Catalizador

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por NIKOCHUKELO, 7 May 2007.

  1. NIKOCHUKELO

    NIKOCHUKELO Guest

    Hola Un 320d 136cv Y Dentro No Hay Quien Pare Con El Olor, Estoy Pensando En Alquilarlo A Los Que Se Suicidan Con Los Gases Del Coche, He Visto Que Hablabais De En Lugar De Cambiarle El Catalizador Ponerle Un Tubo Flexible, Pero Le HarÁ Algo A Lo De Los Gases, Ademas Hace Mas Ruido De Lo Normal Pero Un Ruido Como A Escape Picado Y No A Lata.
    Alguien Me Ayuda? Que Hago?
    Si Vale, Aparte De Llevarlo Al Taller.. Jiji
    Un Saludo Colegas
     
  2. DanielGGV

    DanielGGV En Practicas

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    El olor a gases de combustión dentro del habitáculo es claro signo de haber petado el flexible de escape. Hay un brico que explica claramente qué es, dónde comprarlo y dónde instalarlo.
    Justamente yo lo he cambiado éste fin de semana pasado pero en lugar de colocarlo en donde el brico dice, lo he hecho poner en el mismo lugar en donde hoy está instalado, evitando de esa forma tener que rigidizar la pieza rota reemplazando la misma por un trozo de caño común.
    La pieza que me han puesto está compuesta por tres partes una dentro de otra. La primera, que es la que está en contacto con los gases que circulan por el caño de escape, es una tubo fabricado con un fleje, de acero inoxidable y que permite torsiones y deformaciones. La segunda, que rodea a la primera, es un caño de acero inoxidable corrugado y la tercera, y exterior, es un malla de acero inoxidable tambien, bien cerrada y toda la pieza abocardada en ambos extremos con un par de piezas de cierre, como en la foto del brico.
    En resúmen, algún día el auto se terminará pudriendo por todos lados, pero esa pieza estará intacta con tanto inoxidable que le han puesto.
    Los gases entran porque el mismo ventilador del climatizador mete los gases que por la rotura quedan dentro de la zona del motor y debajo del capot. Prueba a cerrar los flapers antes de arrancarlo y verás que el olor desaparece. O has otra prueba, arranca el auto en frío y abre el capot, verás que del lado izquierdo empiezan a subir los gases de combustión. Esos son los que entran al habitáculo por el forzador del climatizador.
    Suerte y saludos.
     
  3. carlosd66

    carlosd66 En Practicas

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    Hola Daniel puedes poner alguna foto de como lo has hecho o como te ha quedado? Gracias
     
  4. DanielGGV

    DanielGGV En Practicas

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    No me será fácil Carlos porque ya está todo cerrado y no sabes cómo lamenté no tener mi cámara en el momento del recambio.
    Ahi todo el sistema se cierra con una recubrimiento guardapolvos de aluminio y luego una cobertura plástica que hubo que remover para retirar la pieza.
    Intentaré buscar una fosa donde llevarlo y sacar alguna fotillo aunque sea medio de costado.
    Qué mal lo mio! Pido mil disculpas. Si me demoro te mando un privado cuando lo tenga.
    Saludos
     
  5. NIKOCHUKELO

    NIKOCHUKELO Guest

    mi pregunta ahora es si con el arreglo del brico se eliminan los gases, que son los flapers y que sitios hay donde pueda comprar un catalizador a mejor precio
     
  6. DanielGGV

    DanielGGV En Practicas

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    BUeno, te explico:
    Cambiado el flexible, los gases desaparecieron del compartimento del motor y obviamente tambien del habitáculo. Tema solucionado.
    Los flapers son las tapas que tiene el sistema de ventilación en la zona del forzador (motores que toman aire exterior y lo meten forzadamente en el habitáculo) y que permiten que puedas recircular el aire interior sin que entre una gramo de aire exterior. Eso es cuando seleccionas el comando "recircular" del climatizador. Eso responde a tu primer pregunta??
    Ahora, BMW te venderá el repuesto completo que incluye catalizador y flexible más unso cuantos centímetros de caño y las dos bridas de acople. Si el catalizador está bueno, pero el flexible falló, deberás pagar uos 800Euros (ese precio lo sé de leer en el foro) cuando en realidad en arreglo de la brico no debiera salir más de 150 eurillos.
    Otra opción es que si tienes el catalizador jodido, hagas abrir el tacho en donde están las piedras y las hagas recambiar, para luego sellar con soldadura nuevamente el tacho.
    Aquí le decimo tacho a ese receptáculo que está aguas arriba del flexible y que se vé bien el la brico.
    Posiblemente algún forero pueda darte algún dato más. Creo que ha habido algunos que cambiaron las cerámicas del catalizador.
    Saludos
     

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