catalizador M3

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por el_niño, 2 Sep 2007.

  1. el_niño

    el_niño En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    539
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    marbella
    buenas familia mi duda es aver se puede quitar el catalizador del m3 e 46 de la forma casera que todos conocemos cortando catalizador y soldando un tubo en su lugar??? espero respustas gracias varia mucho el sonido?? gracias
     
  2. Maik_M

    Maik_M En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    547
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Suchs (las Leridas)
    Yo lo intenté, pk queria ganar algo de ruido, y ya de paso, si ganas algun burrito pos mejor q mejor...pero el tio que me lo hacia me dijo que habia mucho trabajo...Total que al final me compre un escape y el ruido ya lo tengo:twitcy:.

    Un saludo y suertee
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No es recomendable por asunto de contaminacion,despues de lso catalizadores tiene una sonda lambda por cada tubo y si detectan la salida de los gases sin filtrar corta el suministro de gasolina capando el motor.
     
  4. el_niño

    el_niño En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    539
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    marbella
    yo quiero ganar algun caballo extra y sobre todo algo mas de ruido ejeje que pasa entonces si quito el catalizador ?? a mi me han dicho que si la sonda va delante del catalizador no pasa na pero si va detras da problemas es eso cierto?? que tipo de problema?? un saludo
     
  5. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    para ganar ruido cambia de escape, buscate un eisseman, no hagas esa chapuza al coche.
     
  6. mik320

    mik320 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    1.581
    Ubicación:
    bilbao
    chapuza? porque? si lo unico que haces es contaminar un poco mas y creo que algun cv tambien ganas,y lo de las sonsas hay adaptadores para que no den falllo.
     
  7. Maik_M

    Maik_M En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    547
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Suchs (las Leridas)
    Te doy la razón. Algo ganarás, pero ni lo apreciarás...Yo llevo un eissenmann y va de coj*nes, ruido wapisimo...Lo unico es que es un capricho algo caro para hacer un poco de ruido...:twitcy:.

    Saludosss
     
  8. mik320

    mik320 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    1.581
    Ubicación:
    bilbao
    creo que no me he explicado bien,yo estoy hablando del supresor del catalizador,eso apenas cuesta dinero y tu te estas refiriendo a la cola de escape,no?yo creo que es depende el coche pero se gana mas potendia quitando el catalizador que poniendo un escape.
     
  9. Maik_M

    Maik_M En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    547
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Suchs (las Leridas)
    Que si que si, te doy toda la razon!! Los gases estan más libres. Pero que a mi me pasó lo mismo, y hay faenilla para quitar los supresores, hay que sacar los colectores (si no me equivoco) para hacerlo bien, y no se si vale la pena tanto jaleo, al final acabas diciendo, cambio el escape que hará mas ruido y admas quedara mas bonito :wink:. Ese fue mi caso. Hagas lo que hagas en un M, barato no es...:twitcy:

    Saludooos
     
  10. el_niño

    el_niño En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    539
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    marbella
    nose puede cortar desde abajo el catalizador y en su lugar poner un tubo directo?? tanto lio es?
     
  11. Maik_M

    Maik_M En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    547
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Suchs (las Leridas)
    Eso pensaba yo..pero hay uno en cada tubo, pk son 2. Uno esta justo en la curva del carter y el otro esta entre medio del motor...vamos que hay que desmontar cosas...no es un tramo intermedio como en muchos coches.

    Salu2!
     
  12. el_niño

    el_niño En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    539
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    marbella
    y digo yo aver mas facil y si corto el silencioso intermedio??? jejeej pa que haga algo mas de ruido?? que decis?
     
  13. amgbcn

    amgbcn Guest

    los supresores estan justo despues de la sonda, ay alguna foto del e92 q se ve perfectamente son los dos cilindros gordos que hay antes de la transimision, si los cambias por unos buenos 600€ tienen la culpa, ruido mucho y casi llamaradas tb!, yo llevaba los eisenmann y sonaba impresionante, mi siguiente paso era ese lo que me qeude en el camino al nuevo seguro q le cae! llamaradas em encanta!
     
  14. dferrer

    dferrer Guest

    Buenas! :wink: Hombre quitar el catalizador, pues Cv´s no vas a notar y ruido tampoco mucho, y contaminar pues sí, bastante más de lo que ya lo hacemos :eek:

    Yo quité en el e36 el supresor intermedio y la petaca del silencioso le hice una nueva directa y suena muy fuerte y bonito, pero el catalizador lo llevo. Mi hermanete en el mustang quito directamente con dos hue..os las dos petacas de los silenciosos, pero ese ya suena demasiado, pero al ser americano les dices a los policias polis que es así de serie y dicen, ah pues será! :LOL:

    No le quites el cata, que notar no notarás casi nada en Cv´s y sonido, modificale las petacas de silencioso, es mi opinión!
     
  15. Maik_M

    Maik_M En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    547
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Suchs (las Leridas)
    Te doy toda la razón, es aqui donde queria llegar el_niño. La cazoleta esa que hay en medio yo tb la quiero quitar, pero no se si ganarás más ruido, creo que es la responsable de que haga el ruido a lata el M3 si no me equivoco.
     
  16. creo que si le pones supresores de catalizador, no notarás aumento de cvs y si un mal funcionamiento del motor

    enga
     
  17. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    consume bastante mas y no ganas nada apreciable, ruido tal vez pero si buscas eso mejor un escape. Para mi eso es una chapuza. :nah:
     
  18. J.R.Style

    J.R.Style Guest

    Tienes un M3 e46 tio... ese coche esta por encima de esas chapuzas propias de Corsas, Clios... etc... Con mi M Roadster lo tengo claro: si le pongo algo le pongo lo mejor si no lo dejo como esta. :wink:Saludos.
     
  19. el_niño

    el_niño En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    539
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    marbella
    jejeej claro pero ahora ando apurao de pelas y queria algo mas de ruido entonces en que quedamos?? me habeis liado mejor vaciar el escape intermedio?? o catalizador?
    echa fuego d elas dos formas??
     
  20. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    ahorra y sacale partido a los 343cv que llevas, el ruido para los atuneros que no saben apreciar la musica. :yes:
     
  21. el_niño

    el_niño En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    539
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    marbella
    ole ole bonitas palabras jejejej
     
  22. amgbcn

    amgbcn Guest

    voto por los supresores si no tienes pelas valen unos 600€

    escapes only esenmann
     
  23. carloszxr10m3

    carloszxr10m3 Forista

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    badajoz
    hola que tal puedes quitar el catalizador pero debes poner uno de alto flujo que viene con todo para conectar como si fuera el de casa y ganas entre 6 cv y 12 dependiendo pero deja te de tonterias`,porque si pones unos tubos directos el coche te dura 3 días
     
  24. dferrer

    dferrer Guest

    Pero que es lo que buscas exactamente? :twitcy:
     
  25. vax

    vax Forista

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Malaga
    Amo a ver, que de esto se un poco
    Quitar catalizador asi a pelo te dara fallo de motor como ya te han dicho, cortar y soltar es una autentica chapuza, comprar unos supresores seria mejor, ya vienen con las roscas para montar las sondas pero aun asi te dara fallo, las sondas detectaran mas calor pues con estas roscas asi a pelo estan mas cerca de los gases, hay un truco que se suele denominar fouler, consiste en unos casquillos que lo que hacen es suplementar la distancia de las sondas sobre el interior del supresor, con que se alejen unos 4 cm las sondas es suficiente para que no detecten variacion considerable de temperatura

    Por otro lado el supresor te dara un ruido mas a lata aun, a mi no me gusta, es demasiado, aunque si que da algun cv mas y mas aun si es en combibnacion con un escape mas deportivo

    Por otro lado no se por que aqui en España no se sale del tipico y mas que visto Eissemann

    El tipical M3 spanish owner:
    Que gomas llevas?? Michelin PS2

    Que escapes le pondrias?? EISSEMANN

    Que supension?? Bilstein PSS9 o KW V3

    Llantas favoritas? LAs del CSL

    Hay un mundo de escapes wapissimos y efectivos, yo uso el Gruppe M, a mi me flipa su sonido, pero puedo comprender que ha mucha gente le parezca demasiado, provad escapes como El Diablo, SuperSprint Racing, AA, Miltek, Dixis, Borla o Agency Power

    Venga por dios, no os encasilleis
     
  26. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Lo que está claro es que aquí se monta lo que se ve o lo que te venden. Es curioso que la mejora mas habitual en USA con los frenos sea la de meterle los discos del M3 Europeo :D
    Respecto a suspensiones, entiendo que la gente monte eso porque es lo uqe se conoce en España - Europa.
    Y respecto a las gomas, tampoco hay tanto donde escoger con la medida del M, desgraciadamente. Yo montaría F1 antes que las Michelín, peor no existen :D
     
  27. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    La verdad es que con los escapes si que hay una gran variedad donde elegir :yes:
     
  28. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.702
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    VNG-BARCELONA
    Modelo:
    BMW ///M
    Gomas yo siempre Bridgestone es lo meor de lo mejor.

    salu2
     
  29. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    ¿Qué modelo y que medida?
     
  30. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.702
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    VNG-BARCELONA
    Modelo:
    BMW ///M
    delante: 245/35R19
    detras: 275/30R19

    salu2
     

Compartir esta página