que cuando llevaba catalizador, y te va salir mas barato
Bueno, pues actualizo para confirmar que vale perfectamente la ref. 7789039. Ayer lo cambié y ruido solucionado. El viejo salió con la cerámica totalmente suelta.