Abro este post, porque tengo una pequeña fisura que descubrió Fer en uno de los dos catalizadores que lleva mi 2.8. No suena casi y aún es pequeña. He estado viendo precios y posibilidades para su buena reparación, pero no estoy seguro de cómo hacerlo, ni dónde hacerlo por aquí. ¿Alguien lo ha hecho?
El problema viene por la situacion de esos catalizadores,estan justo entre el motor y el lateral derecho del vano motor,complicado de desmontar.
Justamente. Eso me parecía a mí, porque cuando lo he visto creía que era el colector de lo avanzada que es su posición en la línea de escape. Están dentro del motor podría decirse... Y además son dos...#-o#-o
Son dos y bien puestos. Como debe ser. Yo creo que en duramás son bastante profesionales. Al menos los de Córdoba. El Operario es un hombre mayor, de unos cincuenta y tantos o sesenta años. Yo creo que te gustará la experiencia RCC.
Pues imagino que ahora estarán sacando el molde de tu llavero. En el momento que esté hecho te lo envío junto con sus hijos.
si... y con la ventanilla cascada por la pletina que me dijiste!!! tengo que arreglarla, luego te doy un otque para preguntarte algo sobre esto
Efectivamente. El 3.0 y el 2.8 de doble vanos (a partir del 99) comparten catalizadores (son dos) y están colocados en la misma posición. El sonido es practicamente imperceptible en caliente (en frío se escucha un poco), pero quiero arreglarlo lo antes posible. Y ya de paso cambio los dos catalizadores, porque me han comentado que, generalmente, cuando uno tiene alguna fisura, al desmontar suele también tenerla el otro. Así que ya que me pongo... Y no quiero dejarlo pasar más de una semana, porque no sé si pueda dañarse algo por llevar así los catalizadores. Ya digo que quedan muy dentro del motor. Prácticamente junto a los colectores...
Ricardo, no sé el precio de los catalizadores originales, pero aquí te dejo este enlace por si te sirve de ayuda: Distrito Recambios - Venta de Catalizadores y recambios.
Bueno, pues ya he cogido cita en Duramás para el lunes. Hoy me han instalado el nuevo termostato, cambiado el líquido refrigerante y ya puestos me han limpiado el circuito y el radiador. Se ha quedado todo inmaculado. ¡Nuevo! Ya os contaré cómo queda todo en Duramás. Me han dicho hoy que el trabajo es prácticamente de por vida... A ver si es verdad... Y tras esto sólo quedará ya poner la capota nueva, que la que llevo está un poco fea y darle un repaso a la chapa-pintura...#-o;-)
Bueno, pues ya me han dejado todo perfecto... ;-);-) Me enseñaron cómo estaban los catalizadores. En uno había una fisura por la zona de las soldaduras. En el otro una minúscula fisurita que con el tiempo hubiera sido mayor. Ha quedado todo perfecto. Y eso que han tenido que desmontar y montar bastantes cosas, ya que los catalizadores están junto a los colectores. Me han comentado que es para muchos, muchos años. Ahora al arrancar el sonido es absolutamente suave y potente. Impecable. Antes sonaba mucho más y había un ligero petardeo que se hacía casi imperceptible en caliente. Ahora suena como debe sonar un 2.8. Con esto ya he terminado con él en lo que a puesta a punto mecánica completa se refiere. Ahora ya todo es mejora estética: pintura, capota... Conclusión. Duramás de San Jerónimo: un 10.
Bueno Ricardo, no le metas tanta prisa a los cambios, que sabemos que cuando termines con ellos.............venderás tu 2.8 para pasar a un 1.9 tal vez??? -Un saludo, y me alegro que esté quedando a tu gusto. Diego